Akiyama Tempus

borja porlanoche
#31 por borja porlanoche el 17/07/2012
/format c:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
victorjhg
#32 por victorjhg el 17/07/2012
XD Soluciones drasticas a punta pala, la verdad que fue lo primero que pensé a l evr que iba en el portatil, pero madre mia no tengo na en el ordenador pa formaterar T_T En fin me da que no me queda otra porque me puedo tirar meses pa encontrar de donde viene el problema -.-
Subir
victorjhg
#33 por victorjhg el 17/07/2012
Pues tras una noche que se hizo madrugada por fin la tengo funcionando en mi ordenador principal. Formatee el equipo y volví a instalar lo inprescindible, para mi sorpresa VirtualDJ iba de lujo. En esas me dispuse a instalar Traktor Pro2, el cual se me quedó pillado y sin respuesta hasta reiniciar el ordenador, antes de eso instale java para probar si el programa de configuración de la mesa se iniciaba con la mesa encendida. ¡Milagro! Se inicio, pero sorpresa no me detectaba la mesa -.- Reinicio el equipo y de nuevo como antes de formatear no hay por dodnde cojerlo ni Vitual ni Traktor... yo ya T_T tras el pedazo formateo y reinstalación de windows con lo que eso conlleva... En mi último aliento me dirigí a desinstalar los dos programas más problematicos Java y Traktor2, lo reis¡nstale y.... ¡TODO FUNCIONANDO POR FIN! El programa de configuración me detecta la Tempus y tanto en Virtual como Traktor funciona la controladora. ;) Ya os comentaré que tal, pero ya de primeras para hacerla funcionar me ha costado sangre y sudor -.-

PD:
1. ¿Como tengo que configurar la mesa o traktor para hacer Scratch? Porque a mi solo me funcionan las ruedan en plan para hechar la canción pa lante o pa trás XD
2. ¿No se puede grabar en mp3 con Traktor? Porqué en wav tira de memoria que da gusto...
3. ¿Los Remix Deks son los Samplers Decks de la 2.5? Lo digo porque no me aparece la opción de Samplers Decks :S
4. ¿Cómo hago para que Traktor lea y me muestre el "Key" de las canciones?
Subir
akym
#34 por akym el 17/07/2012
Hola, me alegro que ya la tengas funcionando. Yo nunca he tenido ningún problema de detección.
Respondo a tus preguntas:
1. Hay un botón debajo del sync que tiene un dibujo que es como un disco. Con este botón cambias el modo de la rueda a scratch. Ajusta la sensibilidad al tacto a tu gusto, si lo pones al mínimo tendrás que tocar con toda la mano la rueda para que pare. Empieza poniéndolo al media.
2. No se puede que yo sepa.
3. Los deks e samples tenían 4 slots con un simple por slot, ahora cada slot tiene 16 “células” y se llama remix deck. De momento los 15 samples de mas que se pueden cargar en un slot solo se pueden controlar con la F1 o con el ratón. Por lo tanto los remix decks te funcionaran como lo que eran los simple decks.
4. Que yo sepa Traktor no lo hace.
Subir
victorjhg
#35 por victorjhg el 17/07/2012
Y otra dudilla... ¿Cómo puedo hacer para Traktor grabe mi voz a traves del micro que tengo conectado en la entrada delantera? :S
Subir
borja porlanoche
#36 por borja porlanoche el 17/07/2012
Bueno pero esa review para cuando??? XD
Subir
victorjhg
#37 por victorjhg el 17/07/2012
Hombre no se XD. Primero tengo que saber como hacerla funcionar completamente, por ejemplo eso que he dicho del micro... Además es el primer mixer que tengo así que va a ser un análisis muy sujetivo. Quizá me esperaba más... Pero bueno hasta no saber si puedo o no utilizar el micro no puedo dar mis impresiones ya que para mi es una característica esencial ya la utilizaré para pinchar en alguna radio online.
Subir
akym
#38 por akym el 18/07/2012
El micrófono se mezcla directamente con master y no se puede mandar solo al Traktor.
Lo único que puedes hacer es un invento y conectar la salida de master a una entrada de la Tempus. Después en Mixer recorder seleccionas esternal y la entrada donde hayas conectado el master.
Pulsar si tiene la opción de mandar el micro a la tarjeta de sonido.
Subir
siones
#39 por siones el 18/07/2012
hola,buenas,soy nuevo por aqui y tanbien me gustaria meterme en el mundillo pero a nivel usuario pa mi casa jejej ay que tengo 30 años y no quiero esto como trabajo simplemente hobby,estoy tanbien decidido a comprar esta akiyama tempus,pero no me acabo de decidir,mas que nada porque no se si le sacare partido a los 400 eur que vale,la pulsar tanbien me parece muy buena opcion y son 100 eur menos,pero sinceramente la iluminacion de la tempus me tiene enamorado.
Subir
victorjhg
#40 por victorjhg el 18/07/2012
¿Entonces un mixer qué cuesta 100€ menos si puedo mapear el micro en Traktor? Pues... Yo no se como será la Tempus a nivel interno, pero ¿enserio no se puede corregir via firmware para que en Traktor aparezca como una entrada?
Y sobre el "apaño" no lo comprendo, vamos a ver, decís que conecte el Master a una entrada de la mesa ¿donde se conectarían los plato, no?, pero entonces.... ¿de donde saco el audio?
Tambien decir (y esto ya es una pregunta general no dirigida expresamente a Akiyama) que conecté unos altavoces de mini cadena (30W cada uno) al Master y poniendolo al máximo casi no se escuchaba, ¿Esto es normal? Los altavoces son del tipo solo los cables para conectarlo a la mesa, es decir no están conectados a la corriente ni nada parecido. Me está jorobando mucho, porque la tengo conectada a la tarjeta de sonido del ordenador (en line) y se escucha bien, pero lleva un retraso de un segundo respecto a la señal de la mesa -.-
Subir
siones
#41 por siones el 18/07/2012
pues vaya problemillas de una controladora de 400 pavos no?estaba casi decidido a tirarme a por ella,pero de momento seguire el hilo a ver tus impresiones despues de usarla unos dias a ver,total no me corre prisa de momento
Subir
victorjhg
#42 por victorjhg el 18/07/2012
Sí la verdad que lo peor es eso estaba entre la Denon MC3000 y esta (mismo precio) y finalmente me decidí por esta al ser de una empresa Española, a pesar de saber que es "una genérica" un poco vitaminada. Pero vamos... necesito que me aclaren las cosas que me van surgiendo para ver si finalmente me quedo con ella o que hago, porque si no me da la posibilidad de realizar funciones que veo como "básicas" y me dicen que ni por actualización se puede solucionar, pues entonces no se adecua al uso que le quiero dar.
Subir
victorjhg
#43 por victorjhg el 19/07/2012
Estoy por hacer un video para la review de la mesa. Pero de momento creo que ya os puedo comentar que me parece, no voy a redactar un tochaco, sino que pondré una lista de pequeñas cosas clasificadas en "Me gusta", "No me gusta" y "A mejorar"
Bien empezamos:
Me gusta
-Construcción metálica bastante sólida y robusta
-Peso bastantante adecuado (no pesa más de lo que puede pesar cualquier portatil)
-Cantidad y variedad de conexiones a prueba de casi cualquier situación.
-Gran cantidad de controles (botones/potenciometros...)
-La calidad de sonido, que a pesar de no llevar una tarjeta de sonido 'de la ostia' suena bastante bastante bien.

No me gusta
-El microfono no es mapeable, por lo tanto no puede ser grabado via Traktor/VirtualDJ
-Es necesario que los altavoces conectado a Master sean preamplificados o autoamplificados o como les llameis XD Si le conectamos unos altavoces "simples" cable rojo y blanco sin más se escucha flojiiiiiiiiisimo.
-La música no empiza ha escucharse minimamente hasta que el fader de volumen está en torno al 60% y en digamos que del 90% al 100% hay un salto importante de volumen.
-El control de volumen de los auriculares es... (voy subiendo el volumen) no se escucha, no se escucha, no se escuha, ¡Ah mi oido! XD Eso la primera vez, hay que ir con mucho cuidado subiendo muy muy lentamente, porque como digo de no escucharse nada a que empieza a sonar es un salto no gradual.

A mejorar
-Poder mapear la entrada del microfono en los softwares anteriormente citados para poder grabar la voz junto a las sesiones y para retransmisión en radios online.
-Añadir una configuración para que la tecla Shift (que activa la segunda función de los botones) solo afecte al lado del Mixer donde se encuentra. Es decir no ponga en modo "segunda función" todo el mixer. (Esta característica si me han confirmado que si la gente la pide podrían implementarla)

Ni fú ni fa
-El tacto de los botones (Play, Cue y Cup) es pegajoso al principio, aunque con el uso se va suavizando.

Nota final (No he tocado otra controladora en mi vida): 7

Creo que ya está si se me ocurre algo más lo pondré ;)
PD: Para Akym (que supongo será algún representante oficial de la marca....) Resulta que la rueda izquierda de mi mesa hace como si rozase con algo cuando la hago girar, es decir, al girarla emite un "zumbido" como si estubiese tocando con algo todo el rato, sin embargo la derecha no hace ningún ruido. ¿Qué puedo/Debo hacer?
Subir
victorjhg
#44 por victorjhg el 19/07/2012
Joder con el foro XD Queria editar una cosilla y me dice que se ha acabado el tiempo de edición T_T
Lo que quería decir es que (lo pondría en "A mejorar"):
-Me encanta con los leds de los botones Sync bailan al ritmo de la múscia en VirtualDJ, si pudiesen implementarlo para Traktor ya quedaría fetén :D
Subir
elparrandas
#45 por elparrandas el 19/07/2012
Dos preguntas:

1)-¿La Akiyama Tempus no es prácticamente la misma que la Stanton DJC.4?
En la parte de controles son iguales:
http://www.sonomarket.com/components/com_virtuemart/shop_image/product/TEMPUS-CENITAL-N90.jpg
http://www.stantondj.com/pics/products/controllers-systems/lg-controllers/djc4-top-lg.jpg

¿Puede ser que varíe un poco en el tema de entradas/salidas...
http://www.sonomarket.com/components/com_virtuemart/shop_image/product/TEMPUS-CONEX-N90.jpg
http://www.djkit.com/images/products/djc4_back_djkit_alt1.jpg

...y en que la Tempus tiene para dos micrófonos?
http://www.sonomarket.com/components/com_virtuemart/shop_image/product/TEMPUS-FRONT-N90.jpg
http://www.intermusic-pro.com/upload/productos/djc4_front.jpg

2)victorjhg, ¿has probado la función de mixer sin PC (entradas externas)? ¿realiza ecualización o sólo es control de volumen y faders?

¡Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo