Akg perception 820 vs Rode k2

Paco Ramos Baneado
#61 por Paco Ramos el 04/04/2011
Danielin, entre el solo 610 y Focusrite Isa One me quedé con este ultimo por la transparencia y que no colorease. El UAD solo 610 tenia pensado en adquirirlo también, pero me ha gustado mucho, al menos en tu voz, el color del VTB-1, habia oido siempre cosas buenas de el pero nunca lo habia escuchado ni siquiera en muestrtas. ¿Comparandolo con el 610 como quedaria el VTB-1 globalmente?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
paul garrido
#62 por paul garrido el 04/04/2011
jajajaja yo no soy el cantante asi es que no tendria sentido la comparacion pero puedo aser la comparacion con mi voz pero cuando tenga tiempo
Subir
danielin
#63 por danielin el 04/04/2011
hola fpacor! bueno, hace poco tiempo estuve a punto de comprar un ISA ONE para el Shure sm7b, pero luego por diversos motivos, desisti de la idea, realmente no conozco muy bien al ISA ONE, lo probe muy rapidamente y en condiciones poco "optimas" hace un tiempo, y por lo que note, no colorea mucho, es decir, no conozco el caracter de este previo, y me gustaria que...ya que hablamos de el me contaras un poco sobre su caracter sonoro, es verdad que la posibilidad de 4 cambios de impedancia le da un color distinto en cada posicion?...bueno y para no repsonder una pregunta con otra...voy con la respuesta respecto al UA solo 610 y vtb1, pues....hay diferencia, se nota, pero no es taaaaan grande, pero...esas cosas que hacen la diferencia, son fundamentales, por ejemplo, en el Vtb1 si metes mucho Blend, o saturas la valvula, este empieza a sonar sibilante, graves poco definidos, es decir, suena bien...y no notas esas falencias muy marcadamente hasta que pones un UA al lado, el UA es mas limpio, es mas redondo, y tiene una sensacion de grandeza...un sonido mas maduro, mas Pro, pero en si, el previo (vtb1) es muy bueno, creo que no hay muchas cosas que suenen parecido por ese precio, aunque sinceramente, cuando obtuve mi mesa Mackie 1202vlz-pro (Made in Usa) note que los previos de esta mesa, suenan mucho mejor que el vtb1, nose como definirlo, pero es como que en Estado Solido, el vtb1 se escucha por demas flaco, cuando llevas el blend en 50% valvula y 50% Solid State, gana mucho mas...pero le mesita Mackie, tiene un equilibro extraordinario, creo que es lo que se podria definir como un "sonido limpio o transparente" por esa razon, creo que la calidad sonora del vtb1 es buena y de calidad dentro de el ambito donde compite, pero hay una diferencia notable con el UA, no es Enorme, pero son detalles que hacen a la calidad, el "cuerpo" en el UA es mas suave, redondo y el UA tiene un extremo superior muy "sedoso" esto le da a las voces un sonido Halagador y definido, pero hay algo mas, el UA tambien puede sonar limpio si no saturas la entrada y le das mas salida al Level, segun algunos expertos en previos limpios, la paleta de colores sonoros que permite el UA es interesante, yo lo he usado en algun caso asi y se escucha bastante limpio, ademas el Selector de Impedancia tambien cambie la respuesta sonora de forma notable, yo te lo recomiendo ampliamente, eso si...me gustaria saber un poco mas del ISA ONE, ya que nunca termine de decidirme debido a las variadas opiniones que encontre, se dice que solo tiene Trafo de entrada y no de salida, que no es muy notable, otros dicen que es estupendo, pero no tuve oportunidad de saber a ciencia cierta, y de alguien objetivo como tu, que caracteristicas sonoras tiene este previo, un abrazo! y quedo a la espera de algun reporte del ISA ONE; saludos amigos!
Subir
ups!
#64 por ups! el 04/04/2011
#danielin, pregunta rebuscada :)

Al UA le cambiaste las válvulas, ¿la comparación con válvulas por defecto es tan aproximada entre los dos? ¿o es mayor tal cual vienen de fábrica y ambos con válvulas cambiadas se empiezan a acercar por el caracter común de las válvulas de calidad ? o el UA ya se sale de escala con la nuevas válvulas ?
Subir
danielin
#65 por danielin el 04/04/2011
hola Ups!
cuando menciono la diferencia en algunos casos casi "sutil" lo hago porque quizas alguien, al igual que yo en un pasado que lea "hay una diferencia enorme" se imagine un cambio de la Noche y el Dia. y en audio hoy en dia, son pocas las cosas que nos sorprenden de esta forma, de hecho hay mucha gente criticando al u87 por cosas parecidas, tenemos una idea formada en nuestras cabezas que cuando compramos determinado equipo...esperamos que suene como imaginamos, o lo que es peor, esperamos que nos sorprenda sonando mejor de lo que imaginamos, estas cosas pasan...pero no muy seguido, es algo que aprendi al comenzar a utilizar equipos de mejor calidad...a mi en un comienzo el SE 2200a me sonaba muy parecido al b2pro de behringer y no entendia porque le daban tantos aplausos en la Web, poco a poco entendi que hay cosas sutiles que hacen a la calidad, el SE tiene agudos menos folosos y metalicos que el b2, luego al comprar el NTK note que era mucho mejor en esos agudos y ya con el TLM 103 note que tiene agudos precisos y brillo dulce, con medios contundentes...pero todo eso es parte de un largo aprendizaje, tus oidos se van educando a costa de tus bolsillos! jajaja!!!...bueno, volviendo a los previos, a mi me suena muy bien el vtb1, y siempre me arrepentire de haber vendido el mio, nose...me da cierta nostalgia, pero en algun momento decidi vender todo lo que no estaba en uso y ahora tengo una actitud diferente, ahora quiero conservar cuanto mas pueda, mas alla del crecimiento...debo decir algo en favor del vtb1 y el SE 2200a, es la pareja que mas dinero me ha hecho ganar en Voice Over, y estoy siendo sincero, nose si es casualidad, si es "placebo" o fue un momento de gran inspiracion en mi vida, la redondez que escuchaba atravez del vtb1 no era tan prolija ni suave como en el UA, pero me parece que era muy musical, increible viniendo de un previo tan economico, peca de exceso de agudos, eso si...el vtb1 cuanto mas saturacion de valvula, mas agudos filosos larga, y esto con cualquier valvula, las deserie como las de recambio, parece que es la exitacion de la valvula en baja tension la que da unos harmonicos no prolijos, pero esto ocurre con todos los previos "hibridos", en su defensa debo decir que nunca funciono mal, siempre bien, sin ruidos y con mucha limpieza, pero...el UA es el UA amigo, suena grande, redondo y cuando pase mi SE 2200a por el, comprendi eso de que "el previo es tan o mas importante que el mic" y lo de que..."un mic caro en un previo barato no luce, pero un mic barato en un previo caro si"...esto ocurrio cuando pase el SE atravez del UA, el Solo 610 manejo las ESES mucho mejor, apago la excesiva sibilancia, dio harmonia al sonido, y dio una suavidad muy particular, por ello creo que la unica forma de deshacerme de este UA es yendo por otro mejor pero de la misma marca, sobre el Vtb1, todos deberiamos tener uno,aunque sea de repuesto, le faltan muchas cosas...pero hace tan bien lo que se le pide, que aveces sorprende,,y muy gratamente., finalmente quiero aclarar que el UA solo 610 + el Rode ntk (prueba que adjunte hace unos dias) no es la mejor forma de juzgar el sonido del UA, pronto subire unas tomas del UA solo 610 con el SE 2200a y el TLm 103 para que se pueda apreciar y comparar como suena el previo con un mic LCD y no con un Valvular como el NTK, perdon por lo extenso....esta vez tengo la sensacion de que realmente me cargue el Hilo....muchachos, creo que ya es hora de que habramos un hilo referente a previos...jajaj!!!! cada vez estamos mas lejos de hablar del Topic oficial, saludos!.-
Subir
ups!
#66 por ups! el 04/04/2011
jeje!.

yo hasta que no tenga el acondicionamiento solucionado y todos los elementos cruciales montados, no suelto el se2200a porque creo que lo juzgue mal de primeras. Y mira que la tentación es fuerte sobretodo porque me estáis haciendo babear con el NTK y el 820.

Si creo que en honor a fpacor, orgulloso propietario de un 820, él debería finiquitar el hilo.
Subir
Nerox
#67 por Nerox el 06/04/2011
Esta claro que al 820 le queda algo de rodaje, para poderlo comparar con el k2, ya que lleva relativamente poco tiempo en el mercado. Entiendo que mas adelante este hilo cobrara vida y tendrá mas provecho, en cualquier caso la información que se a expuesto a lo largo y ancho de este hilo me parece ademas de muy interesante, muy útil, ... sois unos mounstruos, gracias...
Subir
paul garrido
#68 por paul garrido el 07/04/2011
danielin escribió:
es algo que aprendi al comenzar a utilizar equipos de mejor calidad...a mi en un comienzo el SE 2200a me sonaba muy parecido al b2pro de behringer y no entendia porque le daban tantos aplausos en la Web, poco a poco entendi que hay cosas sutiles que hacen a la calidad

A mi me paso algo similar antes de tener el K2 tenia un Beringer de tubo no recuerdo el modelo y la primera ver que lo probe quede algo deseccionado porque pense no juntifica que cueste 3 veses mas pero cuando mezcle lo que grave en la prueba Waoooooo no lo podia creer todo encajo mas facil menos EQ menos Procesos y cuando comprimi me salio una sonrrisa hay fue cuando note la diferencia
Subir
Paco Ramos Baneado
#69 por Paco Ramos el 07/04/2011
Hola queridos amigos, ya os echaba de menos después de varios días tan liado y sin tiempo libre !!!!

Nerox tienes toda la razón, el 820 es aún un micro relativamente joven como para que haya mucha información, yo lo compre un poco a la aventura pero no me arrepiento, sino todo lo contrario. Si fuese un micro de 3000€ seguramente no lo hubiese comprado sin apenas opiniones y sin probarlo antes.

Danielin respecto al Isa One te voy a ir comentando cosas pero como tu bien sabes cada oido y cada gusto es un mundo totalmente distinto. El Isa es un previo que para no ser de valvulas tiene una calidez increíble. El Solo 610 me gustó pero queria comprarlo mas adelante como segunda opción. Un amigo ingeniero de Malaga siempre me había hablado muy bien de toda la serie Isa y de cuanto lo utilizaba un afamadísimo ingeniero que graba y masteriza la mayoría de discos comerciales en España. Otro amigo que tiene un estudio de publicidad y doblaje me comento hace varios años que el utilizaba U87 y serie ISA porque varios estudios Madrid que era de donde le venia casi todo el trabajo utilizaban para el doblaje de peliculas este equipo.
Anteriormente aparte de tener varios Behringer, de los cuales saque mucho partido y buenas tomas (nada del otro mundo pero tampoco son tan malos como algunas veces los ponemos, lo de la fiabilidad y durabilidad si creo que es muy cuestionable), tuve también hasta hace unos meces un SSL Alpha Channel con un EQ impresionante y entrada de linea que para guitara es una delicia, pero el previo siendo muy limpio como buen SSL no me resultaba atractivo y había algo que no me terminaba de convencer. Eso que no me terminaba de convencer lo encontré en el Isa, este sin EQ y sin limitador/compresor pero un sonido que me llena, tiene un sonido muy lleno y amplio, no se como explicarlo pero es sensación de espacio.

Los 4 cambios de impedancia se notan en unos micros mas que en otros pero es algo sutil, a mas impedancia mas caracter, con micro de valvulas prefiero las 2 primeras (low e Isa 110).

Yo creo que se seria una muy buena inversión para ampliar tu material, y escuchando tu voz, creo que el NTK con el ISA One, por cierto con la salida digital, se podria convertir casi seguro en tu preferido. Si tienes oportunidad de que te lo dejen para probarlo entenderás por qué lo digo.

Por lo que me comentas del vtb1 creo que antes de que compre el Solo 610 también me haré con uno, me gustó mucho ese color con el se2200, agresivo y muchos armonicos, pero que para ciertas cosas, aparte de Voz en Off, suena increible, sobre todo para voces estériles y ñoñas.
Subir
Paco Ramos Baneado
#70 por Paco Ramos el 07/04/2011
... y a ver si os pongo ya de una vez alguna muestra del AKG, lo que está bien grabado no puedo subir nada porque no es material para mi ni de mi producción, y de lo que grabé el otro dia a un amigo no se aprecia lo que ofrece el micro. Si al menos yo tuviese buena voz, podría cantar o narrar algo pero va ha ser mejor que no. Jejejejeje

Bueno a ver si consigo algo y lo subo....
Subir
danielin
#71 por danielin el 07/04/2011
fpacor, estoy infinitamente agradecido por tu recomendacion! a decir verdad, es lo que necesitaba para saber a ciencia cierta si el sonido era muy esteril, o contaba con calidez y un sonido propio (a mi personalmente me gustan los previos con calidez) por lo tanto, ya comentare como me va con el en cuanto pueda hacerme con uno, estoy infinitamente agradecido por tan detallada y especifica informacion, es muy valiosa para mi y para quien este buscando definiciones mas puntuales sobre el caracter sonoro de este previo!, por cierto, quedamos a la espera de esas pruebas sonoras del AKG 820, otro mic al cual le estoy tomando antojo! un saludo!
Subir
ups!
#72 por ups! el 10/04/2011
Alguien escribió:
por cierto con la salida digital


#fpacor ¿Tanto se nota? o tan crucial es ?

Por cierto, yo si os tengo que dar las gracias a todos, ha sido un hilo fantástico.
Subir
Paco Ramos Baneado
#73 por Paco Ramos el 11/04/2011
No se hasta cuanto se nota pero creo que aunque sea sutil, se debe notar. Yo trabajo con Digi 003 y no tengo ninguna queja de ella. Para ampliaciones he utilizado junto a ella una RME por Adat y sin profundizar no encontre diferencia en la convercion (repito, sin profundizar), para compalarlo tendria que grabar lo mismo con los ocho canales de cada uno. Aun asi creo que el conversor dedicado del Isa es mejor y al mismo tiempo evito algo de soplo de mas cable, que aunque sea poco, algo habrá.
...y si ademas contamos con una tarjeta basica pues mas se notará.
Subir
ups!
#74 por ups! el 11/04/2011
Es que el ISA one sin digital están que lo tiran, pero con tarjeta como 200 euros más, por eso tenía curiosidad. Supongo que se debe notar y por ello el "piquito" en la digital y el otro desvalorizándose un poco.
Subir
Paco Ramos Baneado
#75 por Paco Ramos el 11/04/2011
Yo se lo compre a un amigo y compañero musico que vende tambien material de algunas marcas y me dio de precio 450€ tanto para el Isa One, Isa One Digital y el UAD solo 610, de todas formas sea en la tienda que sea merece la pena con la salida digital.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo