AKGc1000 VS SM81

pettesisterna
#1 por pettesisterna el 15/07/2008
hola a todos siempre tengo dudas y por lo general siempre leo este foro para sacarme de ellas esta es la primera ves que expongo una duda aqui :)


estoy a punto de comprar un par de micros para platos y estoy entre comprarme los AKG c1000 y los SM81 cuales me recomiendan cuales creen que darian un sonido mas fiel...

entre lo que grabo por lo general es Rock y punk rock cosas por el estilo


muchas gracias
y saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jazztabien
#2 por jazztabien el 15/07/2008
SIN DUDA NINGUNA el SM 81. No se pueden ni comparar... El C1000 es un micro mediocre. Eso sí, el SM 81 cuesta casi el triple que el C1000. Eso también tienes que valorarlo.
Saludos.
Subir
pettesisterna
#3 por pettesisterna el 15/07/2008
en este caso llevo la ventaja me los vende un amigo con poco uso en mas o menos 240 dolares :)
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 15/07/2008
eso de k el c1000 es un micro mediocre.... yo he grabado hithats y guitarras con un c1000 y de mediocre nada
Subir
jazztabien
#5 por jazztabien el 15/07/2008
manuserra escribió:
eso de k el c1000 es un micro mediocre.... yo he grabado hithats y guitarras con un c1000 y de mediocre nada


Hombre, es un micro que por ese precio tienes cosas muchísimo mejores. En estudio los odian todos los técncios con los que he trabajado. Es más, no los quieren ni en directo. Los hi-hats suenan como si fueran dos latas de pimentón dándoles con una escoba (y eran Zildjian K y Avedis...).
Saludos.
Subir
jazztabien
#6 por jazztabien el 15/07/2008
Pero como todo, cada uno tiene un listón en lo que hace...
Saludos.
Subir
jazztabien
#7 por jazztabien el 15/07/2008
pettesisterna escribió:
en este caso llevo la ventaja me los vende un amigo con poco uso en mas o menos 240 dolares :)


De dónde eres? Para saber lo de los precios.
Subir
jazztabien
#8 por jazztabien el 15/07/2008
En Europa están los C1000 sobre 130 € y los SM 81 por unos 360 €. Nuevos, claro...
Un saludo.
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 15/07/2008
pues al contrario que esos tecnicos que tu dices, con los que yo trabaje (yo incluido) si les gustaba como sonaba el c1000, supongo k seran gustos pero por favor, no lo catalogues cm un micro mediocre a uno de los que ha sido mas usado. k ahora hay cosas mejores por ese precio no lo niego pero no es un mal micro.


del sm81 no puedo decir nada ya que no lo he probado
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 15/07/2008
mira: aki lo usan para overheads

http://es.youtube.com/watch?v=SfsRwugM6Jc

aki para grabar una guitarra


http://es.youtube.com/watch?v=opyukcua_oQ


aki para ride y hithats

http://es.youtube.com/watch?v=J7mUtaOx9u4


asik por favor no digas k es mediocre, esto es solo una muestra
Subir
jazztabien
#11 por jazztabien el 15/07/2008
Mediocre en cuanto a sonido. Tengo oídos (al igual que los técnicos que te he dicho). Es más, en la mayoría (inmensa mayoría) de los estudios profesionales NI LO TIENEN. Comparar un C1000 con un SM 81 (sin tampoco entusiasmarme éste último) es como comparar un Renault Clio con un Mercedes... Luego hay Ferraris... Neumann KM 84, KM 184, DPA 4011, AKG C451, Shure SM 81... Son los buenos micros de ese tipo. El C1000 es mediocre, por mucho que te guste. El C 1000, como casi todo de AKG, salvando los C414, C451, D112 y poco más, se hizo popular porque aquí vivíamos en África y no teníamos nada, sencillamente. Hay micros mucho mejores en ese margen de precio (y ya no digamos si nos metemos en más caros). Con lo cual se le puede denominar perfectamente mediocre, porque está en el nivel medio-bajo entre los micros de su tipo. Así de simple.
Saludos.
Subir
jazztabien
#12 por jazztabien el 15/07/2008
manuserra escribió:
mira: aki lo usan para overheads

http://es.youtube.com/watch?v=SfsRwugM6Jc

aki para grabar una guitarra


http://es.youtube.com/watch?v=opyukcua_oQ


aki para ride y hithats

http://es.youtube.com/watch?v=J7mUtaOx9u4


asik por favor no digas k es mediocre, esto es solo una muestra


Ejemplos de, como mínimo, HOME-STUDIOS (es donde estamos). No de alguien grabando en su habitación encima de la cama. Un poco de seriedad. Supongo que no preguntará por un SM 81 para grabar sobre la cama...
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 15/07/2008
manuserra escribió:
eso de k el c1000 es un micro mediocre.... yo he grabado hithats y guitarras con un c1000 y de mediocre nada


El c1000 es un micrófono de muy mediocre para abajo, y si se compara con el SM81 hay una diferencia grandísima en calidad no hay punto de comparación, el c1000 no le llega ni a la suela de los zapatos.

Yo también he grabado algún charles y alguna guitarra hace 15 años atras con el c1000, pero de ese entonces ahora han habido muchos micrófonos que se han fabricado y que suenan muy por encima del c1000, no solo el c1000 ha quedado desfasado totalmente en calidad sino el c2000 y el c3000 igual, son micrófonos que hace más de 10 años podían competir en el margen de precios que se movían en aquella écpoca que por cierto era más del doble de precio del valor actual, casi el triple, pero ahora ni aunque hayan bajado tres veces su valor pueden compentir en calidad de sonido con los micrófonos del rango de precios en el que se mueven actualmente, estan obsoletos y son una muy mala inversión ya que ahora hay micrófonos que suenan mucho mejor que estos en este rango de precios y de menor precio también.


Saludos
Subir
RIMSHOT
#14 por RIMSHOT el 15/07/2008
manuserra escribió:
eso de k el c1000 es un micro mediocre.... yo he grabado hithats y guitarras con un c1000 y de mediocre nada


Efectivamente, de mediocre nada...es insufrible, áspero como la madre que lo parió, aparatoso, tremendamente inestable funcionando a pilas (con phantom no). Todo esto en mi humilde opinión y peculiar gusto.
Para mí es lo peor que fabrica AKG con diferencia.
He tenido 2 y los usé durante bastante tiempo porque no había dinero para otra cosa, de todos los micros que he vendido es el único que no volveré a comprar jamás.

feab00de250b7cc827db1deb47a5e-1683139.jpg

Mira que yo siempre digo que no hay micro malo...pero con este no conseguí obtener resultados satisfactorios en nada, igual fue por ineptitud mía.
Hal9001 dice que en lo único que le gusta es en los Chimes....yo ahí no los he usado.
Subir
jazztabien
#15 por jazztabien el 15/07/2008
eduardoc escribió:
manuserra escribió:
eso de k el c1000 es un micro mediocre.... yo he grabado hithats y guitarras con un c1000 y de mediocre nada


El c1000 es un micrófono de muy mediocre para abajo, y si se compara con el SM81 hay una diferencia grandísima en calidad no hay punto de comparación, el c1000 no le llega ni a la suela de los zapatos.

Yo también he grabado algún charles y alguna guitarra hace 15 años atras con el c1000, pero de ese entonces ahora han habido muchos micrófonos que se han fabricado y que suenan muy por encima del c1000, no solo el c1000 ha quedado desfasado totalmente en calidad sino el c2000 y el c3000 igual, son micrófonos que hace más de 10 años podían competir en el margen de precios que se movían en aquella écpoca que por cierto era más del doble de precio del valor actual, casi el triple, pero ahora ni aunque hayan bajado tres veces su valor pueden compentir en calidad de sonido con los micrófonos del rango de precios en el que se mueven actualmente, estan obsoletos y son una muy mala inversión ya que ahora hay micrófonos que suenan mucho mejor que estos en este rango de precios y de menor precio también.


Saludos


Un compañero mío compró un C3000, hace años, y le costó más de 70000 ptas!!! Lo que se hace ahora con eso (bueno, pasado a euros...)!!!
Aún así siempre te pueden valer para remover una sopa o desatascar una cañería... (hablo del C1000, el C3000 lo veo mejor para hacer mayonesa).
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas