Akiyama quark sc

Principedj Pablo
#1 por Principedj Pablo el 12/08/2012
bueno os cuento acabo de comprar esta maravilla , y yo soy de los de virtual a muerte nada de tracktor jejejej , bueno a lo que iba segun la configuracion que tengo q creo q es la correcta , el audio master solo me sale por la salida 1 , es decir si conecto mi otro ampli a la salida 2 , no se oye nada salvo cuando tengo activada una preescucha , ese es mi primer problema , no se si alguien podria ayudarme . ni que decir tiene q mi ideal seria sacar el sonido master por las dos salidas y hacer la preescucha desde el auricular
por otro lado esta el tema micro , resulta q tengo un c1-u es de behringer , este micro es usb , y se escucha de escandalo pero claro al configurar virtual para que la entrada sea el micro , se me oye por auriculares , altavoces , etc , y no quisiera oirme , salvo que sea cuando yo lo desee , puesto que sale con retardo y me hace quedar como si estuviese utilizando el idiotizador . entonces pregunto alguien sabe como silenciar el micro y q solo se oiga en la grabacion , y ademas quitar ese retardo?
y ya como ultimo punto y me cayo , como se configuraria para poner en las dos entradas q tiene por ejemplo dos mp4 o moviles o algun tipo de reproductor y que los mixer de la mesa hiciesen su trabajo?

bueno ante todo perdir disculpas por extenderme tanto , pero son muchas dudas las que tengo , y dar las gracias a todo el que me pueda ayudar a solucionarlas , y si alguien es entendido en esto , por favor que haga lo posible por contactar conmigo a ver si entre los dos hacemos que esto vaya como dios manda,


UN GRAN SALUDO A TODOS
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
WEEEICH! mod
#2 por WEEEICH! el 12/08/2012
Hola,

Akiyama dice en su página de la SC: "Dispone de tarjeta de sonido con 2 entradas (line o phono seleccionable en ambas) y 2 salidas estéreo que podrá enviar y recibir a través de la tarjeta de sonido integrada de 4 entradas y 4 salidas. Además dispone de entrada de micrófono (la cual se envía a través de la tarjeta de sonido) y salida de auriculares con control de volumen..."

En cuanto a la configuración de salidas: lo que te ocurre es raro, por que lo normal es configurar la salida master a los canales 1 y 2 del controlador y que ambas salidas (master 1 y master 2) funcionen en paralelo sin más.

Lo del micro: para manejar la señal por un canal determinado deberás direccionar dicha señal al software (no como salida directa). Consulata el manual de la SC y lo mejor es que uses un micro con jack.

Lo de las entradas: conecta lo que quieras por ellas, conmuta a la opción phono (en lugar de line) y la controladora manejará las señales como una mesa de mezclas (ecualización, crossfader...) pero sin manejar la reproduccióN (play, cue, joggs ) que ya son cosa del reproductor, cdj, plato, etc...

Por aquí la mayoría utilizamos Traktor por lo que probablemente no te podamos ayudar gran cosa.

WEEEICH!
Subir
Principedj Pablo
#3 por Principedj Pablo el 12/08/2012
haber , e probado eso que me dices en cuando a lo de las entradas , y lo ponga como lo ponga , ni si quiera se escucha , pero nada vamos , luego por otro lado lo del micro , pues probe con ambos tanto jack cono el usb , y el problema es el mismo , se me oye por los altavoces y con retardo , y lo de las salidas mas de lo mismo e leido manual y me dice q ponga master en canal 1 y 2 y auriculares en 3 y 4 , y claro lo pongo asi pero la segunda salida no me da sonido mas q el de la preescucha, me estoy volviendo loco con esto de verdad , si alguien tiene la misma que yo y a conseguido ponerlo todo bien , por favor que me agregue a skype o algo por q stoy por descambiarla ya
Subir
Principedj Pablo
#4 por Principedj Pablo el 12/08/2012
ahora si me entra el sonido por las entradas , pero no me deja tocar nada de mixer, ademas tengo q tener en el apartado de entradas en virtual , tener puesto ninguna , por q si pongo line in , me dice q la tarjeta asio no tiene suficientes canales
Subir
WEEEICH! mod
#5 por WEEEICH! el 12/08/2012
Hola,

Yo siento no poder hace más por tu problema. Si yo tuviese una SC (y tu usases Traktor) seguramente podría decirte algo más.

Sin ánimo de tocarte la moral, un forero que recientemente compró una de las primeras Akiyama Tempus también tenía problemática con la entrada de micro por que no la tarjeta de sonido no le permitía dirigirla al software...

WEEEICH!
Subir
Principedj Pablo
#6 por Principedj Pablo el 13/08/2012
hola , yo espero que alguien me ayude por q eso de tener dos salidas y solo poder utilizar una , no se no me convence jejeje pero aun asi perdona por las molestias y muchisimas gracias por tu ayuda
Subir
Chris
#7 por Chris el 13/08/2012
yo siento no poder ayudarte pero tenia unas dudas sobre la controladora...que tal es el pitch para cuadrar? Los potenciómetros son todos de metal (pone que esta echa todo de metal)? Y el tema de sonido lei un forero con una akiyama tempus que no salia muy fuerte...Con lo cual estaba dudando entre pillarme la que tiene la SC o la Quark asecas sin tarjeta de sonido...porque si tiene poca potencia, la normal me vale para grabar mi sesiones en el pc.
Subir
Principedj Pablo
#8 por Principedj Pablo el 13/08/2012
pues en cuanto al pitch , es un poco coñazo la verdad , no va muy fino , por decirlo de alguna manera no es muy sensible q se diga, los potenciometros son de goma dura , no plastico , si no goma , un poco mas comodos al tacto , y en cuanto a lo del sonido , no se que decirte yo es que la utilizo con un amplificador entonces no se no me di cuenta de eso
Subir
Chris
#9 por Chris el 13/08/2012
y que tal se oye con los amplificadores?
Subir
Principedj Pablo
#10 por Principedj Pablo el 13/08/2012
hombre descontando que en virtual tienes q bajar las ganancias unos cuantos puntos , para que cuando pongas dos temas a la vez no saturen los graves , bien bastante bien
Subir
alius_mc
#11 por alius_mc el 14/08/2012
me recomendais este equipo? tmbien tengo mirado un american audio vms2. que sera mejor?
Subir
Principedj Pablo
#12 por Principedj Pablo el 14/08/2012
hombre yo no se que decirte , por que la verdad mi anterior controladora era un hercules dj mp3 , asi que el cambio a sido abismal y para mejor claro esta , asi que mejor te aconseje alguien que tenga un poco mas de idea que yo jejeje.
un saludo.
Subir
WEEEICH! mod
#13 por WEEEICH! el 27/08/2012
Hola,

Disculpas. Respondo por aquí una duda de Principedj: tienes que activar esta función en preferences para ver las barras de desfase:

WEEEICH!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo2.JPG
Dibujo.JPG
Subir
ola k aseee
#14 por ola k aseee el 27/08/2012
acabo de encontrarme con una nueva mesa de akiyama que la han sacado hace poco... la Akiyama Pulsar, tiene mejor pinta y solo vale unos 20-30 euros mas... con salidas balanceadas etc... deberias haberla comprado..
Subir
Principedj Pablo
#15 por Principedj Pablo el 27/08/2012
#14
17sg71 escribió:
acabo de encontrarme con una nueva mesa de akiyama que la han sacado hace poco... la Akiyama Pulsar, tiene mejor pinta y solo vale unos 20-30 euros mas... con salidas balanceadas etc... deberias haberla comprado..

ya pero estas cosas pasan cuando uno compra con prisas y a lo loco , aun q bueno le sacare todo el provecho posible a esta makina y cuando pueda ire a por algo superior , la verdad es q mi idea es la numark mixdeck quad , pero eso se me vaaaaaaa y mucho del presupuesto jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo