Akg d14s

#1 por Cucunmolokai el 14/05/2014
Buenas, llevo unos días sumergido en este proyecto. Me encontré un Akg d14s por casa pero no funciona, y dije pues pongámonos a ello.

Decíos que no he encontrado casi nada de información de este micrófono dinámico a través de Internet.

Tras desmontar todo, y limpiar encontré que el hilo, bueno, filamento de la bobina de la membrana estaba cortado, a un mm de distancia de la bobina lo que dificulta mucho la tarea y no veo posible solución, ya que si acercas ahí cualquier soldador membrana se derretirá.

Otra cuestión es que cuando toco con las dos puntas del tester cualquier parte de la bobina de cobre ni siquiera hace contacto "no pita" .
Me gustaría preguntaos si alguien sabe si Akg vende piezas, en concreto la membrana, aunque siendo un modelo tan antiguo....

Acepto cualquier tipo de ideas o sugerencias..

En la última foto a la derecha podemos ver un punto rojo y el hilo, pero a la izquierda donde debería estar el otro hilo, solo hay unos milímetros de hilo que salen desde la bobina
Archivos adjuntos:
IMG_0387.JPG
BBCode:
IMG_0389.JPG
BBCode:
IMG_0393.JPG
BBCode:
IMG_0406.JPG
BBCode:
IMG_0410.JPG
BBCode:
Subir
#2 por elpatxi_bcn el 19/05/2014
Hooolaquetal!!!!

Si eres suficientemente "manitas", puedes intentar quitarle una vuelta a la bobina, de esa forma alargas el hilo lo suficiente. Yo le he hecho con bobinas de altavoces de agudos, y ha funcionado. Sé que el hilo de la bobina del micro es mucho más fino, pero ahí esta el reto.
Que no pite al tocar en cualquier parte es normal, el hilo está recubierto de una capa de barniz.

Saludos!!!
Subir
#3 por Cucunmolokai el 19/05/2014
Lo intenté estirando con unas pinzas pero es tan fino que se corta, quiero probar a bobinarlo de nuevo, aunque no tengo idea de como voy a quitar la bobina que lleva.

Gracias por la respuesta!
Un saludo!
Subir
#4 por elpatxi_bcn el 19/05/2014
Hooolaquetal!!!!

Antes de tirar del hilo, calienta la bobina, con un secador de pelo vale, el barniz que cubre el hilo se despegará de la bobina más fácilmente. También hay que ser constantes y evitar tirones.
Lo de bobinar de nuevo lo veo harto difícil, pero si te ves capaz......

Saludos!!!
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo