Akg Vs Neumann
OFERTASVer todas
-
-21%Zoom H4n Pro Black
-
-8%Behringer X Air XR18
-
-26%AKAI MPC Key 61
En esto estoy de acuerdo:
En esto no:
Ahora si la idea es esa puesta arriba, porque no mejor usar SM58s como un par de bandas que han llegado al éxito y ya?, digo no hay mal micro si no como se use y le sumo, también depende del gusto del ingeniero (o el productor).
Estoy a favor de la diversidad de opciones. En contra del fanatismo.
danielin escribió:los tecnicos se preocupan por la forma en que quedara la mezcla etc...
En esto no:
danielin escribió:si es un mic que se usa tanto por tan buenos cantantes, Shakira grabo algunos discos con uno, tambien unsa un Sm7b, Justin, Britney, Kilie Minogue, en cantantes masculinos la lista es interminable, ademas en muchisimos estudios de alto calibre se puede ver al Tlm 103 entre las primeras opciones, es decir
Ahora si la idea es esa puesta arriba, porque no mejor usar SM58s como un par de bandas que han llegado al éxito y ya?, digo no hay mal micro si no como se use y le sumo, también depende del gusto del ingeniero (o el productor).
Estoy a favor de la diversidad de opciones. En contra del fanatismo.
distante escribió:Estoy a favor de la diversidad de opciones. En contra del fanatismo.
eso esta muy bien, y me parece perfecto, la pregunta es...si un Tlm 103 funciona tan bien en tantas fuentes de cantantes de exito, porque darle tantas vueltas al asunto?, nos pasamos hablando de sibilancia de previos gorodos del que no tiene cuerpo, del mic desconocido que es mejor que el reconocido etc, la pregunta es, Cuantos de nosotros hemos hecho algo de exito? yo me lo planteo a diario, soy locutor y trabajo como Voice Over desde hace 18 años y cada dia pretendo mejorar un poco mas, pero me pasa seguido que encuentro un locutor exitoso que llega a un estudio de grabacion, se sienta y graba con lo que le pongan delante, hace su trabajo y sin mas vueltas, termina y se va, luego su voz suena genial en cientos de estaciones, canales de cable etc, y al cabo de un tiempo de observarlo, descubro que graba con sm-58 u87, tlm 103, sm7b y una infinidad de micros, sin importar lo que tenga delante, siempre destaca y su voz es muy valiosa y redituable, entonces me pregunto, no estaremosfanatizados y obsesionados mas por el como suena que por el como lo hago sonar? no soy fanatico, soy realista, un TLm 103 es una gran herramienta, tiene mas trayectoria y experiencia en albums de exito de lo que podemos imaginar, acaso son tan ignorantes los productores que lo utilizan seguido? comprendo que un ingeniero de sonido busca determinado color y sabor en un trabajo, pero amigos, lo tecnico apenas es un porcentaje, no hablo desde el fanatismo sino desde el realismo, me encuentro a diario con trabajos desafiantes y que inevitablemente seran escuchados por miles de personas (caso de un Trailer) considero que si bien mi profesio es la palabra hablada, se de lo que estamos charlando a la hora de mencionar sibilancia, excesos de frecuencias y demas, no hablo desde el anonimato, sino desde una profesion que garantiza el ser escuchado, no asi el mundo de la musica, puedes tener una buena banda, grabarle masterizarle que sin no alcanzan el exito, jamas seran escuchados mas que por sus familiares y algun par de amigos, en mi trabajo pasa lo contrario, la audiencia esta garantizada, por lo tanto debe sonar acorde, que pasa si grabas con un mic pasado de agudos o con cuerpo excesivo y luego al sonar en el sine se produce un desfasaje del sonido por causa del audio procesado con determinado mic? el NTK es un peso pesado en el rubro del voice over y el Tlm 103 segun dicen es EL mic de VO x ecelencia despues del u87, y creanme, es en Voice Overs donde se puede alcanzar a cubrir todo el espectro de frecuencias, rara vez un cantante llega a los tonos bajos que nosotros manejamos, (deberia sonar a lo Barry White) ademas esta comprobado que la mayor prueba que debe superar un micro es en "la palabra hablada" alli es mas dificil salir bien parada que en canto, sino observen el SE 2200a, estupendo para canto, pero cualquier locutor que lo ha usado y tiene otras alternativas notara que en palabra hablada es excesivamente sibilante, y ese cuerpo profundo que tiene cuendo se lo utiliza para cantar, desaparece y queda un "hueco" en los medios, esto no pasa con el TLm 103 ni cantando ni hablando, por esa razon me parece que es un microfono muy profesional, esteril en comparacion de otros coloreados, delgado en comparacion con un valvular, sibilante en comparacion con un mic que no tiene aspiraciones de cortar muy bien en la mezcla, quiza muy medioso comparandolo con un AKG 414 y es obvio, los 414 (clasicos) suenan mas calidos y suaves en agudos pero con ese Hueco en los medios que a la hora de mezclar una voz...se nota y mucho, se puede decir mucho en favor y en contra del tlm 103, no es ni el mejor ni el peor, y obviamente que existen cosas mejores, que esta sobrevalorado? claro que si, acaso no hay otras marcas de inferior calidad que tambien tienen micros sobrevalorados? con mas razon Neumann que tiene motivos de sobra para hacerlo, finalmente dejo nuevamente esto en claro, yo tengo un NTK a la par del TLM 103, tambien un Sm7b, y en orden de cual me gusta mas, considero que el NTK es mi favorito, luego el Sm7b, porque le dan a mi voz un Punch extra, pero cuando necesito naturalidad y grabar un doblaje, lecura, documental o spot para tv que corte en medio de la mezcla, nadie sale mejor parado que el cuestionado TLM 103, sera por eso que todos deberiamos tener uno? mas alla de lo mucho que nos guste o lo odiemos....
Si más o menos de acuerdo con o lo que dices danielin, pero eso no quita que yo prefiera otro micro a este
De acuerdo también. Aunque mi posición es más extrema. Yo creo que debemos tener todos hasta un B2 de behringer porque nunca se sabe que voz/instrumento quedará bien con que micro.
danielin escribió:sera por eso que todos deberiamos tener uno?
De acuerdo también. Aunque mi posición es más extrema. Yo creo que debemos tener todos hasta un B2 de behringer porque nunca se sabe que voz/instrumento quedará bien con que micro.
distante escribió:o creo que debemos tener todos hasta un B2 de behringer porque nunca se sabe que voz/instrumento quedará bien con que micro.
Plenamente de acuerdo! hace unos años realize grabaciones con un b2 de behringer que ni yo mismo puedo creer lo bien que suenan, todos deberiamos tener la mejor coleccion de mics que nos podamos permitir, sabias palabras distante, sabia palabras!.-
y un T-47 de Behringer también.
No he podido disfrutarlo mucho porque nada más ponerme con él se me ha roto el cable del micro al transformador pero tenia a la par un se2200a nitido y este más redondo (válvula, ok) y pero según que entonaciones y voces haces, el behringer tiene su punto que se le escapan al 2200. Lo ponen a parir en todos los lados exceptuando los que vendan cables claro, pero lo he encontrado muy "simpático".
No he podido disfrutarlo mucho porque nada más ponerme con él se me ha roto el cable del micro al transformador pero tenia a la par un se2200a nitido y este más redondo (válvula, ok) y pero según que entonaciones y voces haces, el behringer tiene su punto que se le escapan al 2200. Lo ponen a parir en todos los lados exceptuando los que vendan cables claro, pero lo he encontrado muy "simpático".
Baneado
fpacor escribió:¿Os habéis dado cuenta alguno que micro es en realidad ese T-47 y sobre todo el T-1?
Fpacor, no me pongas nervioso!!! ya me estas preocupando con esta pregunta, que ocurre? yo no los conozco a los 2, solo a uno, el de color negro y lo escuche muy de pasada, que ocurre? cuenta cuenta...!!!!
no tengo ni idea de a cual se parece, yo lo compre por la caja metálica y la capucha gigante de foam que trae
Como buen behringer ha cumplido su maldición y cuando arregle el conector seguiré probándolo porque me ha sorprendido un poco (a bien) la verdad para el precio que tiene, más bajo que un fame o tbone.
fpacor no nos dejes así.. a cual se parece ?
Como buen behringer ha cumplido su maldición y cuando arregle el conector seguiré probándolo porque me ha sorprendido un poco (a bien) la verdad para el precio que tiene, más bajo que un fame o tbone.
fpacor no nos dejes así.. a cual se parece ?
Aqui adjunto un pequeño off grabado con el Rode NTK pasando por el previo UA solo 610 y con el compresor DBX 166xl , todo esto entrando a una ECHO audiofire12, la valvula que lleva el mic es la SYLVANIA quiero mostrarles como suena en Off el mic + previo valvular, quizas mucho color, pero para este trabajo en cuestion, es lo que se buscaba.
Es Solo un fragmento pero quizas sirva de orientacion de como suena el mic y la importancia del previo influyendo sobre el sonido final
Es Solo un fragmento pero quizas sirva de orientacion de como suena el mic y la importancia del previo influyendo sobre el sonido final
Baneado
...conocen bien el AKG SolidTube verdad? pues mirar imágenes del t47, t1 y este, sobre todo el t1.
No se en realidad si son los mismos componentes porque solo quité las primeras carcazas ya que ninguno era mío.
El t-1 y t-47 lo fabrica AKG?
A AKG se lo fabricaba una segunda marca?
Y según me han dicho algo parecido ocurre con el Tlm102 y su primo Sennheiser MK4
No se en realidad si son los mismos componentes porque solo quité las primeras carcazas ya que ninguno era mío.
El t-1 y t-47 lo fabrica AKG?
A AKG se lo fabricaba una segunda marca?
Y según me han dicho algo parecido ocurre con el Tlm102 y su primo Sennheiser MK4
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo