Akg c414 bxl II o neumann tlm107

perdut
#1 por perdut el 03/01/2006
Hola, feliz año!

Voy a comprar un AVALON Vt737 con lo cuál tengo también que ponerle un micro decente. Me quiero gastar unos 900 euros y mi duda está entre el AKG414B-XLII o el NEUMANN TLM103. Principalmente con ese micro grabaria voces y alguna guitarra acústica. El 414 es un clásico y dicen que todo terreno, y en las voces funciona muy bién. Del TLM103 se poca cosa, dicen que para voces también funcionan muy bién.
Cuál me aconsejais? Me salen al mismo precio más o menos.

Muchas gracias por anticipado.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
∃VOLUTION
#2 por ∃VOLUTION el 03/01/2006
neumann!!! topic cerrado :D
Subir
vitoll8
#3 por vitoll8 el 03/01/2006
neumann tiene mucho nombre pero yo me quedaba con el 414. ME encanta ese micro. Puedes hacer con él lo que quieras. Se graban unas guitarras perfectas, voces buenísimas, vale también para vientos... que leches! vale para todo!
Subir
Achako
#4 por Achako el 03/01/2006
Estoy de acuerdo con vitoll8. Llevo años trabajando con un 414 así y es verdaderamente genial. Como dijo sirve para todo, guitarras, vientos, percuciones, como aéreos y claro está para las voces, aunque particularmente lo encuentro un poco frío para lo último y casi nunca lo uso para grabar voces. El TLM 103 no lo conozco pero no dudo de que sea muy bueno, gracias a la marca. Pero también creo que para encontrar la calidad del 414 habría que subir a otra categoría de precios en neumann. Claroesto es solo un ahipótesis. Te recomiendo que trates de probarlos antes de decidirte por uno u otro.
Saludos
Subir
BAC
#5 por BAC el 03/01/2006
Otro voto para el 414.

el TLM me gusto y me sorprendió utilizado en voces.

Pero el 414 me parece una autentica joya y si es todoterreno. En voces es una maravilla, da igual si es para un cantante o para una narración, con guitarras acusticas lo mismo, como OverHeads para bateria no usaría otra cosa.

No lo he utilizado con muchas mas cosas pero conociendo su sonido te puedo decir que te servirá tambien para cualquier otro tipo de instrumento acustico, ya sean percusiones, cuerda, viento madera o metales.


Personalmente, si yo tuviera tu pasta no tendría tus dudas, cogería el 414.
Subir
audiosun
#6 por audiosun el 03/01/2006
sin duda son micros totalmente diferentes,el tlm103 es muy bueno para voces y para cualquier instrumento que quieras que resalte en la mezcla,es muy frio pero con un buen previo te da un sonido al puro estilo neumman o sea algo brillante y agersive pero lo justo,el 414 es mas natural y dulce y es mucho mejor que el tlm103 para grabar cualquier instrumento de cuerda,metales,guitarras acusticas siempre y cuando busques un sonido natural,sin embargo el 414 para algunas voces de hombre no resulta muy bueno y para mujer es de los mejores,olvidate del 414 para voces de rap o rock,para eso el 103,como siempre lo ideal es tener los dos pero...
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo