Akg Vs Neumann

danielin
#61 por danielin el 30/03/2011
hay situaciones donde este ajuste es requerido tanto en previos como en micros valvulares, fui testigo de algo similar con un viejo neumann, al que le reemplazaron la valvula, no ocurre siempre, pero puede suceder, tambien es posible que al tocar las valvulas tuvieras carga estatica y quedaran ambas (la nueva y la original) con Microfonia, este es un problema que ocurre seguido al manipular valvulas, se debe ser cuidadoso con donde se las conserva y como se las manipula, ojala el problema sea leve y se solucione asi como llego, un saludo!.-
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
danielin
#62 por danielin el 30/03/2011
un amigo ingeniro lo hizo hace un tiempo con un neumann que no recuerdo que modelo era, y lo hizco desde el micro, desconozco la forma en que lo hizo pero recuerdo que me comento que el micro se habia desajustado y debia calibrarlo, que ocurria en raras ocasiones, el tema es que nose si tu micro llevara transformador en el micro y la fuente, en el caso del NTK creo que solo lleva transformador en la fuente, no todos los micros valvulares llevan ambos, al menos desde mi experiencia que no es muy amplia, como mencione anteriormente, probablemente estemos ante un problema de microfonia en ambas valvulas, o de desajuste de BIOS, me resulta extraño lo que ocurrio ya que es dificil que sucedan cualquiera de las 2 cosas, yo lo llevaria a un servicio tecnico, seguramente sea un problema de inmediata solucion
Subir
ups!
#63 por ups! el 30/03/2011
válvulas siempre con un paño nunca con los dedos directamente.

Me he perdido un poco, ¿al final a quién se parece el Behringer T47 ?
Subir
Paco Ramos Baneado
#64 por Paco Ramos el 30/03/2011
Le pasa también con una 3 y 4 válvula que tenia guardadas y se que están perfectamente.
El 820 también lleva un pequeño transformador en su placa interior pero no se le ve por ningún lado ningún componente que pudiésemos ajustar.
Subir
Paco Ramos Baneado
#65 por Paco Ramos el 30/03/2011
Ups pero si lo he dicho ya hace media hora!!!!!! :grin:
Subir
ups!
#66 por ups! el 30/03/2011
perdon, por eso he dicho que me había perdido, tiro para atrás que llevo rato intrigado
Subir
danielin
#67 por danielin el 30/03/2011
jaja! entonces el T-47 suena similar a un solidtube (al menos su construccion es similar) y el t-1 es el que mas se parece, lo que o comprendo es porque uno es mas caro y el otro mas economico siendo ambos cardioide y valvulares, no comprendo esa diferencia y busco informacion al respeto y no la consigo!
Subir
ups!
#68 por ups! el 30/03/2011
si me dejais un rato lo destripo y os subo unas fotos, bueno me tomo un cafe antes
Subir
Paco Ramos Baneado
#69 por Paco Ramos el 30/03/2011
Yo tampoco veo las diferencias, bueno creo que el t-1 al igual que el Solidtube tiene un atenuador en el lateral y creo que el t-47 no, pero no estoy muy seguro.
Subir
ups!
#70 por ups! el 30/03/2011
aquí están, al final he abierto la capsula, lo que sospechaba muy muy pequeña. no veía nada porque tiene como 0,5cm de foam alrededor.

visto lo visto, voy a ver si encuentro una capsula de neumann :) y se la pongo
Archivos adjuntos ( para descargar)
beh47-1.jpg
beh47-2.jpg
beh47-3.jpg
beh47-4.jpg
beh47-5.jpg
Subir
Paco Ramos Baneado
#71 por Paco Ramos el 30/03/2011
No creo que el solidtube lleve esa cápsula, por lo demás salvo algunos componentes imagino, es prácticamente igual. Tal vez la diferencia con el T-1 pueda ser la cápsula.

La que se ve en la foto es tipo electrect que montan los AudioTechnica económicos, AKG perception 120, algunos Shure económicos de condensador, etc...

Personalmente creo que ese micro con una cápsula económica china pero de mas diámetro y un cambio de válvula (esto me lo dejáis a mi jejejej) debe de sonar bien y puede ser muy utilizable.
Subir
ups!
#72 por ups! el 30/03/2011
Yo tampoco creo que se parezca mucho a nada con esa cápsula.

y ¿así tal cual? ¿ cojo la primera capsula gorda que pille y se la pongo ?. No hay que modificar/ajustar nada de la electrónica ?.

Para válvulas estas tu jeje.
Subir
Paco Ramos Baneado
#73 por Paco Ramos el 30/03/2011
Prueba a modificar solo la capsula, no creo que haya que modificar nada mas, prueba con la cápsula (y soporte de esta porque por lo que veo esa es fija) de algún otro micro económico que tengas y si no te convence siempre puedes volver a poner todo como estaba.
Si hubiese que cambiar algo mas yo ya no me arriesgaría ni gastaría mas dinero en modificarlo.

Lo de mi 820 he estado hablando con un técnico y posiblemente sin darme cuenta conecte el cable del alimentador con este encendido ](*,) y habré dañado alguna resistencia. ...bueno a cambiarla y seguro que no volveré a despistarme con eso.
Subir
danielin
#74 por danielin el 30/03/2011
ojala no sea nada grave fpacor, de veras que es muy triste que un buen mic, y encima NUEVO se te dañe asi por algun error involuntario, de seguro no es algo grave, espero que la solucion sea inmediata y economica.

me interesa lo de este Behringer, hace unos dias le regale una capsula de SE 2200a que tenia a un amigo, me parece que le obsequiare otra cosa y le pedire la capsula de regreso! :ook:
si consigo uno de esos mics a bajo costo, podria hacer la prueba de la mod, seguramente eso cambiaria todo!
el problema es la valvula soldada, deberia comprar un zocalo tambien y alli si ajustar todo, pero bueno, quien dice que no resulte algo interesante, segun lei, ambos modelos son Electret, y con capsulas pequeñas, en algunos foros mencionan que soplan mucho, tienen mucho ruido propio etc, pero tambien dicen que no son sibilantes y tienen buen cuerpo, un cliente amigo mio tiene uno, y me dijo que a el le suena mejor el B2 pro de behringer que ya tenia, que se decepciono, quizas se lo compre a el con el fin de la Mod, esto se pone interesante!
Subir
Paco Ramos Baneado
#75 por Paco Ramos el 30/03/2011
Estais seguros que esa válvula está soldada?
Yo creo que no, es el mismo tipo de zocalo que monta el SE Gemini II, al menos el que yo tenia.
Lo del ruido imagino que también se podrá mejorar cambiando algún que otro componente y eso es muy económico.

También habrá que ver como responde con la cápsula nueva, porque si dicen que no son sibilantes puede que se deba a ese tipo de cápsula pequeña y electret que suelen ser mas bien cortitas en brillo y nada naturales... pero como no somos ingenieros tendremos que ir probando a ojo, o mejor dicho, a oído.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo