Akg perception 820 vs Rode k2

paul garrido
#31 por paul garrido el 28/03/2011
Yo tengo el K2 y estoy muy feliz eso si el tubo de fabrica suena bien pero tiene agudos probematicos para voses yo cambie el tubo y mejoro mucho
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ambli
#32 por Ambli el 28/03/2011
#31
Por cual válvula la cambiaste?
Subir
synth77
#33 por synth77 el 28/03/2011
El advanced tiene unos medios muy ricos, y los agudos son suaves sin silabancias, es un micro muy claro que se distingue dentro de una mescla con nada de retoques solo compresion y listo..
Subir
paul garrido
#34 por paul garrido el 29/03/2011
Le puse una Silvania 6922 NOS igual con mi K2 casi nada de eq y va muy bien en guitarras acusticas aunque otros digan que los mic de valvulas no sirvan para eso jejejeje.
Subir
danielin
#35 por danielin el 29/03/2011
yo tambien tengo un Sylvania 6922 en mi NTK en estos momentos, si bien la Siemens le queda mejor aun, la sylvania tiene unos medios interesantes, sinceramente el micro es otro, quien Juzgue a un K2 o Ntk debe probarlos primero con una valvula de estas (NOS), luego que los critiquen! jajaja!..
Subir
Ambli
#36 por Ambli el 29/03/2011
OK, pienso que lo voy a probar (los matices de sonido siempre son bienvenidos en un estudiop de grabación, y probablemente en este sentido no hay mejor inversión calidad/precio que un recambio de válvula). Alguna tienda recomendable en internet? Porque iba a encargar unas TAD 7025S Mullard en Thomann para mi SPL Goldmike, pero en Thomann me parece que no tienen la Sylvania.
Respeto a la combinación de Rode K2 con un previo valvular (en mi caso lo suelo combinar con un UA 610 MKII y en menos ocasiones con el SPL Goldmike), ningún problema de sibilancias ni estridencias ni distorsión. Impecable en voces, interesante en acústicas. Excelente en la toma de cuerdas de contrabajo (complementado con un AT o un Shure beta 52A)...
Saludos
Subir
ups!
#37 por ups! el 29/03/2011
#Danielin ¿Qué válvulas le pusiste al previo? una dijiste en un post que era una 12ax7 ¿y la otra? porque creo recordar que utilizas válvulas en previo + micro, lo cual siempre me ha resultado curioso y tengo ganas de comprobar en persona.

Miraros las miniwatt (NOS)... acabo de probar una (12ax7/ecc83), al lado de una Telefunken (NOS 12ax7/ecc83) ambas en muy buen estado, y si, una se lleva la fama y el precio, pero la miniwatt me ha sorprendido mucho por suavidad, más aún que la telefunken, sin sonar a "viejo" o apagado, en este caso en un vtb-1 para probar, lo ha dejado pura crema y eso que este no le mete mucha, aunque aún no he podido ver cientificamente el asunto y es solo a oído, me ha matado la estridencia de un se2200a.

Lo comento porque con la telefunken ya me lo esperaba y es lo que he pagado, pero la miniwatt fue en plan, algo mejor que la china y resulta que se ha quedado en el vtb1 y la telefunken se ha ído a un mic200 :)

ya se lo que estáis pensando :) vale más la válvula que el previo. la verdad es que ni se nota en el mic200 con respecto a la que tenía.
Subir
Paco Ramos Baneado
#38 por Paco Ramos el 29/03/2011
Pues casualmente ya que estáis hablando de válvulas, ayer estuve investigando un poco donde comprar varias para probar en el K2 y 820 y encontré una tienda especializada, creo recordar que era RADIO ANTIGUA o algo así, y buscando su dirección vi que está a media hora de mi casa, claro que se que algunos no estáis en España y no se si envían a otros países. Creo que tienen unos precios mucho mas bajos comparados con otras tiendas.
Subir
danielin
#39 por danielin el 29/03/2011
hola! yo tengo unas Sylvania y RCA en el UA solo 610, pero tambien tengo un par mas de recambio, esta mañana estuv grabando unos Spots para radio y tv con el NTK entrando al UA solo 610 y el sonido es muy calido, redondo y suave, a esto le sumo que utilizo el Dbx 166xl (se que hay mejores, pero en relacion calidad/precio) esto me da un colorcito extra, el Off queda impecable, la compresion propia de las valvulas+trafos + el compresor hard, y el audio parece de cine!....tiene esa calidez vintage extraordinaria, eso es lo que me gusta del NTK, la coloracion que tiene, tiene cierta sibilancia, que se puede domar con el cambio de valvula, pero el cuerpo que tiene, es bien redondo y amplio, con pegada, cosa que me da un sabor totalmente rico en harmonicos para determinados trabajos....peor el Sm7b con el UA solo 610 tambien aportan otro matiz, recientemente realize unos trabajos con el Sm7b que me dejaron perplejo por la calidad que se consigue de este mic! un Sm7b comprimido con el CLA-2a de Waves, x Dios!, que buena combinacion sonora...para tener en cuenta, para tener en cuenta,,,,,
Subir
ups!
#40 por ups! el 29/03/2011
ah si si preguntaba los modelos, una la 12ax7 y la otra es posible que pusieras una AT o un AU ? ¿le cambiaste trafos al UA ? -pregunta curiosa-

sm7+UA sin compresor ¿no? o con compresor puede y no llega a soplar ?.

en fin, apasionante este hilo y el otro relacionado.
Subir
Nerox
#41 por Nerox el 29/03/2011
en Banzai music.com tienen una gran variedad de válvulas, al igual que marcas: Electro Harmonic, Mullard, Ruby tubes,Tesla, Sovtek, etc...yo he comprado y son muy serios y fiables. Ademas de vender otros componentes electrónicos (enfocados a músicos).
Subir
danielin
#42 por danielin el 30/03/2011
no, no le cambie los trafos al UA, solo las valvulas, y tengo una 12ax7 y una 12at7, al Shure sm7b casi no le pongo el compresor al grabar, lo proceso con los de Waves mayormente, pero a el TLm 103 y el Ntk si les pongo el DBX y luego trabajo con la linea CLA de Waves, que si a mi ver son estupendos, al menos para voces, me encanta el color que impregnan! considero que la compresion cumple una funcion importantisima en determanados procesos vocales
Subir
synth77
#43 por synth77 el 30/03/2011
Podrias subir las tomas danielin...para revisarlas aca..
Subir
danielin
#44 por danielin el 30/03/2011
Adjunto una prueba sin proceso del Shure Sm7b entrando a la Mackie Vlz-pro, quiero destacar que los audios con la Mackie suenan bastante bien mas alla de no ser la mejor opcion par apreamplificar este mic.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SHURE SM7b con previos de la Mackie 1202 vlz-pro.wav
Subir
danielin
#45 por danielin el 30/03/2011
y Este es el Rode NTK entrando a el previo UNIVERSAL AUDIO solo 610, y pasando por un compresor DBX 166xl, sin proceso alguno en el Daw.

me faltaria subir alguna muestra de voz en Off tomada con el Neumann TLm 103 tambien pasando por el Universal Audio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Monterrey off.wav
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo