AKG P170 vs. Rode M3

tura-hefest
#1 por tura-hefest el 09/09/2013
Buenas!

Voy a ir a por un micro de condensador de diafragma pequeño, y después de mirar bastantes de precios asequibles, estoy entre estos dos. El AKG (http://www.akg.com/P170-792.html?pid=991&techspecs) y el Rode (http://www.rodemic.com/mics/m3).

¿Alguna ayuda?

Veo que el Rode tiene una respuesta más plana, y el AKG no tanto pero da más aire. La verdad es que me gustaría saber si alguien ha podido probar ambos o almenos uno de ellos y me dice qué tal su experiencia.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tura-hefest
#2 por tura-hefest el 12/09/2013
Nadie tiene nada que aportar?? Vamoooos, que seguro que más de uno tiene almenos uno de estos micros, o experiencia con ellos!! :hola:
Subir
solker
#3 por solker el 12/09/2013
Yo tengo el M3, y lo uso básicamente para charles ... A mi me gusta. Tampoco lo he usado mucho (o nada) en otras aplicaciones, pero para esta en cuestión,a mi me funciona (y mi charles, es un poco pésimo).

Creo que alguna vez hice alguna prueba con una acústica, pero no recuerdo mucho el resultado, no me impresionaría demasiado si no lo he vuelto a usar, aunque para acústicas tengo opciones mas convincentes.


Lo único que no me gusta mucho, es el compartimento de las pilas, mas que nada es que cuando lo abres parece un poco de juguete, y el selector del pad, que necesita de algún destornillador o similar para moverlo.
Subir
tura-hefest
#4 por tura-hefest el 12/09/2013
Gracias por la respuesta!

Creo que ya estoy decidido por el AKG... Que de más energía en las frecuencias más altas me tira mucho, y me parece algo muy importante de un micro de diafragma pequeño, esa sensación de "aire".
Subir
deo
#5 por deo el 16/09/2013
Tengo el P150 muy parecido al P170, hay que tener cuidado con las interfaces usb con estos micros. Porque no polarizan con 48v, sino con menos. cuando se le pone una buena tensión de polarización ahi aparece la buena respuesta del micro. He grabado hasta voces. y no decepciona en su limpieza y buena sensibilidad. La contra es que se necesita una sala acústicamente preparada para no captar ruidos indeseados.
Subir
Wolfsonido
#6 por Wolfsonido el 16/09/2013
Tengo el M3 y la verdad a mi me ha dado muy buen resultado tanto para voces, acusticas, charles, OH y debajo de la caja.

Tambien lo uso como apoyo a un 57 en amplis de guitarra. Para darle un poco de cuerpo aun que no es el mas indicado.


Tiene filtros que funcionan bien, atenuadores que tambien van bien y tiene pila para los 48v que nunca viene mal para grabar algo en alguna tarjeta sin alimentacion ph.

Yo nunca he usado la pila pero ahi esta.. jajaja

el c1000 de akg es mas de lo mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo