Akg perception 820 vs Rode k2

ups!
#46 por ups! el 30/03/2011
jeje y para ver en que pequeño porcentaje los medios técnicos influyen en el talento ¿ no tendrás la prueba con un se2200a o un behringer ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
danielin
#47 por danielin el 30/03/2011
Jajaja! totalmente amigo, pero para que estos e vuelva mas interesante, adjunto un viejo audio en off grabado con un Behringer B2pro y como previo utilize un Behringer mic100 , la interfdase era una M-audio Fast track de las viejas, sin proceso alguno en el Daw.

el segundo audio que adjunte es del SE 2200a pasando por un vtb1 con la valvula RCA, la interfse que utilice en ese momento era una Lexicon Lambda, tambien sin proceso alguno en el Daw, lamentablemente esta en Mp3 y no en Wav. como las muestras anteriores.
Cada mic tiene su caracter y cada combinacion influye notalbemente sobre el caracter de la voz, saludos!.-
Archivos adjuntos ( para descargar)
BEHRINGER B-2 pro y Mic100 Off crudo - daniel.wav
SE 2200a con previo VTB1 valvula RCA 12ax7 sin proceso de edicion totalmente plano.mp3
Subir
ups!
#48 por ups! el 31/03/2011
Tengo ambos previos y el SE. Al margen del talento en la voz, por lo que hace referencia a los medios técnicos, me acabo de dar cuenta que debo quitarme la pereza urgentemente y empezar con la acústica y dejar los aparatos para el final.
Subir
danielin
#49 por danielin el 31/03/2011
ups escribió:
me acabo de dar cuenta que debo quitarme la pereza urgentemente y empezar con la acústica y dejar los aparatos para el final.


Excelente decision amigo!, la acustica juega un rol fundamental, es apartir de alli desde donde podemos comenzar a enfocar la toma de voces, y sobre todo para "voces en off" el recinto debe sonar lo mas "seco" posible, y luchar contra las reflexiones es una batalla dificil, pero se consigue con persistencia y objetividad, al margen de esto, notas la misma respuesta sonora en tu SE 2200a que en la toma que yo subi con el mismo micro? salvando las diferencias de tono de voz, acustica y previo, consigues descubrir el caracter propio del mic?
Subir
ups!
#50 por ups! el 31/03/2011
No no, para nada, precisamente me he dado cuenta, a pesar de las notables diferencias de voz, como "suena" tu combo SE2200+VTB1 y como suena el mio, ni de lejos. Conozco lo crucial del asunto, por eso he invertido en material acústico antes que en aparatos. Lo único que claro, no es tan inmediato, antes tengo que insonorizar que para mí es lo más difícil y también tomar una decisión según su coste si el lugar elegido es el lugar adecuado.

¿ Sala muerta ? pensaba que para voces se huía de sala muerta. No se dónde en que post lo he leído o si es correcto como lo recuerdo.

Felicidades!!!
Subir
danielin
#51 por danielin el 31/03/2011
ups escribió:
¿ Sala muerta ? pensaba que para voces se huía de sala muerta. No se dónde en que post lo he leído o si es correcto como lo recuerdo.


Pues seguramente lo leiste en algun Hilo referente a musica, a alguna cabina para voz cantada, en la locucion se busca otra cosa, para que la locucion suene grande, presente y muy "in your face" necesitas compresor hard en la entrada (en el 90% de los casos) una sala "muerta" y un buen control del Fx proximidad, con estos condimentos logras un Punch extra, sobre cualquier equipo (incluso con un behringer b2) apartir de alli solo se trata de pulir detalles, restar sibilancia, mejorar en los medios, graves mas redondos, mas naturalidad, menos color etc etc... pero en locucion la sala debe tener la menor cantidad de reflexiones posible, en algun lugar del foro he leido varias veces que cuando "aconsejan" a alguien como procesar una locucion en off le dicen "ponle, esto, ponle aquello, dale con el L2, ecualiza con un multibanda,,,,y al final ponle una reverb muy cuidada para que la voz suene llena y presente"...mitos y falta de objetividad amigo! acabas de escuchar 2 tomas que grabe con un SE 2200a + un vtb1 y un Behringer b2 + un mic100 y si bien no suenan de maravillas, he escuchado tomas con U87 donde no se consigue esa profundidad...por eso defiendo al tlm 103, al Ntk al Shure sm7b, porque considero que co el uso adecuado, en una sala bien tratada, con la tecnica sufisciente consigues un resultado estupendo.

Pero claro, hay gente que dice "quiero un mic decente, que sea bueno, el SE 2200a no me sirve, quiero algo como un TLm 103, aclaro que no tengo tratamiento acustico y no pienzo ponerlo porque arruinaria las paredes de mi casa, asi que necesito un cndensador de calidad que no recoja tanto ruido ambiente" cuando lees eso, te das cuenta que hay mucho camino por recorrer, y lo mas peligroso es que muchs de esas personas juzgan a un mic o a un previo sin tener la sala en condiciones decentes, es delicado el asunto, pero todo nos marca la importancia de una sala tratada, la inversion en acustica es tan findamental como invertir en un buen mic, al menos asi lo veo yo...
Subir
paul garrido
#52 por paul garrido el 31/03/2011
Yo uso el K2 junto con un Golden Age Pre 73 al cual pronto cambiare el trafo de salida y me va exelente, y es muy certo lo que dise danielin
una mala sala puede ser lo peor despues no sabemos como EQ y comprimir para mejorar jejejejeje son cosas que da la experiencia.

Se que no es el tema pero el Golden Age pieso que el mejor precio en ese rango de precio lo es cucho un poco mas brillante que los Neve 1073 pero no es un brillo desagradable
Subir
danielin
#53 por danielin el 31/03/2011
paul garrido escribió:
el Golden Age pieso que el mejor precio en ese rango de precio lo es cucho un poco mas brillante que los Neve 1073 pero no es un brillo desagradable


Que bueno lo que comentas Paul Garrido, me ofrecieron uno hace unos dias, y realmente no sabia si ir por el o no, ya que no tengo mucha idea del cual sera su sonido, me gustaria si pudieras, dentro de los planos posibles, que nos contaras como se definiria el sonido, es verdad que tiene color? y que tiene mucha ganacia y con mucha limpieza? me interesa para ponerlo como pareja del shure sm7b que tengo, espero tu respuesta, y muchas gracias por tu aporte!
Subir
ups!
#54 por ups! el 01/04/2011
yo por lo que he leído y releído para voces, todas las recomendaciones con SM7B, son SI o SI un great river y sino se llega (1200€) el PRE73 es al mejor alternativa incluso a previos de rango medio de precio superior. Pero claro, del dicho al hecho....

No quiero decir que no hayan terceras alternativas muy buenas, sino que comentan que a ses micro, el color del pre73 le favorece mucho, pero estamos en lo de siempre, digo yo ¿según el tipo de voz y el gusto de cada uno?

Sería muy interesante la aportación de Paul. Y si además lo riza con unas muestras, será de nota.
Subir
danielin
#55 por danielin el 01/04/2011
ups escribió:
Sería muy interesante la aportación de Paul. Y si además lo riza con unas muestras, será de nota.


Excelente! que se anime!!!....que se animeeee!!! jajajaj!!!
es verdad, el Great River es el "novio" ideal, pero creo que con los resultados estupendos que obtengo de mi UA solo 610 + NTK o TLm 103, no veo de momento la necesidad de invertir tanto dinero en un previo, lo que necesito es limpieza y volumen, y si este previo (Golden Age Pre 73) me lo puede dar! excelente, me interesa lo del brillo que tiene, es interesante y digno de tener presente, ademas lei que aporta una cierta coloracion, seria bueno saber que tipo de coloracion....en fin....seguimos con el Offtipic, pero bueno!....la intencion es aprender :lol:
Subir
ups!
#56 por ups! el 01/04/2011
Alguien escribió:
la intencion es aprender :lol:


Totalmente !! y que quede para la posteridad, porque pasan los años pero esto es cíclico, mismos equipos, mismas dudas, diferentes personas y casos, pero TODOS cuando empezamos vamos pegando los mismos tumbos y comprando los mismo cacharros. Creo que tener el MIC200, el VTB-1 y el SE2200 te los deberían regalar ya al ingresar en este foro :)

Jo! danielin por tu culpa voy a tener que dejar de hacer el perezoso y ponerme con la sala YA. Me has picado con la demo de tu VTB-1 y el MIC200, hasta que no lo oyes no te das cuenta realmente, que no hacerlo es tirar el dinero buscando el santo grial del setup mágico que sirva hasta para grabar en el comedor de tu casa.

a ver esas muestras del pre73 porque he leído meses sobre ello y no me imagino un mejor compañero al SM7, incluso que el UA.
Subir
paul garrido
#57 por paul garrido el 04/04/2011
bueno creo que la mejor forma es que lo escuchen ustedes mismo, no tiene nada de procesamiento.

La cadena fue: Cantante---Rode K2---- Golden Age pre73 (sin modificar)--- Targeta (M-audio profire 2626)---- Logic Pro

En el logic Solo Hp filter y Bounce 16/44.1
Subir
paul garrido
#58 por paul garrido el 04/04/2011
!!!!
Subir
paul garrido
#59 por paul garrido el 04/04/2011
tuve que subirlo en MP3 :estonova: !!!! jejejejeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
Rode K2, Golden Age.mp3
Subir
ups!
#60 por ups! el 04/04/2011
ole ole!! :bananaguit:

ya por abusar un poco, ¿y la misma toma con otro previo o sin pre73? para comparar :desdentado: .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo