Akiyama MCX

AlexC
#1 por AlexC el 14/01/2010
Pues eso, que haber que opinais de este mezclador porque quiza me anime a comprarlo. Me parece que está bien de relación calidad-precio. ¿Hay alguna otra alternativa mejor en esa franja de precios?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
alex_c60
#2 por alex_c60 el 14/01/2010
Yo la tengo y de momento de PM :D
Los efectos no son la pasada madre, pero para aplicarlos en algun subidon te sobra...
Si tienes alguna duda, preguntalo!
Un saludo
Subir
AlexC
#3 por AlexC el 14/01/2010
Hace cuanto la tienes?
Subir
GgDag
#4 por GgDag el 20/01/2010
Para comprarte la MCX comprate mejor la DDM4000 es mejor y los efectos son de mas calidad tiene mejor frecuencia de corte y es toda digital mientras que akiyama es analogica, yo tengo las dos y donde este la ddm4000...y a mi me costo solo 30 euros mas.

http://img301.imageshack.us/img301/6614/imagen007pb.jpg
Subir
chricoque
#5 por chricoque el 08/01/2011
hola, me meto aqui porque yo tambien estaba para comprarme la mcx usb o la akiyama a4m, pero me surgió esta duda también. Escucharé vuestras opiniones :P
Subir
Carlos da_Silva
#6 por Carlos da_Silva el 08/01/2011
Yo probé la ddm4000 con la a4m,las comparé con los mismos reproductores y el mismo tema, primero una y luego otra y no hay color suena mucho mejor la akiyama valiendo 100 pavos menos, lo que dicen por ahi de frecuencias de corte... la ecualizacion de la behringer es pésima, como cortes los bajos te quedas sin nada, la akiyama es más sencilla, más robusta y suena mejor, no trae efectos, pero lo que trae funciona muy bien.
Subir
Dani
#7 por Dani el 08/01/2011
#6 ya he usado durante un tiempo la mce4, y costando 200, poco mas que la behringer djx 700 y la supera con creces, que no tiene efectos? los que trae la djx tampoco sirven para mucho, y durabilidad creo que aguanta muchisimo mas la akiyama.
yo de la gama akiyama me quedaria con la mce4, el modelo usb mejor, asi tienes para usar dos canales de pc, grabar tus sesiones, y de diseño me parece muchimo mas wapa que las demas (a4, mcx...) y tiene salidas balanceadas, una ecualizacion cojonuda sobre todo comparandola con behringer, la unica pega que le veo es el master en un fader, prefiero en un knob.
la a4m me parece mas aparatosa, mucho hueco libre en la superficie que queda peor esteticamente...
vamos, que yo cogeria una akiyama, ya sea la mcx, la mce4 o la a4m
Subir
__ERoS__
#8 por __ERoS__ el 08/01/2011
Yo tb hice una comparacion de una DDM4000 y A4M y en cuanto a sonido y ecualizacion no hay color, Akiyama gana de calle. Vale que si buscas una mesa completa, que tenga efectos, MIDI, etc pues vete a por la Behringer, pero son 180€ frente a 300€.

La MCX no la he probado, pero si sigue la linea de las series AxM y MCEx pues seguro es una buena opción, y ademas con efectos

Saludos
Subir
AdriC
#9 por AdriC el 08/01/2011
Alguien escribió:
Yo probé la ddm4000 con la a4m,las comparé con los mismos reproductores y el mismo tema, primero una y luego otra y no hay color suena mucho mejor la akiyama valiendo 100 pavos menos, lo que dicen por ahi de frecuencias de corte... la ecualizacion de la behringer es pésima, como cortes los bajos te quedas sin nada, la akiyama es más sencilla, más robusta y suena mejor, no trae efectos, pero lo que trae funciona muy bien.


Pues chico, no voy a decir cual de las dos es mejor, ya que no he probado la akiyama.....pero si me afirmas que si cortas los graves de la ddm 4000 y te llevas todas las frecuencias, se nota, y mucho, que, o no la as probado, o simplemente la as "toqueteado" 5 minutos....

Para tu información, la ecualización de la ddm es ajustable en el espectro de frecuencias, como si lo configuras para que apenas te quite las frecuencias bajas el knob de graves....puedes ponerla a tu antojo....

Saludos.
Subir
Carlos da_Silva
#10 por Carlos da_Silva el 08/01/2011
#9

sé que puedes ajustar el espectro de frecuencias, de hecho la tiene un colega y siempre que voy a su casa le damos caña es de las mesas que más he tocado y comentado impresiones en el grupo de amigos sino no hablaría de ella, igual es impresión mia que estoy acostumbrado a la xone, o mi colega no se ralló con ajustar las frecuencias y yo no me voy a poner a removerle allí. pero de verdad que me parece mejor la ecualización de la akiyama ( otra de las mesas que más he tocado y comentado impresiones también) y no solo a mi, de los colegas que quedamos siempre no era yo el único al que le parecía que era así, coincidiamos todos, de hecho no pagaría lo que vale la ddm ni loco, suena a lata, la preescucha es horrible y lo digo usando unos senheisser hd 25, no con unos cascos de mierda y los monitores con los que la probe tampoco es que fueran malos

en fin, yo probé las dos y el dueño de la akiyama k hablo, ya comentó también en el post y te lo puede confirmar, las comparaciones y pruebas que hicimos.

Si tienes oportunidad de probar la akiyama, te aseguro que te va a sorprender.

PD: por menos de lo que vale la ddm hay mesas mejores en cuanto a calidad de sonido no en cuanto a prestaciones, behringer mete muchas cosas en sus aparatos y se olvida de lo principal que es que suene bien.
Subir
Carlos da_Silva
#11 por Carlos da_Silva el 08/01/2011
#9

por cierto no soy el único que comenta en este post que la ecualizacion de akiyama es mejor que la de behringer, y hablamos de mesas nuevas no de akiyamas de hace mil años. y no soy tan friki como para llegar a casa de mi colega y ponerme a variarle el espectro de frecuencias, la mesa está como está y pincho así y punto. el resto lo probé todo, no toqueteé, y quitando mi propia mesa, creo que la ddm es la que más usé.

si quieres revisa mis post que no son muchos y comprobaras que no hablo de lo que no conozco o solo toqueteé, sino probé algo, no comento y aprendo leyendo a quien si sabe.

un saludo
Subir
__ERoS__
#12 por __ERoS__ el 08/01/2011
#9 yo soy el dueño de la akiyama, y te aseguro que hicimos bastantes pruebas y somos 3 personas a las que no ha parecido que ecualiza y suena mejor una A4M de menos de 200€ que la DDM de 300€. La preescucha de la DDM para mi es muy cutre, y respecto a ajustar la ecualizacion de la DDM, te aseguro que su dueño si se tomo su tiempo en hacerlo, es mas, algun dia estuve con el mirando el tema. Y la verdad, aunque si que conseguimos mejorar algo, nos seguia pareciendo algo inferior a la Akiyama
Subir
BAMBU
#13 por BAMBU el 08/01/2011
para mi la ecualizacion de esa gama de akiyamas al quitar los bajos quita tambien medios quedandose el tema muy escaso de frecuencias
Subir
chricoque
#14 por chricoque el 08/01/2011
Parece que akiyama ha ganado la guerra... :P Os parece que vale la pena pagar mas por una mcx (usb) o que compensa pillarse la a4m o la mce4 (usb)? Mi equipo sería,una de esas mesas y dos ndx400 o ndx800. Que opinais? Por cierto, da gusto ver y leer vuestras opiniones. Un saludo gente
Subir
chricoque
#15 por chricoque el 08/01/2011
por aclarar, los ndx400 y ndx800, numark jeje Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo