Akg C414bxl2 Vs Rode Ntk

DUCREIN
#31 por DUCREIN el 26/07/2009
Si, más o menos eso es lo que quiero decir. Me da la sensación de que el K2 suena más "abierto". De todos modos, tendría que probarlos en las mismas condiciones y con buenas válvulas los dos (el NTK que he probado tenía la válvula de serie).
Acerca de los patrones, hay que tener en cuenta que no sólo la diferencia está en las posibilidades polares que te brinda el micro, sino que suena distinto un micro con un solo diafragma que con dos. Casi todo el mundo utiliza el Neumann U87 en posición cardioide el 90% del tiempo, osea que podrían ahorrarse el segundo diafragma, pero no lo hacen porque no sonaría igual. El U87 tiene una merecidísima fama como uno de los mejores micros para voz de la historia, así como el U47 o el C12 (ambos con doble diafragma y multipatrón) y sin embargo para grabar voces siempre se utilizan en modo cardioide (osea, utilizando un solo diafragma). El secreto reside en que el simple hecho de que el diafragma que se usa tenga otro diafragma detrás (aunque no se use), hace que el micro tenga una respuesta más satisfactoria a la hora de grabar voces (y cualquier otra fuente cercana).
Hay una rtículo bastante extenso y muy interesante sobre el tema: http://www.shure.com/stellent/groups/pu ... per_ea.pdf
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
miwaves
#32 por miwaves el 27/07/2009
Interesante Ducrein.

Por cierto, acabo de recibir de USA el C414 BXL2 y me viene sin alimentación fantasma (el NTK te viene con ella). ¿Sabeis si vale cualquiera o necesito una especial para el AKG? ¿Es muy cara? ¿Alguna recomendación para comprarla?

Gracias
Subir
miwaves
#33 por miwaves el 27/07/2009
Por cierto, abrí el NTK por dentro y me fijé en lo que dijiste Danielin para cambiar la valvula. Segun lo describes parece facil......aunque da respeto. A ver si me hago con la Siemens y os digo.
Subir
Alexmx03
#34 por Alexmx03 el 27/07/2009
El akg no lleva fuente de alimentación, solo necesita que conectes el phanton. El ntk lleva alimentación propia porque es a válvulas.
Subir
danielin
#35 por danielin el 27/07/2009
Hola miwaves!
Espero logres conseguir la valvula para realizar el cambio, ya nos contaras como te va con ella y la mejora de calidad del NTK. :wink:
Que bueno que hayas recibido el AKG 414=D>
lo malo es que tuviste que pagar en Aduana, a mi me ocurrio cuando compre el SE 2200a, una experiencia poco agradable...pero en fin. lo bueno cuesta dicen por alli...

Aprovecho este hilo para comentarles algo, hace 2 dias urgio la posibilidad de comprar un NEUMANN TLM 103, es en segunda mano pero a un precio mas que razonable (870 dolares)
pero antes de ir por el, quisiera obtener sus opiniones, una vez mas con el respeto que quien abrio el hilo se merece, solo que no quiero habrir otro hilo para volver a hablar d elo mismo, tampoco pretendo eso aqui (darle vueltas mil veces al asunto) pero me gustaria, si alguien tiene mas experiencia de la que yo he tenido (grabo esporadicamente con algunos TLM 103 en estudios de locucion) pero no tengo el tiempo sufisciente ni el mismo equipamiento que en mi Home-Studio como para deducir que tan importante puede ser este mic para locuciones.
yo estoy contento con el NTK, pero en las ultimas horas me surgieron posibilidades de cambiar el NTK por un K2 y ahora el TLM 103 de segunda mano que se me ofrece.
si alguien tiene el TLM 103 y lo tiene bien estudiado en voces, me gustaria su reflexion, vale la pena? reemplazarian el NTK por un K2? tiene el TLM 103 mucho mas cuerpo que el NTK?, una vez cambiada la valvula (tal como lo menciono DUCREIN, el mic se vuelve mas detallado, por lo que tengo miedo de ir por un mic, que en mi Home-Studio sin un Avalon como previo (que es el que usan en los estudios donde mayormente grabo) no luzca, y supere toda mi cadena, tengo el VTB1 con una valvula RCA 12ax7a que suena mas que decentemente, pero se perfectamente que un TLM 103 requiere de algo mas detallado, por ello quisiera poder escuchar alguna opinion sobre el TLM 103, es un Neumann y eso vende, pero ....vale la pena el salto? gracias por sus respuestas y buena predisposicion como siempre....! :arrow:
Subir
miwaves
#36 por miwaves el 27/07/2009
Alexmx03 escribió:
El akg no lleva fuente de alimentación, solo necesita que conectes el phanton. El ntk lleva alimentación propia porque es a válvulas.


Gracias Alex!. Estos son los problemas de ser autodidacta....las lagunas en cosas sencillas....

Entiendo entonces que puedo conectar directamente el AKG al API512C? :roll:
Subir
Alexmx03
#37 por Alexmx03 el 27/07/2009
Si, conectando el phanton. Un saludo
Subir
miwaves
#38 por miwaves el 28/07/2009
Alexmx03 escribió:
Si, conectando el phanton. Un saludo


Ok!. Ayer lo probé y sensacional!....aunque todavía tengo que ajustar la posición al grabar.

Con respecto a las valvulas, ayer estuve indagando sobre el tema en cuestión. Parece ser que debido a la aparición de transistores, las fabricas de válvulas en el mundo se han limitado hasta quedar 3. Luego hay empresas que se dedican a seleccionar las válvulas (ya que no todas funcionan adecuadamente) y venderlas o instalarlas en sus productos. Una de las empresas que se dedican entre otras cosas a seleccionar válvulas, y parece ser que una de las mejores es Mesa Boggie (el gran fabricante de amplis), ya que dispone de maquinas muy potentes para testearlas. Parece ser que adquirir una buena válvula, no es tan sencillo, ya que en el mercado de segunda mano, pueden tomarte el pelo de mala manera. Una vez dicho esto, para los que habéis adquirido una y os está funcionando con buenos resultados: ¿Son de confianza las tiendas que pusisteis en el post?. ¿Cómo y donde las adquiristeis (por ejemplo Danielin)? ¿Sabeis si una valvula de Messa Bnoogie puede ponerse en un micro?
Subir
danielin
#39 por danielin el 28/07/2009
Hola miwaves!
Creo que la valvula que mejor le siente al Micro, sera la que cubra tus espectativas, no se trata de una marca en particular, sino del sonido que buscas :wink:

Particularmente elegi la SIEMENS porque trae las patitas doradas y es (Nos) siendo la persona a quien se la compre, de total confianza, el vende via web y abastece a estaciones de radio (las cuales utilizan transmisores valvulares) de valvulas de alta claidad.

Lo malo es que estamos lejos, (soy de Argentina) pero si deseas puedo pasarte el mail de esta persona, apesar de que si la pides aqui deberas pagar aduana, mas lo riesgoso del viaje en algo tan fragil y pequeño.

Creo que si las Mesa Boogie te dan buena corazonada, es cuestion de probarlas y escucharlas. recientemente estuve charlando con otro locutor el cual le puso una Mullard a su NTK y esta muy contento con el resultado.
un detalle digno de destacar, hace un par de dias, luego de algunas pruebas en mi home-Studio conecte el mic directamente a los previos de mi placa (una Lexicon Lambda la cual me va de maravillas) y el sonido, es potencialmente mas rico que si pasara por un previ valvular, hasta donde se la Lexicon trae previos DBX que si bien no son lo mas, suenan limpios, lo increible es que con la placa suena con mas cuerpo que incluso con un previo focusrite.
es extraño, al conectarlo a otro previo valvular (un vtb1 con valvula rca 12ax7a) el sonido se vuelve mas medioso , transparente y rico pero pierde cuerpo.
estoy considerando seriamente conseguir un previo transistorizado para el NTK lo cual tambien es un dilema

http://jesicarigs.com/

esa es una locutora conocida d emi pais, si escuchan sus audios estan eralizados con un NTK una M-audio Fast Track pro y un Pc.
nada de previos valvulares ni una interface costosa, lo increible es el resultado, ella suena increible, y usa el NTK con la valvula de serie, es decir, creo que el NTK en un NEVE debe sonar de muerte, pero de noser asi, talvez en un previo transistorizado decente ya funcione de maravillas.
no te vuelvas loco con las valvulas, no te preocupes por la calidad o no de cada una, busca tu sonido, puede estar en una RCA, MULLARD, TELEFUNKEN, SIEMENS, SYLVANIA, TESLA, o MESA BOOGIE aqui lo que importa es el SONIDO, como bien escucharas en la web de la locutora que te deje mas arriba, ella suena muy bien, y usa su voz sin muchos procesos, y con una M-audio fast track pro, la misma que tanto se critica algunas veces, basemonos en resultados, esa locutora gana varios miles de dolares con sus trabajos, y eso te demuestra que si encontro su sinido con eso, eso es lo que vale, no importan las marcas, sino la calidad del audio, asi como la resistencia de sus componentes....una vez mas me extendi :D
pero quiero darte cierta tranquilidad sobre el tema de las valvulas, yo recomiendo plenamente la SIEMENS porque resulto ser lo que yo esperaba, pero eso no quiere decir que sea la unica ni la mejor, buena vida y a disfrutar de ese 414!!! =D>
Subir
Rataplan
#40 por Rataplan el 10/09/2009
Primero gracias a todos por esta información.
He leído en otros hilos que también gana bastante este micro K2 con alguna válvula de fabricación actual, como la Electro Harmonix gold pins 6922, que es mucho mas barata que las antiguas. También dicen que el micro lleva una válvula Sovtek, del mismo fabricante de válvulas ruso, pero en mi micro la válvula no tiene ningún tipo de referencia.
¿Tenéis experiencia con válvulas actuales?
¿Podéis describir, en la medida de lo posible, el tipo de sonido que dan estas válvulas?
Gracias por vuestro tiempo y sabios consejos.
Subir
diabloecheve
#41 por diabloecheve el 08/11/2011
Hola Danielin:

Se que me enganché un poco tarde con este hilo, pero me quedé con tu promesa de subir unos audios con el sonido que logras con el NTK. Estoy pensando en adquirir uno y me gustaría escucharlo con una voz masculina.

Gracias a todos por todo lo vertido en este hilo

Saludos
Subir
CamiloSalaA
#42 por CamiloSalaA el 25/05/2012
Revivo el Post: Hace poco vendí un C414 XLII para comprar un Par Stereo Multiusos... y Rode va ganando en la elección... estoy en el dilema del NT2000 o un par de NTK, cualquier sugerencia lo agradeceria.

Saludos!
Subir
Dagfe
#43 por Dagfe el 26/05/2012
Yepa yo dentro de mi escasa experiencia he de decir que tengo un K2 estoy encantado con el y he visto uno en mercasonic a un precio cojonudo por si te sirve, el precio mola porque tiene 10 años de garantia el bicho asi que imagino que aun estara en garantia, por si sopesas el K2 es como el NTK pero dispones de patron ajustable al gusto lo que te da versatilidad, son muy solidos, contra que tiene que es de valvula y depende para que quiza coloree en exceso, saludos!
Subir
Kane6One
#44 por Kane6One el 26/05/2012
#42 yo habria seguido con el 414. Mucho más polivalente.
Subir
galvano
#45 por galvano el 26/05/2012
#44

+1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo