Akg Perception 420 o SE Electronics 2200 a

c3os
#1 por c3os el 19/01/2012
Hola, cómo era principiante puse un post en la categoría de principiantes. Un post bastante extenso, explicando toda mi situación, y hablando de buenas maneras, pero no me han hecho mucho caso.

Algunos pensarán que por qué no he buscado en el buscador para resolver mis dudas, pero sí lo he hecho. Por más post que he buscado y leído, no puedo sacar una conclusión en claro, así que espero que me echéis una mano, que tampoco cuesta tanto.

Bueno, aquí os pego el contenido del post original:
Hola buenas, soy principiante en el foro y quiero dar saludos a todos. Antes de nada quiero felicitar a la comunidad Hispasonic por su trabajo, y agradeceros cualquier ayuda que podáis prestarme.

La cosa es que estoy intentando con un colega montarme un home estudio, y compré hace poco una buena interfaz de audio, la Saffire 6 Usb, pero el micrófono que tenía ya de hace tiempo es una basura. Un Behringer de condensador...el c-1.

Creo que grabar con esa tarjeta y con ese micro...es desperdiciar la tarjeta, por eso he pensado en dar ya un pequeño salto de calidad e invertir en un buen micrófono, que ya va siendo hora. Había pensado en un Akg de condensador, pero claro ahora me pongo a leer características de micros y no tengo ni puta idea. Por eso agradecería que me recomendárais algunos que ya hayáis probado y estéis muy contentos con los resultados, sean AKG o no.

PD: Es para grabar voces de Rap...y mi presupuesto ronda desde los 130...hasta los 200 y algo (pero el algo tampoco puede ser mucho jaja)

Un abrazo a todos.


Bien, después de buscar mucho en el foro, creo que he limitado mis posibilidades al AKG Perception 420 y al SE Electronics 2200 a, porque veo que por aquí son populares, y además están muy bien relación calidad-precio. El problema es que he leído tantas opiniones diferentes...unos apoyan el akg y otros el SE, por eso ahora no sé cuál elegir y cuál me puede venir mejor.

Os agradezco vuestra ayuda, de verdad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
blesek
#2 por blesek el 19/01/2012
Mira colega te daré mi humilde opinión.

Yo también estaba pensando en comprarme un akg 420 perception, porque cuando empezé a grabar en el estudio de un amigo, el usaba un akg 220 perception y la verdad me impresionó la calidad de un micrófono no tan caro... es más aqui te dejo mi primera canción grabada y obviamente con ese micro http://soundcloud.com/jonathan_jjbj/blesek-fue-la-forma.

Bueno, estaba decidido como te cuento... y entré a los foros, leí que no habia mucha diferencia del 220 al 420 pero pues obviamente la diferencia de precio si era "algo" entonces algo debe tener diferente (pensé).

Total que me puse a investigar sobre otros micrófonos y vi lo mucho que aclamaban al se2200a y muchas personas me lo han recomendado y yo me he decidido por este último a final de cuentas, mi consejo sería que tu hicieras lo mismo porque las personas que me lo han recomendado (varias de ellas) graban rap como nosotros 2 :) y pues por algo será !

Saludos.
Subir
blesek
#3 por blesek el 19/01/2012
Por cierto al Se2200a como ya te has de haber enterado, lo comparan con los Neumann (Los mejores micrófonos del mundo, para muchas personas) y vaya que muchos prefieren el Se2200a en comparaciónes a ciegas :)
Subir
c3os
#4 por c3os el 19/01/2012
Hola blesek, agradezco mucho tu opinión, me ha servido bastante, por ahora me decanto por el SE...pero...¿hay alguien más que me pueda dar su opinión?

Muchas gracias a todos.
Subir
pity
#5 por pity el 19/01/2012
Yo tambien te recomiendo el SE pero he hecho muchas grabaciones con el sennheiser mk4 para rap y es lo mejor.
Subir
c3os
#6 por c3os el 19/01/2012
Uf pero el mk4 ya ronda los 300 euros y no tengo tanta pasta...me tendré que seguir decantando por el SE
Subir
blesek
#7 por blesek el 19/01/2012
El mk4 en verdad da buenos resultados? podrias pasarme algo grabado con el? solo por curiosidad

Saludos.
Subir
pity
#8 por pity el 20/01/2012
#7 mañana te pasare algo, hablamos por privado.
Subir
c3os
#9 por c3os el 20/01/2012
¿Alguna opinión más? Y...podríais recomendarme el mejor sitio para comprarme el SE, sobre todo donde esté mejor de precio. Yo he mirado aquí http://www.musik-produktiv.es/se-electronics-se-2200a.aspx y parece estar bien.
Subir
pity
#10 por pity el 20/01/2012
Subir
c3os
#11 por c3os el 20/01/2012
También estoy un poco rayado con el SE 2200 limited edition. ¿Sabéis si tiene alguna diferencia o algo?
Subir
c3os
#12 por c3os el 21/01/2012
Porque en Thomann solo está el limited edition...y el otro modelo superior, el z 3300 a...¿valdrá la pena la diferencia por el precio que tiene? En Thomann está en 211, pero también es el limited edition, que no sé si tiene alguna diferencia.

https://www.thomann.de/es/se_electronics_z_3300a_limited_edition.htm
Subir
c3os
#13 por c3os el 22/01/2012
¿Le irá bien el previo que trae la Saffire 6 usb? ¿O sería demasiado necesario adquirir uno?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo