AKG C414 vs C214

Juanins
#1 por Juanins el 29/07/2008
Buenas otra vez "hispasónicos de equipo alta gama",
Estaba casi decidido a comprar un 414 LTD (XLS) y justo acabo conocer el 214, que debe ser muy parecido, solo que en lugar de tener varios diagramas polares, solo tiene cardioide (o eso creo).
El 414 lo probé y me encantó, es un pedazo de micro muy polivalente y que saca un buen sonido a todo y muy fiel.
Del 214 no tengo ni idea pero vale bastante menos y dicen los de AKG que tiene la misma membrana y que el resultado es muy similar, sólo que es algo más barato para estudios más limitados en presupuesto.
Si alguien tiene o ha probado el AKG 214 y puede dar su opinión, se lo agradezco, porque la verdad es que si no hay mucha diferencia en lo que al patrón cardioide se refiere, puede que me plantee comprar el 214.
Espero que este hilo le sirva a alguien en el futuro.
Gracias, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sideways90
#2 por Sideways90 el 29/07/2008
Ke pasa juanin tio, pues justo esta semana quería colgar una comparativa entre el 414 LTD y el C214, que me he comprado hace apenas una semana...
la movida es que no he tenido mucho tiempo para hacerla... ni siquiera para probar el micro en profundidad, aunque lo poco que he probado (unas voces y guitarras) me ha gustado el resultado.
si tengo tiempo esta semana haré unas pruebas en profundidad.

Por supuesto estas invitado a venirte un día y probarlo tú mismo.

Un saludo tio!!
Subir
Juanins
#3 por Juanins el 29/07/2008
Coño Durante!
Jajajaja! a parte de colgar el hilo, queria llamarte porque tenia esta duda! jajajaja pero que pasa tronco, que nos vamos a comprar el estudio identico sin ponernos de acuerdo!!?
Me acabo de pillar ayer la profire 2626, ya me actualicé a PT 7.4. A ver si llega rapidito!!
Pues nada, igual lo útil para la peña y para mi sobretodo (jejeje), es pasarme por tu casa a probar el c214!!! Mete la comparativa en este hilo! jejeje
Te llamaré a ver cuando puedes.
Ya te enseñaré como estoy poniendome todo. He metido ya la bateria electrónica y me he hecho un mueble de rack de puta madre, poco a poco va quedando...
Un abrazo!
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 29/07/2008
durante escribió:
esta semana quería colgar una comparativa entre el 414 LTD y el C214, que me he comprado hace apenas una semana...


Es interesante :wink: , sería bueno que grabaras una guitarra acústica y que fuera sin nada, o sea guitarra - micro - previo y rec, sin compresión, reverb o algun tipo de proceco...., así se podría apreciar la diferencia entre uno y otro....

Saludos
Subir
Sideways90
#5 por Sideways90 el 29/07/2008
esa es la idea eduardo, querría probar voz, acústica y ampli, y hacer un buen documento con fotos y demás... igual esta noche puedo... ;)
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 29/07/2008
Sin prisas, cuando te venga bien..... :)
Subir
Juanins
#7 por Juanins el 29/07/2008
Ummm que bueno... va a quedar un hilo cojonudo! Estaré al tanto!
(si quieres me paso por tu casa y lo hacemos, me llevo unas birras y algo de picar, yo encantao)
Aunque por la noche entre semana jodido, ya sabes que curro en la radio por las noches
Gracias, saludos
Subir
sager
#8 por sager el 31/07/2008
Por cierto, ¿qué diferencia hay entre estos dos AKG C414?

http://www.musik-produktiv.es/akg-c-414-b-xl-ii.aspx

http://www.musik-produktiv.es/akg-c-414-b-xls.aspx

Estaré atento al hilo.
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 31/07/2008
Subir
Arquímedes
#10 por Arquímedes el 02/08/2008
Como te ha puesto eduardoc, principalmente la curva es diferente sobre todo en las frecuencias agudas que afectan a lo que normalmente llamamos instrumentos 'solistas'. (Incluyendo la voz humana).
Es decir, en mezcla tenderíamos a apoyar estas frecuencias para que salieran más... El XLII ya las apoya un poquito, sutilmente, mientras que el XLS es más plano en toda la curva.
Si te fijas en los patrones Cardiode, hipercardiode y figura de 8, este apoyo los xlII lo hacen sobre los 5k y un poco más arriba... por eso AKG lo recomienda más para Radio, metales, voces.. (aunque hay gente -yo incluido- que nos gusta usarlo también para el resto de menesteres 'típicos' en los que se usaría el XLS para aprovechar la presencia extra).
Además creo recordar que el XLII no lleva transformador a la salida.
Un saludo! :wink:
Subir
Arquímedes
#11 por Arquímedes el 02/08/2008
Por cierto, ninguna tontería usar el 214 como un 414 cardiode.
No eres el primero que lo comenta y parece que los resultados son prácticamente los mismos..
(Usar los otros patrones del 414, no siempre lo hacemos...) :? (aunque deberíamos.. :lol: )
A ver qué tal esa comparativa... :wink:
Subir
mrproper
#12 por mrproper el 03/08/2008
El hecho de que solo sea caridiode ¿para que usos hace que no sea adecuado?
Subir
shesmovedon
#13 por shesmovedon el 05/08/2008
Si el 214 es equivalente al 414 en versión cardioide (Mr. Proper: no sería adecuado para tomas de ambientes, coros de más de una voz al tiempo, fuentes estéreo como dos amplis de guitarra, etc), ¿a cual de los 414 equivaldría, XLII, LTD, XLS...? :roll:
Subir
mampy
#14 por mampy el 05/08/2008
aunque la menbrana sea la misma, si miráis las caracteristicas técnicas de uno y otro en la web de AKG veréis que son diferentes.
Saludos.
Subir
shesmovedon
#15 por shesmovedon el 05/08/2008
Es decir, que en realidad no equivale al C414 en versión cardioide ¿no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo