Akg Vs Neumann

danielin
#31 por danielin el 29/03/2011
La Sibilancia del Tlm 103 no es nda del otro mundo, vamos! escuche micros que en "teoria" son superiores y tienen igual o mas sibilancia, ademas no es tan "cortante", que su sonido sea menos coloreado que el de otros microfonos (valvulares x ej) no quiere decir que sea malo, al contrario, mi pregunta es: si es un mic que se usa tanto por tan buenos cantantes, Shakira grabo algunos discos con uno, tambien unsa un Sm7b, Justin, Britney, Kilie Minogue, en cantantes masculinos la lista es interminable, ademas en muchisimos estudios de alto calibre se puede ver al Tlm 103 entre las primeras opciones, es decir, tampoco es para crear un dilema sobre sus agudos porque gente muy profesional y que llego al exito, graba con este mic,entiendo lo de que "cada voz es un mundo" pero hace poco tiempo una banda exitosa de mi pais grabo un disco aqui en mi ciudad, y fui a presenciar las tomas ya que el tecnico de sonido es amigo mio, y creeme, en lo que menos repararon fue en todo esto que nos come la cabeza a diario, usaron un Tlm 103 para voces, un 414 para acusticas, un Studio Projects t3 para algunos coros, la cosa es que el primer corte, el sencillo que esta sonando ahora en las radios, fue grabado sin prejuicios, y ya es un Hit aqui, entonces...ellos se enroscan menos en todo esto, y componen exitos, los tecnicos se preocupan por la forma en que quedara la mezcla etc...me parece que el prejuicio que tenemos todos es grande, y nos detenemos mucho en esas ESES, que si somos coherentes, en un Neumann pueden ser pronunciadas, pero no son Tajantes!, vamos que estamos hablando de un gran mic, que su sonido convenza mas o menos, es otra cosa, no es un mal mic, tiene lo suyo, nos guste o no, el esta en grandes discos de exito de nuestro tiempo, y en variadas voces...es un mic vocal de primera linea, con pronunciacion en las frecuencias altas, pero nada comparado con esos agudos de gamma baja a los que estamos acostumbrados.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
distante
#32 por distante el 29/03/2011
En esto estoy de acuerdo:
danielin escribió:
los tecnicos se preocupan por la forma en que quedara la mezcla etc...


En esto no:
danielin escribió:
si es un mic que se usa tanto por tan buenos cantantes, Shakira grabo algunos discos con uno, tambien unsa un Sm7b, Justin, Britney, Kilie Minogue, en cantantes masculinos la lista es interminable, ademas en muchisimos estudios de alto calibre se puede ver al Tlm 103 entre las primeras opciones, es decir



Ahora si la idea es esa puesta arriba, porque no mejor usar SM58s como un par de bandas que han llegado al éxito y ya?, digo no hay mal micro si no como se use y le sumo, también depende del gusto del ingeniero (o el productor).

Estoy a favor de la diversidad de opciones. En contra del fanatismo. :paletas:
Subir
danielin
#33 por danielin el 29/03/2011
distante escribió:
Estoy a favor de la diversidad de opciones. En contra del fanatismo. :paletas:


eso esta muy bien, y me parece perfecto, la pregunta es...si un Tlm 103 funciona tan bien en tantas fuentes de cantantes de exito, porque darle tantas vueltas al asunto?, nos pasamos hablando de sibilancia de previos gorodos del que no tiene cuerpo, del mic desconocido que es mejor que el reconocido etc, la pregunta es, Cuantos de nosotros hemos hecho algo de exito? yo me lo planteo a diario, soy locutor y trabajo como Voice Over desde hace 18 años y cada dia pretendo mejorar un poco mas, pero me pasa seguido que encuentro un locutor exitoso que llega a un estudio de grabacion, se sienta y graba con lo que le pongan delante, hace su trabajo y sin mas vueltas, termina y se va, luego su voz suena genial en cientos de estaciones, canales de cable etc, y al cabo de un tiempo de observarlo, descubro que graba con sm-58 u87, tlm 103, sm7b y una infinidad de micros, sin importar lo que tenga delante, siempre destaca y su voz es muy valiosa y redituable, entonces me pregunto, no estaremosfanatizados y obsesionados mas por el como suena que por el como lo hago sonar? no soy fanatico, soy realista, un TLm 103 es una gran herramienta, tiene mas trayectoria y experiencia en albums de exito de lo que podemos imaginar, acaso son tan ignorantes los productores que lo utilizan seguido? comprendo que un ingeniero de sonido busca determinado color y sabor en un trabajo, pero amigos, lo tecnico apenas es un porcentaje, no hablo desde el fanatismo sino desde el realismo, me encuentro a diario con trabajos desafiantes y que inevitablemente seran escuchados por miles de personas (caso de un Trailer) considero que si bien mi profesio es la palabra hablada, se de lo que estamos charlando a la hora de mencionar sibilancia, excesos de frecuencias y demas, no hablo desde el anonimato, sino desde una profesion que garantiza el ser escuchado, no asi el mundo de la musica, puedes tener una buena banda, grabarle masterizarle que sin no alcanzan el exito, jamas seran escuchados mas que por sus familiares y algun par de amigos, en mi trabajo pasa lo contrario, la audiencia esta garantizada, por lo tanto debe sonar acorde, que pasa si grabas con un mic pasado de agudos o con cuerpo excesivo y luego al sonar en el sine se produce un desfasaje del sonido por causa del audio procesado con determinado mic? el NTK es un peso pesado en el rubro del voice over y el Tlm 103 segun dicen es EL mic de VO x ecelencia despues del u87, y creanme, es en Voice Overs donde se puede alcanzar a cubrir todo el espectro de frecuencias, rara vez un cantante llega a los tonos bajos que nosotros manejamos, (deberia sonar a lo Barry White) ademas esta comprobado que la mayor prueba que debe superar un micro es en "la palabra hablada" alli es mas dificil salir bien parada que en canto, sino observen el SE 2200a, estupendo para canto, pero cualquier locutor que lo ha usado y tiene otras alternativas notara que en palabra hablada es excesivamente sibilante, y ese cuerpo profundo que tiene cuendo se lo utiliza para cantar, desaparece y queda un "hueco" en los medios, esto no pasa con el TLm 103 ni cantando ni hablando, por esa razon me parece que es un microfono muy profesional, esteril en comparacion de otros coloreados, delgado en comparacion con un valvular, sibilante en comparacion con un mic que no tiene aspiraciones de cortar muy bien en la mezcla, quiza muy medioso comparandolo con un AKG 414 y es obvio, los 414 (clasicos) suenan mas calidos y suaves en agudos pero con ese Hueco en los medios que a la hora de mezclar una voz...se nota y mucho, se puede decir mucho en favor y en contra del tlm 103, no es ni el mejor ni el peor, y obviamente que existen cosas mejores, que esta sobrevalorado? claro que si, acaso no hay otras marcas de inferior calidad que tambien tienen micros sobrevalorados? con mas razon Neumann que tiene motivos de sobra para hacerlo, finalmente dejo nuevamente esto en claro, yo tengo un NTK a la par del TLM 103, tambien un Sm7b, y en orden de cual me gusta mas, considero que el NTK es mi favorito, luego el Sm7b, porque le dan a mi voz un Punch extra, pero cuando necesito naturalidad y grabar un doblaje, lecura, documental o spot para tv que corte en medio de la mezcla, nadie sale mejor parado que el cuestionado TLM 103, sera por eso que todos deberiamos tener uno? mas alla de lo mucho que nos guste o lo odiemos.... ;-)
Subir
danielin
#34 por danielin el 29/03/2011
siempre me destaco por mis errores ortograficos, pero esta vez escribi Cine con S...xD eso si que es grabe, sepan disculparme! :machaca:
Subir
distante
#35 por distante el 29/03/2011
Si más o menos de acuerdo con o lo que dices danielin, pero eso no quita que yo prefiera otro micro a este :P
danielin escribió:
sera por eso que todos deberiamos tener uno?

De acuerdo también. Aunque mi posición es más extrema. Yo creo que debemos tener todos hasta un B2 de behringer porque nunca se sabe que voz/instrumento quedará bien con que micro. :fumeta:
Subir
danielin
#36 por danielin el 29/03/2011
distante escribió:
o creo que debemos tener todos hasta un B2 de behringer porque nunca se sabe que voz/instrumento quedará bien con que micro.


Plenamente de acuerdo! hace unos años realize grabaciones con un b2 de behringer que ni yo mismo puedo creer lo bien que suenan, todos deberiamos tener la mejor coleccion de mics que nos podamos permitir, sabias palabras distante, sabia palabras!.-
Subir
ups!
#37 por ups! el 29/03/2011
y un T-47 de Behringer también.

No he podido disfrutarlo mucho porque nada más ponerme con él se me ha roto el cable del micro al transformador :) pero tenia a la par un se2200a nitido y este más redondo (válvula, ok) y pero según que entonaciones y voces haces, el behringer tiene su punto que se le escapan al 2200. Lo ponen a parir en todos los lados exceptuando los que vendan cables claro, pero lo he encontrado muy "simpático".
Subir
distante
#38 por distante el 29/03/2011
No conocía ese micro del B. se ve bien :tambor:
Subir
Paco Ramos Baneado
#39 por Paco Ramos el 30/03/2011
¿Os habéis dado cuenta alguno que micro es en realidad ese T-47 y sobre todo el T-1?

Al verles la forma me recordó al micro X y hasta que no los tube los dos abiertos no me quedé tranquilo. :shock:
Subir
danielin
#40 por danielin el 30/03/2011
fpacor escribió:
¿Os habéis dado cuenta alguno que micro es en realidad ese T-47 y sobre todo el T-1?


Fpacor, no me pongas nervioso!!! O_o ya me estas preocupando con esta pregunta, que ocurre? yo no los conozco a los 2, solo a uno, el de color negro y lo escuche muy de pasada, que ocurre? cuenta cuenta...!!!!
Subir
ups!
#41 por ups! el 30/03/2011
no tengo ni idea de a cual se parece, yo lo compre por la caja metálica y la capucha gigante de foam que trae :)

Como buen behringer ha cumplido su maldición y cuando arregle el conector seguiré probándolo porque me ha sorprendido un poco (a bien) la verdad para el precio que tiene, más bajo que un fame o tbone.

fpacor no nos dejes así.. a cual se parece ?
Subir
danielin
#42 por danielin el 30/03/2011
otra cosa, ambos son cardioide verdad? entonces donde radica la diferencia? y otra cosa, que tal estan en comparacion con el NTK o K2, mas alla de su apellido que los condena! jajaja!.
Subir
ups!
#43 por ups! el 30/03/2011
cagon diez fpacor, por tu culpa no voy a dormir, voy a arreglar el dichoso conector
Subir
danielin
#44 por danielin el 30/03/2011
Aqui adjunto un pequeño off grabado con el Rode NTK pasando por el previo UA solo 610 y con el compresor DBX 166xl , todo esto entrando a una ECHO audiofire12, la valvula que lleva el mic es la SYLVANIA quiero mostrarles como suena en Off el mic + previo valvular, quizas mucho color, pero para este trabajo en cuestion, es lo que se buscaba.
Es Solo un fragmento pero quizas sirva de orientacion de como suena el mic y la importancia del previo influyendo sobre el sonido final
Archivos adjuntos ( para descargar)
Monterrey off.wav
Subir
Paco Ramos Baneado
#45 por Paco Ramos el 30/03/2011
...conocen bien el AKG SolidTube verdad? pues mirar imágenes del t47, t1 y este, sobre todo el t1.

No se en realidad si son los mismos componentes porque solo quité las primeras carcazas ya que ninguno era mío.

El t-1 y t-47 lo fabrica AKG?

A AKG se lo fabricaba una segunda marca?

Y según me han dicho algo parecido ocurre con el Tlm102 y su primo Sennheiser MK4
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo