AKG C414B CL II o Neumann TLM 103?

eastwind
#1 por eastwind el 16/02/2006
Hola, actualmente tengo un microfono de condensador Nady SCM1000 y uno dinámico, un Shure SM58. Pues bien, estoy grabando varios temas de rock con mi voz y me gusta más el sonido del Shure que el del Nady. Mi problema es que quiero comprarme un micro de calidad para voces y guitarra acústica y había pensado en el AKG C414B CL II o el Neumann TLM 103, pero no se cual será mejor para las voces masculinas de rock. A ver si alguien me puede echar un cable.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eastwind
#2 por eastwind el 16/02/2006
Una cosa, a veces he grabado con un AKG Solid Tube en estudios y no esta mal pero lo veo demasiado valvulero.
Subir
BAC
#3 por BAC el 16/02/2006
jo...


con el TLM 103 trabajé solo una vez (bueno ahora que lo pienso era TLM pero no recuerdo si 103 :D ) y sonaba muuuy bien.



pero yo, personalmente adoro el 414. me parece un micro fascinante.

No se decirte cual es mejor en caracteristicas técnicas (para eso tienes los manuales, que seguro circulan por internet) y tampoco he podido comparar los dos a la vez...


pero si fueran muy parecidos, yo me quedaría con el 414.

pero tambien puede ser porque lo conozco mas y me siento mas seguro con el...



De todas maneras seguro que cualquiera es una buena elección :wink:



Suerte!
Subir
xabieresq
#4 por xabieresq el 16/02/2006
Los pads de atenuación del 414 te pueden ser muy útiles pa grabar voces cañeras.. salu2
Subir
espasonico
#5 por espasonico el 17/02/2006
Para voces de rock el 58 está muy bien si lo conectas a un buen previo.

Salut!!
Subir
JUPITER
#6 por JUPITER el 17/02/2006
el 414 tiene algo muy util para grabar distintas cosas con distintos "colores", y es su seleción de patrón, de omni a figura de 8, siendo esta muy util para muchas cosas.
entre el tlm y el 414 me quedo con el 414, tan solo por esta diferéncia.
Subir
caraborso
#7 por caraborso el 17/02/2006
Es una faena, porque son dos micros de calidad, que cuestan practicamente lo mismo.
Yo me quedaría con cualquiera de los dos, con total garantía de satisfacción..., aunque bien es verdad que AKG 414 ofrece más prestaciones que el tlm 103 por el mismo dinero. El Neumann es cardioide..., y el 414 es multipatron...., eso ya es una diferencia importantísima. Digamos que el 414 es más "para todo" frente al tlm. Además...., para guitarras el akg va fantástico, y los dos se comportan muy bien con la voz.
Además, el 414 es un standard. El tlm es un Neümann, pero no un standard, es como el "Neumann barato...., o el primer acceso a Neumann" aunque es un gran micro, claro.
Yo creo que en esta comparativa gana el 414, siempre. Otra cosa sería decidir entre un 414 y un U87/89 ó similar.
Aunque...., como siempre, ....para gustos.... colores.
Salu2
Subir
DavaMaster
#8 por DavaMaster el 17/02/2006
Yo uso normalmente lo que dice espasonico, dos 58 con un buen previo, despues de probar varios condesadores, el rock es el rock.
Ahora bien si se trata de obtener cristalinas guitarras acusticas y voces definidas en una buena sala de grabacion, yo la verdad, me compraba los dos :) pero nunca ahy pasta :( (mencantanlosdesfases dos micros para todo te ahorras luego un curro en la EQ interesante).
Subir
mikelaizpurua
#9 por mikelaizpurua el 18/02/2006
Hola, pregunta de ignorante...
cuando os referís al AKG C414B CL II os referis al akg C414B XL II, no? (es el que he visto en musicproductiv y en thomann) que diferencia tiene con el AKG C414 XL S? cual es el estandar del que todo el mundo habla? gracias.
Subir
eastwind
#10 por eastwind el 20/02/2006
Muchas gracias chicos
Subir
vitoll8
#11 por vitoll8 el 20/02/2006
414!!!!!!!!!!!
Subir
xabieresq
#12 por xabieresq el 20/02/2006
Sí es el xl II. La única diferencia con el xls es que el xlII está realzado un poco en agudos, lo que es bueno para voces y algún instrumento solista. El xls es más plano. Según akg, el xls es más válido para grabar más cantidad de instrumentos en general. Yo tengo el xls y estoy encantao, pero realmente me gustaría tener también el tlm103, aunque no lo he probado aún.. Salu2
Subir
Jose Rivera Sound
#13 por Jose Rivera Sound el 09/01/2009
Para voces y acústicas,XLS o XLII?

That is the question.
Subir
xabieresq
#14 por xabieresq el 11/01/2009
Cualquiera de los 2 te irá bien.. Para mí, depende del previo que tengas. Si es más bien oscuro, cogería el xl2 si es en plan transparente, cogería el xls..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo