AKG C414 vs C214

Eduardoc
#16 por Eduardoc el 05/08/2008
En principio la respuesta de frecuencia entre los tres en patrón cardiode claro, el c414 xls o xlII y el c214 no se parecen en nada:

[attachment=0:f18cb]fr c214.jpg[/attachment:f18cb]
[attachment=1:f18cb]fr 414xls.jpg[/attachment:f18cb]
[attachment=2:f18cb]fr 414 xlII.jpg[/attachment:f18cb]

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
fr 414 xlII.jpg
fr 414xls.jpg
fr c214.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Juanins
#17 por Juanins el 05/08/2008
Iguales no creo que sean, pero si se escuchan muy parecido en frecuencia y en cuanto a nivel de presión que soportan antes de distorsionar y en cuanto a sensibilidad lo son más, por eso de comparten membrana, a mi me interesa el 214 por cuestión de precio. En principio solo me interesa para grabar voces solistas, acústicas y así... Siempre me puedo comprar un segundo micro que saldria casi por lo mismo que por un solo 414.
Subir
shesmovedon
#18 por shesmovedon el 05/08/2008
Esa era la idea que tenía yo :D
Subir
Juanins
#19 por Juanins el 09/08/2008
.... tic tac tic tac... Ese Durante, a ver si pone la comparativa ahí debuti! jejeje ardemos todos en deseos de escuchar la diferencia... A ver si vale 350 pavos o no... :-P (joder, me compro casi un pod x3 por la diferencia, colega!)
Subir
Sideways90
#20 por Sideways90 el 13/08/2008
Weee, estoy de vuelta!, me fui unos dias a disfrutar de playas lanzaroteñas... de esta semana no pasa :P

Un saludo!
Subir
Juanins
#21 por Juanins el 20/08/2008
Ese durante... tic tac tic tac...
Subir
Juanins
#22 por Juanins el 28/08/2008
Vendí mi akg c2000b, y me lo he pillado directamente, en vista de que no había noticias... me he arriesgado... seguro que es un gran micro. No os puedo poner yo comparaciones... Me llegará la semana que viene.
Subir
Juanins
#23 por Juanins el 04/09/2008
Buenas,
Estoy de exámenes pero ya me ha llegado y lo he probado rapidillo.
Me encanta!!! Saca con las voces un brillo bastante agradable y musical, lo probé grabándome a mi mismo cantando una gilipollez, dos voces en armonía y otra haciendo como de instrumento, a través de un canal TL audio fat funker por salida analógica, con un poco de compresión del previo y sin ecualización, de ahí a una entrada analógica de la targeta m-audio profire 2626 en protools m-powered. Como lo probé deprisa y corriendo lo grabé con la esponja antiviento, nada de filtro antipop, con el filtro pasa altos activado y a 15 centimetros del micro, tal y como recomiendan que se debe grabar la voz solista en el manual, y cerca de una pared de pladur, pero los resultados para mi son muy satisfactorios y más por 400 pavos.
A ver si subo algo sin más procesamiento que la poquita compresión del canal TL audio, para que lo escucheis y juzgueis con vuestros oidos.
(Al final el hilo no me ha servido para mucho porque lo he comprado a ciegas) (Compararlo grabando con un 414 no puedo, pero por lo menos escuchais para haceros una idea)
Para mi: Mi joyita!!! :D
PD: A medida que voy probando equipos de mayor calidad, siento que me hace menos falta inflar de plugins las pistas... es lógico, pero moooola!!
Saludos
Subir
1
frecuencializer
#24 por frecuencializer el 04/09/2008
gracias juanins por tu aportación, la verdad es que está bien que la gente arroje su veredicto sobre el producto una vez probado, yo probablemente si no hay grandes diferencias entre este y el 414 más barato me tiraría seguramente a por el 214.

a ver si alguien que tenga ambos puede ofrecer una comparativa.
Subir
demborasun
#25 por demborasun el 07/09/2008
ummmm, interesante, recuerda poner el previo y conversor q has usado y la tecnica microfonica, saludos
Subir
sectado
#26 por sectado el 12/09/2008
estoy esperando comparativas jajajaj

me gustaria escuchar

SAludoss
Subir
sectado
#27 por sectado el 15/09/2008
alguien podria subir una muestra pequeña del microfono o pasarmela por msn???

alguien seria tan amable de hacerme el favor???

SAludos
Subir
Juanins
#28 por Juanins el 16/09/2008
Buenas,
Señores, Durante lo prometió antes, jejeje.
No, yo no lo he subido porque tengo 2 trabajos, aunque en uno estoy de vacaciones para preparar mis exámenes... Sólo me quedan 4 exámenes!
Lo siento, pronto, pero no aún.
Saludos
Subir
MartinSpangle
#29 por MartinSpangle el 16/09/2008
Bueno, no quisiera desviar el hilo (aunque parece en vías de extinción) pero habréis visto la noticia aquí en Hispa de que hay unos nuevos clones del 414, hechos por SE. Me pregunto que tal serán... ¿Alguien los ha visto en el mundo real?

Salu2.
Subir
Sideways90
#30 por Sideways90 el 18/09/2008
joer... de verdad que quiero hacer la comparativa... pero me cuesta muchisimo encontrar el hueco... FUCK!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo