Akg C414bxl2 Vs Rode Ntk

miwaves
#1 por miwaves el 10/07/2009
Ya se que todo hay que probarlo, pero me gustaría saber vuestros gustos a cerca de estos dos micrófonos. ¿Cual os gusta mas para voces? ¿Cual os gusta mas para guitarras acusticas?. Yo los utilizo con una pareja de API 512C….
A ver que sale de este post….. 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rcpmix
#2 por rcpmix el 14/07/2009
Para mi el 414 es el mejor microfono vocal. Mas que el ntk, k2, u87, etc.
Para guitarras acusticas tambien me quedo con el 414, aunque me gusta mas el AudioTechnica at-4060.

saludos !
Subir
xrecipeforhatex
#3 por xrecipeforhatex el 14/07/2009
El 414 es un "para todo" y su calidad es muy muy buena. Del Rode no puedo hablar ya que ni lo conozco ese modelo
Subir
miwaves
#4 por miwaves el 15/07/2009
Gracias a los dos. Yo estoy contento con el NTK, pero necesito otro microfono para grabar a la vez guitarra acustica y voz......el problema va a ser que me guste mas el C414 para voz y para guitarra!!!! :roll:

Se admiten mas opiniones!!!!!
Subir
rcpmix
#5 por rcpmix el 16/07/2009
Seria una muy buena combinacion el NTK para la guitarra y un C414 para la voz.

saludos !
Subir
miwaves
#6 por miwaves el 16/07/2009
rcpmix escribió:
Seria una muy buena combinacion el NTK para la guitarra y un C414 para la voz.

saludos !


Una opinión muy util rcpmix, probaré con la combinación cuando me llegue el AKG de US. Estaba fuera de Stock, así que en un par de semanas podré probar tu recomendación. Os cuento cuando lo pruebe :D :mrgreen:
Subir
Nipper
#7 por Nipper el 18/07/2009
En dv247 tambien esta a muy buen precio (uk).
Subir
DUCREIN
#8 por DUCREIN el 18/07/2009
Hola.
A mi me gustan mucho los dos micros, pero precisamente para voz el 414 no me parece ninguna maravilla. Como micro para acústicas el 414 es fantástico y además es tan polivalente que puedes grabar cuerdas, eléctricas, metales, pianos (es excelente para esto), Over heads, percusiones... pero como micro de voz prefiero el NTK o el K2 de Rode.
Un saludo.
Subir
3
galvano
#9 por galvano el 18/07/2009
- Coincido con Ducrein.

A mi tampoco me gusta el 414bxls para voces. Para mi esta' lejos de ser mejor que un u87 en voces (como proponen mas arriba) aun que para gustos ....... Para otras labores funciona muy bien, pero antes de un 414bxls usaria otro micro para voces.


- Un saludo.
Subir
2
miwaves
#10 por miwaves el 20/07/2009
Bueno, probaré las dos alternativas. Ntk voz y bxl2 para guitarra y al reves.....parece que alto music se está retrasando en mi pedido.....

Gracias de todas formas Nipper por la info de Uk!
Subir
xrecipeforhatex
#11 por xrecipeforhatex el 20/07/2009
Nipper escribió:
En dv247 tambien esta a muy buen precio (uk).


Sabes que yo estaba muy muy tranquilo y pretendia ahorrar este verano? :evil: :lol:
Subir
danielin
#12 por danielin el 20/07/2009
Hola Amigos, un poco tarde pero llegue a este hilo :wink:
Sinceramente creo que se debe tener en claro un par de puntos, para dar apreciacion respecto a la superioridad o unferioridad de un mic ante otro.
me parece muy arriesgado decir que un 414 es superior a un u87, sobre todo teniendo en cuenta que estamos hablando de 2 micros con una trayectoria intachable ... pero, el u87 siempre lucio en voces con una diferencia muy marcada , yo lo definiria asi: el u87 tiene cuerpo, el 414 tiene graves.
parecen ser lo mismo pero en realidad no lo son, soy Locutor Profesional y trabajo en muchos estudios de grabacion (ademas de tener mi Home-Studio)en algunos estudios grabo con TLM 103, u87, Akg 414, Solid Tube o c12 asi como tambien he grabado con mics Samson c03 o behringer b-2pro M-audio Nova demas.
Aprendi algo, que tal vez nosotros los locutores no apliquemos el mic para el canto, pero si somos los indicados para decir, "que mic llena as y entrega mas harmonicos en frecuencias" ya que un cantante, dificilmente llegue a los graves que nosotros manejamos, o dificilmente deba subir semi-tonos hasta llegar a un comercial elevado exultante e impactante, por ello, tal vez exploremos la entrega de un mic, de una forma en que un cantante mayormente no lo haria, obviamente son 2 cosas distintas, pero me refiero a que en locucion se puede saber que mic entrega mas cuerpo y presencia de una forma mas evidente que cantando, porque en eso se basa la voz del locutor.
Dicho esto, quiero aportar que despues de trabajar en algunos Spots con el u87, debo reconocer que es "el mejor mic para voces" que he probado, le sigue el AKG c12, por su entrega y calidad, presencia y nitidez adema spor llevar una valvula diferencite a la comunmente utilizada en los mics valvulares de gamma media (el RODE CLASSIC II lleva esa misma valvula).
el RODE NTK es extremadamente superior al 414 en entrega de cuerpo y profundidad, no asi en la claridad de los agudos del 414 (el NTK es un poco mas chillon)
pero para voces, no dudaria en decirlo, ayer mismo tuve un 414 en mis manos y mi NTK a la par, ambos en el mismo previo y el NTK goza de una valvula 6922 8mismo modelo que usan los previos AVALON 737sp y otros tantos) vamos! de algo sirve en diferencia, creo que es casi injusto comparar un 414 con NTK o K2, ya que el 414 no es valvular y juega en otro rango
digo esto respaldado en que hize grabaciones con otros locutores quienes gozan tambien de excelente registros vocales y unos graves naturales aplastantes, y alli es donde podemos ver "hasta donde llegan en entrega de cuerpo, redondeo y sedosidad" cada micro, alli es donde un NTK dobla la apuesta, ojo! con una valvula SYLVANIA 6922 o una SIEMENS 6922, el micro con la valvula que trae de fabrica (la cual es china) es otro, es notablemente inferior, recien al cambiarle la valvula se logra ese sonido "real" y esa profundidad de graves, yo tengo ambas y las pruebo, se sorprenderian de ver lo que logro con un VTB1 ( al cual le coloque una valvula RCA (Nos) 12ax7a) y el NTK conectado.
conectando el 414 al VTB la respuesta es inferior, pero hicimos la prueba tambien con un AVALON 737 y la diferencia sigue siendo marcante.
demas esta decir que se debe colocar un compresor por hardwere apretando la dinamica cosa de poder "redondear" mejor aun el sonido del mic, considero que son muchos los factores para dar un veredicto, el cual no deja de ser personal, perdon si me extendi o excedi en mi comentario, pero crei apropiado entregar un analisis un poco mas detallado del porque de cada opinion, si utilizo un u87 en un cantante con una voz sin cuerpo y sin presencia, pensare que el u87 no sirve, siempre ocurre lo mismo, y les dejo una apreciacion mas arriesgada aun, ¿que me dicen si les digo que el SE 2200a no esta tan lejos ni del NTK ni del 414? seguramente pensaran algunos que estoy loco, pues, en una voz con buenos graves, poniendo el 414 con el SE, las diferencias son pocas, de hecho, vi a un propietario de un 414 sentirse muy defrraudado luego de una prueba que hicimos en mi estudio entre su 414 y el SE 2200a, existen diferencias y es superior el 414...pero cuanto?? y que tan notables son esas diferencias??? saludos y buena vida a todos!!! :D
Subir
miwaves
#13 por miwaves el 21/07/2009
danielin escribió:
Hola Amigos, un poco tarde pero llegue a este hilo :wink:
Sinceramente creo que se debe tener en claro un par de puntos, para dar apreciacion respecto a la superioridad o unferioridad de un mic ante otro.
me parece muy arriesgado decir que un 414 es superior a un u87, sobre todo teniendo en cuenta que estamos hablando de 2 micros con una trayectoria intachable ... pero, el u87 siempre lucio en voces con una diferencia muy marcada , yo lo definiria asi: el u87 tiene cuerpo, el 414 tiene graves.
parecen ser lo mismo pero en realidad no lo son, soy Locutor Profesional y trabajo en muchos estudios de grabacion (ademas de tener mi Home-Studio)en algunos estudios grabo con TLM 103, u87, Akg 414, Solid Tube o c12 asi como tambien he grabado con mics Samson c03 o behringer b-2pro M-audio Nova demas.
Aprendi algo, que tal vez nosotros los locutores no apliquemos el mic para el canto, pero si somos los indicados para decir, "que mic llena as y entrega mas harmonicos en frecuencias" ya que un cantante, dificilmente llegue a los graves que nosotros manejamos, o dificilmente deba subir semi-tonos hasta llegar a un comercial elevado exultante e impactante, por ello, tal vez exploremos la entrega de un mic, de una forma en que un cantante mayormente no lo haria, obviamente son 2 cosas distintas, pero me refiero a que en locucion se puede saber que mic entrega mas cuerpo y presencia de una forma mas evidente que cantando, porque en eso se basa la voz del locutor.
Dicho esto, quiero aportar que despues de trabajar en algunos Spots con el u87, debo reconocer que es "el mejor mic para voces" que he probado, le sigue el AKG c12, por su entrega y calidad, presencia y nitidez adema spor llevar una valvula diferencite a la comunmente utilizada en los mics valvulares de gamma media (el RODE CLASSIC II lleva esa misma valvula).
el RODE NTK es extremadamente superior al 414 en entrega de cuerpo y profundidad, no asi en la claridad de los agudos del 414 (el NTK es un poco mas chillon)
pero para voces, no dudaria en decirlo, ayer mismo tuve un 414 en mis manos y mi NTK a la par, ambos en el mismo previo y el NTK goza de una valvula 6922 8mismo modelo que usan los previos AVALON 737sp y otros tantos) vamos! de algo sirve en diferencia, creo que es casi injusto comparar un 414 con NTK o K2, ya que el 414 no es valvular y juega en otro rango
digo esto respaldado en que hize grabaciones con otros locutores quienes gozan tambien de excelente registros vocales y unos graves naturales aplastantes, y alli es donde podemos ver "hasta donde llegan en entrega de cuerpo, redondeo y sedosidad" cada micro, alli es donde un NTK dobla la apuesta, ojo! con una valvula SYLVANIA 6922 o una SIEMENS 6922, el micro con la valvula que trae de fabrica (la cual es china) es otro, es notablemente inferior, recien al cambiarle la valvula se logra ese sonido "real" y esa profundidad de graves, yo tengo ambas y las pruebo, se sorprenderian de ver lo que logro con un VTB1 ( al cual le coloque una valvula RCA (Nos) 12ax7a) y el NTK conectado.
conectando el 414 al VTB la respuesta es inferior, pero hicimos la prueba tambien con un AVALON 737 y la diferencia sigue siendo marcante.
demas esta decir que se debe colocar un compresor por hardwere apretando la dinamica cosa de poder "redondear" mejor aun el sonido del mic, considero que son muchos los factores para dar un veredicto, el cual no deja de ser personal, perdon si me extendi o excedi en mi comentario, pero crei apropiado entregar un analisis un poco mas detallado del porque de cada opinion, si utilizo un u87 en un cantante con una voz sin cuerpo y sin presencia, pensare que el u87 no sirve, siempre ocurre lo mismo, y les dejo una apreciacion mas arriesgada aun, ¿que me dicen si les digo que el SE 2200a no esta tan lejos ni del NTK ni del 414? seguramente pensaran algunos que estoy loco, pues, en una voz con buenos graves, poniendo el 414 con el SE, las diferencias son pocas, de hecho, vi a un propietario de un 414 sentirse muy defrraudado luego de una prueba que hicimos en mi estudio entre su 414 y el SE 2200a, existen diferencias y es superior el 414...pero cuanto?? y que tan notables son esas diferencias??? saludos y buena vida a todos!!! :D


Gracias Danielin por tu análisis, no cabe duda de que conoces bien ambos micros y sabes de lo que hablas. =D>

De cualquier manera si restrinjimos este debate al rango de precios, el U87 no es comparable a los demas, ya que supera los 3000 € :oops:

Me ha llamado la atención lo que dices de cambiar la valvula al NTK (yo lo tengo de fabrica). ¿Como puedo hacerlo de una forma fiable aquí en España (en Madrid concretamente)? ¿Hay algun sitio que venda estas valvulas y que las cambie? ¿Qué precio tiene una valvula de estas caracteristicas y como se llama? #-o
Subir
galvano
#14 por galvano el 21/07/2009
- Quiza' me maten por lo que voy a decir.

Recientemente estrene' unos 414 bxls. Los monte' para grabar unos anuncios para radio y asi' probarlos .... no los he vuelto a usar para grabar locuciones, no me gust'o como sonaba. Me gusta mas mi se-electronics z5600a para esto, aun que sea (en teori'a ) un micro sin pedigree. Para instrumentos el 414 me ha encantado, para locuciones me dejo' un tanto indiferente.

Esto es una opinio'n personal sin intencio'n de sentar ca'tedra, ya se sabe que sobre gustos .......


- Un saludo
Subir
1
danielin
#15 por danielin el 21/07/2009
Hola miwaves!
bien ,el NTK funciona de maravillas con una valvula SIEMENS (NOS) 6922 tambien la probe con una SYLVANIA (NOS) 6922 pero esta ultima es mas Mediosa, la SIEMENS tiene mejores agudos y unos graves Profundos y muy llenadores.
El cambio es MUY notable, si realizas una comparacion entre la valvula china que trae de fabrica y la SIEMENS.
tengo pensado abrir un nuevo Hilo, (para no desvirtuar este) y alli colgar unas muestras, en un par de horas mas estare subiendo algunas muestras para que todos juntos veamos la forma en que se uede mejorrar el NTK el cual no me canso de repetir, es un excelente mic, con una calidad desbordante, asi como los micros de SE Electronics, tanto el valvular que se menciona en este hilo, como el SE 2200a, subire en ese hilo tambien una muestra grabada con el SE 2200a y un vtb1 co valvula RCA y un Previo Behringer mic2200 (se que los productos behringer no son lo mejor) pero subire la muestra para que vean cuanto cambia al cambiarle la valvula! es increible la mejora!, saludos y en breve les envio la direccion del nuevo hilo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo