AKG C3000B: ¿qué tal es para uso profesional?

mixyoursenses
#1 por mixyoursenses el 09/10/2008
hola, quiero invertir en un buen micrófono para voz y estoy pensando en el AKG C3000B, alguien lo tiene?
me pueden decir que tales para uso profesional?
gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 09/10/2008
Es una pésima inversión, tienes el se electronics 2200a por ejemplo, mira otros posts de estos días atrás que se habla justmante de este micro y el rode nt2a como mejores opciones y justamente se comenta del c3000 y que está obsoleto en comparación con otros micrófonos también otro podría ser studio proyect c1 también como opción.

Saludos
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 09/10/2008
Aquí hay uno de estos post, pero hay varios más: tanta-diferencia-hay-t225909.html

Saludos
Subir
mixyoursenses
#4 por mixyoursenses el 09/10/2008
veo que no tiene mucha fama dicho microfono, me inclinare por el RODE NT2-A haber como anda
Subir
Seekma
#5 por Seekma el 09/10/2008
El Rode NT2-a anda genial y es muy versatil. Lo compré bajo consejo de Eduardoc, entre otros, y estoy súper contento.

Un saludo!
Subir
gonmo
#6 por gonmo el 09/10/2008
yo me compre el akg, y la verdad q no me gustamucho, muy calido. Hago rock, y la verdad q no va con este genero.

El Rode para q genero lo utilizarian? q tal suena?
Subir
VENUS
#7 por VENUS el 15/10/2008
yo tengo un akg c3000b y pues para lo que vale me suena bien eso si es un poco estridente y tambien tengo que decir que me gustaria cambiarlo por un rode NTK
Subir
Falkirk
#8 por Falkirk el 15/10/2008
Yo tengo el AKG y estoy satisfecho con él, da un toque cálido e incluso oscuro a las grabaciones, sin embargo ya estoy deseando probar uno de esos de los que recomienda eduardoc para ver la diferencia.
Subir
sonidoguillermo
#9 por sonidoguillermo el 12/03/2012
pues a mi me encanta el c3000b..
es mas estoy buscando uno en buen estado de segunda mano....
y cambiaria por rode nt3..
para gustos los colores...
para mi es pedazo de micro por ese precio. Si no tienes dinero para un 414...
el c3000b es un micro excelente, tanto para estudio como para directo.
Subir
brujaman
#10 por brujaman el 12/03/2012
Yo tengo el C3000 verde, hice varias grabaciones que tuvieron exito con ese micro, estuve escuchando esos otros micros que se nombran y no me gustaron.
El 414 es mejor que el C3000 sin dudas, pero prefiero un clon del u67 de los que cuestan 1500 verdes antes que el 414 , ese sera mi proximo MIC.
Subir
hugoever
#11 por hugoever el 09/12/2012
Pero EduardoC.... qué te hizo el akg c3000?:=) Negar su importancia como alternativa de medio porte, entre los micrófonos de condensador, es como negar que el shure sm58 sigue siendo un clásico entre los micrófonos dinámicos. Sobre todo si es un lugar sin acondicionar acústicamente.
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 10/12/2012
#11
Si comento lo que comento es porque conozco bien el c3000 y porque también conozco otros micrófonos que son mejores que este y que están en el mismo margen de precios...
El c3000 lo he usado durante muchos años y en cientos y cientos de grabaciones, he grabado desde voces a guitarras electricas, acústicas como otros instrumentos acústicos, en charles, otras percusiones y muchas cosas más, es un micrófono que salió a la venta en el 94 y por aquel entonces no habían como ahora tantos micrófonos en el margen de precios de los 200€, aunque el c3000 costaba por los 400€ de la época, concretamente £528 http://www.soundonsound.com/sos/1994_articles/jan94/akgc3000.html pero en la actualidad hay micrófonos que para mi gusto captan el sonido mucho mejor que el c3000, por poner unos ejemplos ya los he puesto arriba, no se que tiene que ver hablar de negar algo o que me ha hecho el micrófono, simplemente estaba aconsejando a alguien que pretendía comprar un micrófono hace cuatro años, en este caso el c3000, diciendo que habían y hay micrófonos que son mejores que este modelo de akg, supongo que no habrás probado ninguno de los modelos que comento, sino no tendría ningún sentido tu comentario y aunque tampoco viene a cuento hablar del sm58 que es un micrófono dinámico de directo no de estudio, además que habría que quitarse de la cabeza el concepto de que hay que usar tal o cual micrófono si se graba en un lugar sin acondicionar, es mezclar las cosas que no tienen nada que ver.

Por otro lado hay varios posts, en que usuarios han hecho grabaciones de micrófonos como el se electronics 2200a y el neumann tlm 103, o el u87 u otros micrófonos donde se puede tener una idea de como suena o más bien como capta el sonido este micrófono comparado con micrófonos de alta gama, aquí hay una de esas pruebas pero si buscas en el buscador ten encontrarás con muchas más...., no está el c3000 en ninguna de estas pruebas, pero te puedo asegurar que no hace falta que esté porque quedaría bastante mal parado...., antes también opinaba que el akg era un buen micrófono y no es que no lo sea, lo es, pero hay micrófonos mejores en el mismo margen de precios..., una vez que pruebas unos con otros te das cuenta que el c3000 se ha quedado atrás o ha sido superado por otros micrófonos.... ;)

https://www.hispasonic.com/foros/at4033-rode-ntk-rode-k2-vs-2200a/416189#post3429564

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo