Por que lo AKG K240 suenan tan "opacos"?

adanlegrande
#1 por adanlegrande el 26/04/2012
Acabo de comprar estos audífonos esperando un sonido mas cristalino y claro, pero al parecer sonaban un poco mejor los Stanton DJ Pro 2000 que tenia antes... (y me salieron mucho mas baratos)

Los uso para producir, componer y mezclar música orquestal y electrónica... Y también claro, para escuchar la música que me gusta.

Pero es que la diferencia si se hace notar, tiene buen bajo, pero después de pasar las frecuencias medias se escucha como muy "apagado", como si a todo le faltara mas frecuencias altas!

A que se deberá esto? Se supone que estos son audífonos profesionales de alta fidelidad, no?
Con sonido "plano" según leí en muchos foros.

Sera acaso que en realidad así suena la música de "opaca" y los demás audífonos la colorean para que se escuche mejor?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#2 por Ed_Saxman el 26/04/2012
Yo tengo los AKG K-240 MKII (también de tipo semiabierto) desde hace años y la verdad es que no los he usado mucho, a diferencia de unos Extreme Isolation EX-29 B... Que en principio no eran más que para grabar (sin que se colase sonido hacia el micro), y son más baratos (y mucho más feos) pero... de alguna manera me gustan más.

Los auriculares cerrados (como los Stanton esos que dices) resultan más impresionantes al oido, en general, aunque por el mismo motivo resulta en una escucha mucho menos natural, por el efecto caverna y las reflexiones que producen. También cansan más el oido.

En cualquier caso a ver si algún experto o profesional de los que andan por esta sección responde, porque mi caso igual no daba para ir mas allá de la sección home studio, aunque posiblemente sea el caso del própio hilo.
Subir
adanlegrande
#3 por adanlegrande el 26/04/2012
Hola Saxman, gracias por responder...

Igual eso que mencionas sobre la diferencia de cerrados y semi-abiertos que hay entre ellos tenga que ver un poco, pero pienso que la diferencia va mas haya de eso, es como si al ponerme los Stanton y después los AKG alguien se hubiera puesto a jugar con el eculizador gráfico del reproductor!!
Subir
Verdurex
#4 por Verdurex el 28/04/2012
Hola compañeros foreros

A mi parecer es simple la explicación uno es plano y el otro no...

Se entiende que el casco "audifono" para DJ colorea el sonido para que suene "mas rico" mas mentiroso la verdad, el efecto caverna de un audífono cerrado aumenta los medio altos y altos de un audífono por un tema de reflexión de la frecuencias dentro de la cabidad donde va el parlante del audífono, un buen audífono justamente trata de evitar que suceda todo lo anterior...

Conclusion y o consejo, jamas mezcles con audifonos! uno por que es agotador y por el bien de tus oídos ...Es verdad que es útil como para revisar algunos planos en tu mezcla, pero es mejor evitar ecualizar con audífonos a no ser que estés muy, muy seguro que conoces a la perfección tus cascos "audífonos", pero en lo personal no lo recomiendo...

No hay nada mejor que un buen par de monitores, si solo tendrás un par te recomiendo algo de 8 pulgadas para que reproduscan un espectro de frecuencias mayor.

Saludos
José Miguel "Verdurex"
Subir
adanlegrande
#5 por adanlegrande el 28/04/2012
Gracias por tu respuesta Verdurex.

Ya había leído mucho antes que no es recomendable mezclar con audífonos, sino con monitores, pero el problema es que mi "estudio" lo tengo en casa y no vivo solo, por lo cual no quisiera hacer mucho ruido para no molestar a los demás y claro, tampoco es que cuente con mucho dinero en este momento para comprarme unos buenos que valgan la pena el gasto.

Pero igual lo tendré MUY en cuenta para un futuro próximo.
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 28/04/2012
Ed_Saxman escribió:
Los auriculares cerrados (como los Stanton esos que dices) resultan más impresionantes al oido, en general, aunque por el mismo motivo resulta en una escucha mucho menos natural, por el efecto caverna y las reflexiones que producen.


discrepo. desde siempre los que mas "impresionan" con el sonido son los abiertos, semiabiertos y no los cerrados debido precisamente a su estructura abierta que permite unos graves mas extendidas. Los cerrados están diseñados para aislar mas que los abiertos, simplemente eso y desde luego no existe reflexiones dentro de ellos porque tienes los altavoces pegados a las orejas. y si suponido que hay algún tipo de reflexión seria el mismo que tienen los abiertos.

adanlegrande escribió:
tiene buen bajo, pero después de pasar las frecuencias medias se escucha como muy "apagado", como si a todo le faltara mas frecuencias altas!

A que se deberá esto? Se supone que estos son audífonos profesionales de alta fidelidad, no?
Con sonido "plano" según leí en muchos foros.

Sera acaso que en realidad así suena la música de "opaca" y los demás audífonos la colorean para que se escuche mejor?


NO.
¿de verdad crees que los temas de Beyoncé(por citar alguien) grabado con los mejores instrumentos, con los mejores ingenieros y en los mejores estudios del mundo, en realidad suena cutre y son los altavoces que hacen sonar bien???
el sonido plano no hay que confundir con el sonido cutre. en los buenos monitores planos y buenos auriculares los temas buenos siguen sonando de lujo. hace mas de un año compre unos Sennheiser HD 380 Pro via internet y fueron los cascos con el sondo mas cutre que he escuchado. los devolví el día siguiente. son cerrados y el aislamiento de ruido de estos cascos era impresionante. yo diría de unos 40db, pero el sonido era tan pobre que no querías escuchar nada con ellos. es como si tuviera un low shelf a mas o menos 500hz y atenuando todo por debajo de 500hz de unos 5, 6 db. había un mundo de diferencia entre escuchar el mismo tema con mis monitores y con los cascos. luego por casualidad un dia pude probar unos cascos Bose semiabiertos y me quede :shock: un sonido impresionante. es como si escuchara unos altavoces hi fi de alta gama. no los compre porque valían(unos 180 euros) y eran de plástico barato, de esos que no duran mucho. despues de estos cascos tenia claro que sonido buscaba. me di una vuelta por Barcelona probando todo tipo de cascos y al fianl me compre los que tenian un sonido parecido a los Bose, unos Shure SRH 840 que tiene un sonido muy parecido a mis monitores. creo que es un detalle muy importante a tener en cuanta porque pasar de monitor a los cascos o al revés no requiere ninguna adaptación para el oído. no quiero decir que los Shure son los mejores pero en la gama de precio que están sin duda son de los mejores o si me apuras yo diría el mejor.
Subir
hombreazul
#7 por hombreazul el 17/05/2012
Los cascos K-240 son de campo difuso, eso quiere decir que el estereo se reproduce mediante una tecnología que reparte la respuesta entre ambos canales para proporcionar una sensación de dimensión. Los K-240 son unos buenos cascos, lineales y no pensados para realzar ninguna frecuencia, son muy distintos a los cascos que se utilizan para Dj, al ser semiabiertos ofrecen una proporción adecuada de la música sin la presión que generan los cascos cerrados.
Subir
4
dmfront
#8 por dmfront el 02/09/2014
Pues yo acabo de adquirir uno de estos k240 y efectivamente su sonido no me ha impresionado nada y supongo que esto es bueno, ene l sentido de que no maquilla la mezcla y que son bastante planos. Lo que si me ha llamado la atención es el volumen máximo que dan que me parece algo bajo en comparación con auriculares que tengo hi-fi de no más de 10 euros que dan mucho mas volumen. ¿Es esto normal?
Subir
1
famosilla
#9 por famosilla el 16/09/2014
dm, lo del volumen es por los ohms. Si te fijas, suele haber varias versiones de cascos normalmente, con el mismo mombre, pero les cambian las impedancias para que no necesites una salida con tanta potencia para usarlos. Ejemplo:

https://www.thomann.de/es/beyerdynamic_dt770pro.htm
https://www.thomann.de/es/beyerdynamic_dt770_pro80_ohm.htm
Subir
Jack
#10 por Jack el 16/09/2014
Muy sencillo, pregúntate esto: suena bien la música "comercial" en esos audífonos?
Si suena bien, entonces la deficiencia está en tu música y los que usabas antes estaban enfatizando los agudos.
Yo he usado los AKG por más de veinte años y siempre me han dado buenos resultados, aunque siempre pruebo las mezclas en tres diferentes pares de monitores.
:cascos:
Subir
dmfront
#11 por dmfront el 16/09/2014
Gracias por vuestras respuestas. Un saludo
Subir
dm10
#12 por dm10 el 01/10/2016
De qué K240 se tratan? los Studio MKII de 55 ohms o los K240 Monitor de 600 ohms?

Intuyo que se trata de la versión actual de 55 ohms pues tus impresiones se corresponden no solo con el balance oscuro que adviertes sino seguramente con extremo grave poco extenso, que además supone un lastre para una mínima articulación y fluidez en la reproducción y "contamina" cualquier posibilidad de un balance homogéneo

A pesar de que la versión Studio MKII presenta una impedancia mucho más cómoda para la electrónica encargada de amplificarlos, que no los 600 ohms de los k240 Monitor, se benefician de igual modo de una amplificación dedicada capaz de situar "en órbita" el característico balance AKG. No obstante, y dicho esto, soy propietario de la versión Monitor de 600 ohms como de la versión Studio MKII y he de decir, que la legendaria versión Monitor está a años luz de los actuales, nada que ver......a pesar de que los 55ohms mejoran muchísimo con amplificación dedicada, desmarcando cualquier atisbo de grave fofo, lento y por tanto, producto de ello, un balance descaradamente oscuro y anémico..................peeeeeeeeeeeeeeero, no son unos K240Monitor de 600ohms.



saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo