Akiyama Ares Sc2 y Sc4

Nogasi
#1 por Nogasi el 01/02/2011
Bueno, pues mirando por ahí, me he encontrado con estas dos tarjetas de sonido que va a lanzar Akiyama, de momento hay poca información, tampoco hay precios, si alguien sabe algo más que lo ponga, saludos.
http://www.citysound.net/product.php?pid=ARES+SC4
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
__ERoS__
#2 por __ERoS__ el 01/02/2011
Enviales un email a info@akiyamadj y seguro que te responden rapidamente. A mi me han dado informacion sobre algunos productos antes de su salida (precios orientativos y disponibilidad aproximada)

Si lo haces ya nos comentaras por aqui...

Saludos
Subir
Nogasi
#3 por Nogasi el 03/02/2011
Muchas gracias por tu interés en nuestros productos.

Las tarjetas de sonido empezarán a llegar a las tiendas durante este final de semana.

Las características principales y PVPR son:



ARES SC Series
Tarjetas de Sonido
PVPR






ARES SC4 ►Tarjeta de sonido portátil: 4 salidas RCA + 4 entradas RCA (Phono / Línea) + 1 Salida Jack ¼” para Auriculares + 1 Entrada Jack ¼” para Micrófono. ► Características: Conversor Cirrus Logic AD/DA, de máxima precisión y sonido nítido ● Resolución 16 bits ● Alto nivel de salida (9,7 dBu o VRMS 2,4), para trabajar con etapas de gran potencia ● USB de alta velocidad con drivers ASIO Ploytec de baja latencia incluidos. ● Volumen de Micro y Volumen de Auriculares independientes ● La señal de micrófono puede digitalizarse. Pudiéndose añadir efectos a la voz y grabarla. Perfecto para aquellos que quieran procesar la señal y grabarla ● Indicadores Led de visualización de estado ● Alimentación por USB, no requiere de fuente de alimentación externa. ► Compatible: Windows: XP (SP2, 32 Bit), Windows Vista® (SP1, 32/64 Bit), Windows® 7 (32/64 Bit), Pentium® IV, Athlon 1.4 GHz (SSE1), 1 GB RAM. Mac OS® X: 10.5 or Mac OS® X 10.6 (32 Bit), Intel® Core™ Duo 1.66 GHz, 1 GB RAM

Dimensiones (An x Pr x Al): 137,5x126x46,5 mm ● Peso: 440gr.

● EAN 8436008693104




90,00€












ARES SC2 ►Tarjeta de sonido portátil: 2 salidas Jack ¼” Estéreo. ► Características: Conversor Texas Instruments 24 Bits DAC de precisión máxima y sonido nítido ● Resolución 16 bits ● Alto nivel de salida (9,7 dBu o VRMS 2,4), para trabajar con etapas de gran potencia ● USB de alta velocidad con drivers ASIO Ploytec de baja latencia incluidos. ● Volumen independiente por canal ● Indicadores Led de visualización de estado ● Alimentación por USB, no requiere de fuente de alimentación externa. ► Compatible: Windows: XP (SP2, 32 Bit) or Windows Vista® (SP1, 32/64 Bit) o Windows® 7 (32/64 Bit), Pentium® IV o Athlon 1.4 GHz (SSE1), 1 GB RAM. Mac OS® X: 10.5 o Mac OS® X 10.6 (32 Bit), Intel® Core™ Duo 1.66 GHz, 1 GB RAM.

Dimensiones: (An x Pr x Al): 137,5x126x46,5mm. Peso: 415gr.

● EAN 8436008693098




125,00€


Esta es la contestación que me han enviado los de Akiyama al correo que les envié.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image002.jpg
image006.jpg
Subir
Carlos da_Silva
#4 por Carlos da_Silva el 04/02/2011
la de 4, 90 pavos y la de 2, 125?????
Subir
Netz
#5 por Netz el 05/02/2011
ya estan a la venta...
o por lo menos estan en el catalogo de djmania...

la de 2 canales no creo que pueda competir con la audio 2 dj(mirando las especificaciones)
y la de 4 pues como alternativa a la maya 44....
Subir
juanvallejo
#6 por juanvallejo el 14/02/2011
Entonces esta sería más recomendable que una Maya 44?? Alguna otra alternativa que ronde los 100 €??
Subir
MUERTE
#7 por MUERTE el 15/02/2011
si tiene conversores Cirrus Logic (como la audio dj 8/4) desde luego es una alternativa a tener en cuenta.... pero los drivers hacen mucho...

todo es verlas...

saludos
Subir
Jota Queno
#8 por Jota Queno el 15/02/2011
Buenas, he estado mirando las características de las tarjetas :teclear: y las Audio DJ y las SC llevan Cirrus Logic, la Maya no lo sé, pero saca un poco más de resolución que la SC.

NI Audio 8/4/2 DJ Cirrus Logic 24 bit (Manual del fabricante)
Akiyama SC2/4 Cirrus Logic 16 bit (Manual del fabricante)
ESI MAYA 44 USB 18 bit (Dato de Thomann.de, en la web de ESI no he encontrado la info)

Cada uno que saque sus conclusiones... :-D

Por cierto creo que sí se puede, pero me puede confirmar alguien si se pueden conectar dos tarjetas tipo Audio 2 DJ + Audio 4 DJ a la vez en Traktor? Para usar en estéreo 4 salidas y 2 entradas?

saludos y buenas mezclas!
Subir
juanvallejo
#9 por juanvallejo el 23/02/2011
Pues a ver, porque esto de la teoría y la calidad de sonido no lo llevo muy bien. Si voy a utilizar la tarjeta para pinchar con archivos wav o mp3, entiendo que los wav en calidad cd, que supongo que será lo que bajas de beatport y demás, son con una calidad de 16 bits, por lo que con la akiyama ya tendría suficiente, pero un mp3 a 320 perdería calidad con esta tarjeta?? es necesario más de 16 bits para pinchar?? hay mucha diferencia?? ... a ver si me aclaro un poco ...
Subir
Jota Queno
#10 por Jota Queno el 23/02/2011
Las SC2/4 te sacarán como máximo 16 bit.

Independientemente de cual sea el formato, para tener calidad CD de audio se necesita que el archivo de sonido sea de 44100 Hz (frecuencia de muestreo) y a 16 bit (resolución). A parte, un archivo de audio digital tendrá más calidad cuanto mayor sea su resolución.

El wav, normalmente no viene comprimido para sacar la mayor calidad posible, por tanto no hay problema, y el mp3 a 320 kbps deberá estar correctamente ripeado.

En resumen, SI trabajas con archivos de 16 bit, que es lo normal (a no ser que te ripees vinilos y aumentes la resolución tipo wav a 24 bit, pero este no es el caso) con la ares te diría que no pierdes calidad.
Aunque antes de lanzarte, verifica algunos mp3 para saber en que resolución los tienes, no vaya a ser que te quedes corto con 16.

Edito: si me equivoco que alguien me corrija.
Un saludo.
Subir
MUERTE
#11 por MUERTE el 23/02/2011
vas más o menos bien....

nunca vas a usar como dices, más de 16 bits ya que esa es la norma Red Book (que determina el standard de CDA) a no ser que o ripees tu vinilos a más (tonteria supina) o la uses para grabar (y aun asi.... 16 es más que suficiente)

yo si no tuviese tarjetas y tuviese poc dinero, antes que una maya miraría estas sin duda... por lo menos para comparar ya que a priori parecen mejores...


Saludos
Subir
juanvallejo
#12 por juanvallejo el 23/02/2011
Entonces salvo que la hayan cagado en algo con las Akiyama y al final saquen mal sonido (cosa que creo poco probable, ya que al usar Cirrus Logis se pre-supone un poco de calidad en el resto de componentes), estas serían bastante recomendables si solo se van a usar para pinchar wav y mp3, al menos más que la maya, ¿estoy en lo cierto?
Subir
Jota Queno
#13 por Jota Queno el 23/02/2011
En teoría, porque NO la he probado, para usarla en casa o en alguna fiestecilla vas sobrado con la Ares...
Si te la piyas, no olvides comentarnos qué tal, estoy pensando en hacerme con una...

Saludos!
Subir
juanvallejo
#14 por juanvallejo el 23/02/2011
ok, gracias por toda la info, si me decido ya postearé algo por aquí, aunque creo que tardaré un tiempo en comprarla ...
Subir
antonio c
#15 por antonio c el 19/03/2012
Alguien sabe si con la sc4 han sacado vinilos timecode para traktor? Se podría usar esta tarjeta con traktor y dos technics? Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo