Akg Vs Neumann

Paco Ramos Baneado
#91 por Paco Ramos el 02/04/2011
Pues había sido una pequeña tontería!!!!!

Como al ir cambiando la valvula prové el micro durante un buen rato e incluso sin volver a montarlo (ósea todos sus componentes al descubierto) pues de tanto susurrarle con su correspondiente vapor de agua, acabo con humedad en el circuito y cápsula. Un par de minutos con una bombilla de calor no muy de cerca para no dañar nada y listo.

Todo esto lo pude solucionar gracias a un hilo de gearslutz que preguntaban por ese mismo ruido a olas de mar y resulto ser humedad en sus componentes. El mío no ha estado expuesto a humedades ni tiene tiempo para ello, pero con mi bocaza jadeandole durante un buen rato para escuchar el cambio de grano de la válvula y respuesta pues ...

Por cierto por si sirve de ayuda os comento sobre las 4 válvulas que compre para probarlas:

* La de origen es una China 12ax7

* Grobe Tube 12ax7c es exactamente la misma que la china de serie (de ahí la C al final del modelo, que no sabia hasta que lo miré). Sin marca suele costar unos 8€ y de GT me costo 22,50€. —Descartada—

* NOS Philips 5751 ( 24,16€) suena mejor y mas claridad pero tiene un pequeño pico sobre 3khz que para algunas voces puede ser catastrófico. —Descartada—

* TAD Tubes 6072a /12ay7 ( 19,28€) suena muy bien, natural, menos grano en el sonido valvular, agudos aun mas dulces y graves mejor definidos. —el micro me encantaba tal y como venia pero ahora me gusta aún mas con esta valvula—

* Y la cuarta válvula que aún no la he probado, es una Electro-Harmonix 6072a (13,12€), creo que también es la misma que la TAD, mismas muecas en el cristal, mismo material, mismo sello junto con las patillas. — cuando la pruebe ya os contaré si hay diferencia sonica con la TAD, esta se supone que es Alemana y E-H Rusa, pero yo creo que sale del mismo sitio y son 6€ de diferencia—

Me queda por probar una Telefunken NOS ECF83 (10.99€), pero ya veremos si sonará mejor o no que la TAD 6072a!!!!!



A ver si tengo un poco de tiempo y subo alguna grabación del 820 pero con el tubo original que es el que tenia puesto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ups!
#92 por ups! el 02/04/2011
ojo! con las phillips 5751. En la página de información de válvulas, ahora no recuerdo si era tubemuseum o una de las que venden válvulas NOS, existe una advertencia sobre que estos tubos, reducen la ganancia y dan suavidad a costa de forzar/castigar, no traduzco muy bien, el circuito de alimentación.

Nunca pasa nada, pero mira por dónde, tengo aquí un VTB-1 prestado, del compañero #fernando_srap, que funciona muy bien, solo que tiene el circuito de válvula, la etapa petada del blend, petada, funciona todo menos eso, lo he comprobado y es un problema de alimentación de la válvula. ¿Adivinas que válvula le puso?.

si tienes ocasión, prueba las miniwatt (phillips) me han gustado mucho.

Ya has tenido bastantes sustos con tu mic de momento ¿no?.
Subir
danielin
#93 por danielin el 02/04/2011
Que bueno Fpacor, el susto paso y era lo menos complejo, cuanto alivio!
veo que el sonido que vienen probando tanto en el Vtb1 (Ups) como tu en el AKG 820 es siempre Europeo, es decir, con caracter Britanico, las H-A son como las Sovteck, un poco mejor, epro buscan ese sonido medio/Agudo con ataque, tipico del caracter MARSHALL, seria interesante que intentaran probar, (quizas ali sean dificiles de conseguir) Sylvania, Rca, GE y europea, pero con caracter americano Siemens, estas si que son de otro mundo, si pudieras probar solo una de estas, alli si notarias diferencia sonora respecto a la tonalidad del mic valvular, son las Sylvania mayormente, seguidas de otras como RCA, las "sedosas" en agudos y redondas en cuerpo, el unico problema? un sonido mas coloreado y muy "caracteristico" cosa que puede gustar o no, a mi me han dado un sello personal en lo sonoro, personalmente prefiero el sonido "Americano", pero es cuestion de gustos, igual una buena Mullard (NOS) aporta buenos medios (tipico del sonido britanico) pero con un cuerpo descomunal, de Phillips solo tengo algunas pruebas de audios que se hicieron en su dia cerca de mi estudio, y nunca temrinaron de convencerme, quizas son mas puntuales y funcionan mejor en un sitio que en otro, pero gozan de buen prestigio y por algo sera...
Subir
Paco Ramos Baneado
#94 por Paco Ramos el 03/04/2011
Intentaré seguir gastando y probando mas, pero en españa no hay mucho surtido o al menos se conocen poco. De momento con la TAD estoy mas que satisfecho. Y respecto a la Philips no creo que me rompa nada ya que no me convencio en los medios, busco un sonido menos duro que ese. Danielin intentaré buscar alguna de la que comentas pero de todas formas busco un sonido mas neutral, me gusta demasiado este micro y me gustaria utilizarlo casi en todas las voces.

Por cierto estoy casi convencido para probar un micro de Kaguenpituak (replica de u47) sobre 1600€, los hace el mismo y estoy pidiendole informacion. Puede ser buena compra, echenle un vistazo, está en mercasonic de segundamano y comentamos.
Subir
kaguenpituak
#95 por kaguenpituak el 04/04/2011
Tambien los puedo montar bajo pedido con la valvula VF14 y M7 de PVC bajo pedido, un Saludo.
Subir
kaguenpituak
#96 por kaguenpituak el 06/04/2011
El precio con VF14m sube bastante (unos 1500 mas)..un saludico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo