Akg perception 820 vs Rode k2

Nerox
#1 por Nerox el 18/01/2011
Akg perception 820 vs Rode k2. necesito saber cual tiene mejor prestaciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Paco Ramos Baneado
#2 por Paco Ramos el 20/03/2011
Hola, tengo los dos entre otros, y sin duda alguna el 820. Los dos suenan muy bien y están bien acabados pero el 820 suena mas dulce, mas cuerpo y en definitiva mas agradable.

Un saludo
Subir
3
Nerox
#3 por Nerox el 20/03/2011
pues ya me hice con el k2...
Subir
1
Javier Quilis
#4 por Javier Quilis el 22/03/2011
AKG. Micro AKG multipatron, a valvulas y por menos de 600 pavos me parece una buena inversión...yo tengo uno y estoy muy contento.
Subir
1
Nerox
#5 por Nerox el 22/03/2011
El K2 también es multipatrón y a válvula y cuesta los mismo que el akg. A ver si algún día puedo compararlo con el akg.
Me decante por el k2, por su gráfica de respuesta en frecuencia que me parece que es un pelín más plano.
Subir
Paco Ramos Baneado
#6 por Paco Ramos el 24/03/2011
Muchas veces la gráfica no acompaña a lo de verdad percibe el oido. Como te dije los dos son muy buenos pero el 820 lo encuentro mas dulce. Suena muy parecido a su hermano mayor (o mas bien por el precio su primo lejano) C12.

De todas formas el K2 no deja de ser muy bueno y es otro sonido distinto y otra opción.
Subir
1
Nerox
#7 por Nerox el 25/03/2011
la primera impresión que me dio el micro fue bastante aceptable para mis necesidades, pero lo que me dejo un poco trabado fue los diez metros de cable de 7 pines de la fuente al micro. Ustedes tienen experiencia con el tema?, no influye la caída de tensión o el tema interferencias?, yo he trabajado con el Solid Tube de Akg y el cable que llevaba era mucho más corto...
Subir
Paco Ramos Baneado
#8 por Paco Ramos el 25/03/2011
...el cable del 820 creo que son unos cuatro metros, quizá corto si quieres poner la alimentación en el control, que es donde creo que debe estar.

No creo que Rode suministre un cable que pudiese ocasionar interferencias y ruidos con uno de sus mejores micros, claro siempre y cuando no estén mezclados excesivamente con los de corriente.

¿Has notado mucha diferencia con el Solid Tube?
Subir
1
Nerox
#9 por Nerox el 25/03/2011
tendría un poco que grabar con características y contenido parecidos para hacer la comparativa, más adelante si se me da el caso te lo haré saber.
Subir
danielin
#10 por danielin el 25/03/2011
buenas! pase por este hilo y realmente me intereso la opinion respecto al AKG en cuestion, nunca lo he probado, y me llama la atencion que se mencione como superior ante el K2, podrian explicar un poco mas cual es, dentro de lo posible, la descripcion sonora de este AKG? segun tengo entendido la linea Perception de AKG es la Made In China, una gama asequible de la marce, que hasta de la que hasta aqui no habia escuchado comentarios muy favorables, y ahora leo que este mic es aun mejor que el K2, eso me llamo mucho la atencion, ya que tengo pensado sumar otro Mic Valvular y pensaba en un At4060, o un K2 ya que tengo actualmente un NTK con el cual estoy muy contento, el At4060 me parece que se me va de presupuesto de momento, pero me gustaria que me comentaran sobre este AKG del cual habla el Hilo, no tiene agudos muy estridentes? porque el K2 en eso es muy suave, es abierto y con mucho cuerpo, me llama la atencion que mencionen que el AKG tiene mejor cuerpo aun, agradecere sus opiniones y sugerencias!.
Subir
Nerox
#11 por Nerox el 25/03/2011
dato curioso, no sabia que era made in china. Yo solo se que el K2, calidad/precio es insuperable. Me costo 397€ de paquete, y para las prestaciones?,... me parece muy buena adquisición. Lo curioso del caso es que hace un mes costaba aprox.100 euros menos que el Akg 820, y actualmente sus precios son idénticos. Hablo de precios en thomann. Alguien sabe porque esa subida tan repentina?, los chicos de thoman están leyendo nuestros foros?, bye...
Subir
danielin
#12 por danielin el 25/03/2011
El K2 es Made In Australia (con componentes made in china, vamos!) y el AKG perception es integramente Made In China, lo que no me queda claro es el tema de la calidad del AKG, es algo que me sorepndio mucho leer, porque conozco el K2 y es muy bueno, quizas demasiado para lo que vale, porque probando tanto el NTK como el K2 a mi me gustaron mas que el Solidtube de AKG en su momento, de hecho el NTK me parece estupendo, por eso me quede con el, pero como pienso ampliar mi estudio para futuras producciones a terceros (dentro del mundo de la locucion) estoy pensando en sumar otro valvular, y me sorprendio esto del AKG 820...me gustaria saber en detalle cuales son las diferencias que lo hacen superior al K2 porque es algo que aun no me queda muy claro, mejor cuerpo....pero que tipo de cuerpo? muy coloreado? con pegada, buenos medios? agudos suaves como el K2?....tengo muchas dudas dando vueltas...help! Help! :machaca:
Subir
Paco Ramos Baneado
#13 por Paco Ramos el 25/03/2011
Hola danielin, de entre TLM103, Rode K2, SE 2200, AKG 820, Rode nt2a y Gemini II (estos dos últimos los vendí), me quedo sin duda con el AKG.
Nunca he sido un fan de AKG pero este micro me ha hecho de ver las cosas de otra forma. El AKG c414 por ejemplo, suena muy bien pero para voces en mi opinión es apagado. El 820 lo encuentro bastante mas natural y plano que mi anterior SE Gemini II, sonido muy valvular pero muy estridente y medioso para algunas voces. Los 2 Rode buen sonido pero con falta de ese aire en frecuencias agudas, para mi un poco decepción cuando los comparé con el SE2200 y TLM103. Mi ultima adquisición ha sido el AKG y hoy por hoy es mi favorito, lo compre un poco a la aventura, por su precio y porque según las reviews no tiene esos agudos pasados de rosca de casi todos los micros en serie de fabricación china. Eso no quita de que para ciertas cosas vayan mejor otros como es natural. Hoy he grabado con el unas flautas en unos temas flamencos y creo que debería haberlo hecho con el TLM103 (para la mayoría de voces no me gusta nada, demasiado agudo). En fin creo que para el precio que tiene hay que probarlo....
Subir
1
danielin
#14 por danielin el 25/03/2011
Gracias fpacor, excelente respuesta, con eso me lo has dicho todo, entonces te gusta mas que el k2 y lo notas con mejor "aire", en cuerpo tambien mejor verdad? respecto a los agudos, lo notas mas equilibrado que el k2? es decir, ya que tienes el SE 2200a notaras que es estupendo pero aveces sibilante, este akg en cuestion no llega a ser sibilante? de ser asi, me has aclarado un monton y debo agradecerte enormemente, empezare a buscar mas info sobre este mic, ya que tenia perspectivas de ir a por un k2 para sumarlo a mi Ntk y de ser posible por un at4060 pero veremos, ya comentare por aqui en que queda todo, muchas gracias x toda la informacion!.-
Subir
Paco Ramos Baneado
#15 por Paco Ramos el 25/03/2011
...en conjunto me gusta mas el AKG, los grabes son definidos, medios muy ajustados para voces y nada exagerados, y los agudos fueron lo que mas me impresionó. El Gemini II me encantaba su sonido pero sus agudos y sibilancia llegan a cortar. Hasta ahora el AKG no lo he encontrado nada pero que nada sibilante. Ese problema si lo encuentro y mucho con el TLM103, muy natural, muy bonito pero excesivamente agudo y lo que menos me gusta es que un LEMM sb22 de 90€ se parezca a el y encima no tan agudo. Somos víctimas del marketing y la marquitis, pero que le vamos a hacer!!!!

El problema del 820 es que no creo que encuentres mucha información, yo encontré muy poco y me la jugué un poco, y ahora me alegro mucho de haberlo hecho.

Aquí te dejo un link: http://www.soundonsound.com/sos/aug10/articles/akgperception820audio.htm

Lo que escuches aquí es como suena en verdad, y si buscas ese tipo de sonido no hay mucho mas que buscar.
Las muestras del 820 tienen algún que otro dB mas que el C12. Si los equiparas veras que suenan muy parecidos, quizás un pelin mas agudo el 820, pero mucho menos que otros micros semejantes.

Por cierto el previo que utilizo es un Focusrite Isa que ya de por si hace de que todos los micros suenen mas o menos cálidos, todas mis referencias de micros las hago a partir de ahí.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo