Akiyama Tempus

WEEEICH! mod
#46 por WEEEICH! el 19/07/2012
#43

Enhorabuenas por la compra y espero que poco a poco le vayas sacando todo el partido a la Tempus.

Respecto a la baja señal sin altavoces activos quiero decirte que es normal. Si usas altavoces pasivos necesitas un amplificador por que la señal directa no es capaz de mover un altavoz.

Lo del micro: si tienes varias entradas prueba a utilizarlas s o busca un botón conmutador (direct/software) para poder manejar la señal de micro desde Traktor, aplicarle efectos, grabar samples, etc... Para ello en preferences/inputs debes configurar la entrada exterior en el deck C (por ejemplo) a los canales 5 y 6 y cuando quieras meter la señal en el deck C, sobre la propia letra de pantalla, elegir la opción de entrada exterior.

Lo del formateo: no parece muy buena señal el tener que hacerlo para arrancar la controladora...

Lo del tacto: por 400 pavos creo debería ser decente y que los joggs tengan roces extraños creo que es como para devolverla directamente...

WEEEICH!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
victorjhg
#47 por victorjhg el 19/07/2012
WEEEICH! escribió:
Lo del micro: si tienes varias entradas prueba a utilizarlas s o busca un botón conmutador (direct/software) para poder manejar la señal de micro desde Traktor, aplicarle efectos, grabar samples, etc... Para ello en preferences/inputs debes configurar la entrada exterior en el deck C (por ejemplo) a los canales 5 y 6 y cuando quieras meter la señal en el deck C, sobre la propia letra de pantalla, elegir la opción de entrada exterior.

No te he entendido del todo, pero el problema es...
Imagen no disponible

Vamos que solo se pueden rutear las entradas donde irian los platos... Lo que me han dicho en facebook:
Akiyama escribió:
Con respecto a lo del micro es una especificación que no incluimos porque no se puede tal y como está diseñada la controladora. Saludos.

Sí se te ocurre alguna idea... :triston: Y si lo que me has dicho me sirve explicamelo mejor, porque no me entero XD

Respondiendo a las preguntas de elparrandas.
1) Como ya dige esta Akiyama Tempus es una "generica vitaminada". La Staton que me has puesto se corresponde casi 1:1 con la Akiyama Pulsar.
Imagen no disponible
La Tempus que es la hermana mayor lleva los añadidos del mayor número de conexiones, los leds azules en lugar de rojos y las ruedas que aparte de estar iluminadas tambien tienen otro diseño. (Si tiene algo más ahora no caigo XD)
2) He hecho un video ya que estaba inspirado, pero vamos la respuesta es XD
Subir
WEEEICH! mod
#48 por WEEEICH! el 19/07/2012
Víctor,

Por lo que veo no tienes canales suficientes en la tarjeta de sonido. Mi Reloop Jockey 3 ME tiene los canales 5 y 6 habilitados para dirigir la entrada de micro al soft. Lo más probable es que solo podrás usar el micro en plan speaker a pelo!

Lo del led que se queda encendido en lo más alto del vúmetro es para ver mejor a donde llega tu nivel de señal máximo. Pioneer también lo hace. Tal vez puedas desactivarlo si no te gusta... aunque buena falta te hará a la vista de que no usas el gain para no picar en rojo...

WEEEICH!
Subir
victorjhg
#49 por victorjhg el 19/07/2012
WEEEICH! escribió:
aunque buena falta te hará a la vista de que no usas el gain para no picar en rojo...

Si lo uso jajajaja pero el del movil salía el volumen bajo y tengo los altavoces a un volumen fijo que no quiero mover y en vez de eso he puesto el Master y el Gain a tope por eso ha llegado al máximo, pero de volumen ya te digo yo que estaba normal XD
Subir
elparrandas
#50 por elparrandas el 19/07/2012
¡Muchas gracias tron! Eso le da puntos a la Tempus, la verdad.

Joder, no sabía yo eso de las controladoras "genéricas". Por lo que se ve debe ser el mismo fabricante que luego lo personaliza a gusto de la marca, como con las marcas blancas de la comida, ¿no?...entonces, ¿se puede asegurar que en este caso la Pulsar y la Stanton tienen la misma calidad?

En cualquier caso estaré atento a lo que vayas contando porque me ha parecido que la Tempus también tiene muy buena pinta...

¡Gracias!
Subir
victorjhg
#51 por victorjhg el 19/07/2012
elparrandas escribió:
Joder, no sabía yo eso de las controladoras "genéricas". Por lo que se ve debe ser el mismo fabricante que luego lo personaliza a gusto de la marca, como con las marcas blancas de la comida, ¿no?...entonces, ¿se puede asegurar que en este caso la Pulsar y la Stanton tienen la misma calidad?

Efectivamente con lo de "generica" me referia a como de marca blanca, debería haber usado ese termino es más correcto ;)
Pues yo no puedo decir que si o no XD, pero se supone que viniendo del mismo fabricante la Staton y la Pulsar deberían tener la misma calidad (aunque yo siempre pienso antes comprar a una empresa española) además en este caso la Pulsar se a puesto a la venta a un precio más asequible que la Staton siendo practicamente el mismo el mismo perro con otro collar.

Es como...
Esta Audiophony Djinn Pro me suena de algo... :-k
Imagen no disponible

A ya sé! es igualita a la Akiyama Syncron :lol:
Imagen no disponible

En este caso es alrevés la Akiyama es más cara, pero la Audiophony es francesa :estonova:
:lol:
Subir
victorjhg
#52 por victorjhg el 19/07/2012
Por cierto hay un problema con VirtualDJ y es que al activar un Sampler se escucha por los auiculares a todo volumen :S
¿Hay alguna manera de que no se escuchen los Samplers en la preescucha? Aunque es raro, porque como digo se escuchan a todo volumen aunque ponga el volumen al mínimo.
Subir
victorjhg
#53 por victorjhg el 19/07/2012
Tienen que cambiar lo del tiempo de edición en este foro, proque esto de tener que poner tantos mensajes seguidos por no poder editar el anterior...
A lo que iba... ¿Para qué sirve la salida Booth?
Subir
borja porlanoche
#54 por borja porlanoche el 19/07/2012
la salida booth es otra salida secundaria que se usa para pinchar con monitores ademas de con cascos.
Subir
elparrandas
#56 por elparrandas el 20/07/2012
Bueno tío, es una putada, pero tampoco te ralles en exceso. No sé si será una solución, pero ¿es posible que puedas apañar algo con una tarjeta de sonido externa enchufada al PC y que grabe la salida master de la controladora más el micro?
En cualquier caso, no creo que sea tu culpa...yo creo que tampoco debes machacarte con ello.
¡Ánimo!
Subir
victorjhg
#57 por victorjhg el 20/07/2012
Jejejeje, gracia la verdad que ya se me ha pasado el cabreo jajaja, eso lo he escrito insitu y claro... pero vamos :P En fin... sí tendré que hacer eso pinchar el master al Line de la tarjeta de sonido de PC y grabar así, el problema es para transmitir online que es para lo que la quería que a no ser que encuentre algún programa con el que transmitir que pasa por "Line" en directo... sí alguien se le ocurre alguno que no dude en comentarmelo ;) Ya cuando me la vuelvan a mandar (vete tu a saber cuando) intentaré hacer un video más extenso un poco enseñandola o explicando funciones y eso... que le vamos a hacer ya que me la tengo que comer con patatas pues le hecharé ketchup XD
Subir
siones
#58 por siones el 20/07/2012
pues vaya...es una pena que una mesa de 400 eur tenga esas cosillas,a mi por ejemplo en el muro de madrid hifi pedi tanbien ayuda a la eleccion y me recomendaron antes la numark mixtrack pro que esta a lo que me sorprendio ya que el beneficio de 400 es mayor que de 189 de la numark,en fin....por mi parte he descartado la tempus
Subir
victorjhg
#59 por victorjhg el 20/07/2012
#58 XD No me digas eso que me hundes, si al final voy a ser el único en españa que tenga este mixer :lol: y encima con una mierda de soporte por la poca aceptación T_T De todas maneras yo barajé la Mixtrack Pro como opción y si te digo que (sin probarla yo mismo claro está) creo que la Akiyama le da 3 vueltas. Ya empezando por la construcción metálica en vez de el cutreplastico de la Mixtrak... Como me la voy a tragar con papas como he dicho cuando me la devuelvan quizás abra un hilo oficial para todos los que vayamos comprandola (tengo la esperanza aún de no ser el único XD).
Subir
siones
#60 por siones el 20/07/2012
jejeje no te digo que no,pero a veces para los que es nuestra primera controladora quizas no apreciemos o le demos el uso al 100% a mi la tempus me encanta por el tema de la iluminacion y todo ese tema y de verdad que tenia decidido el comprarla,2 veces ademas los de madrid hifi me recomendaron la numark antes que la tempus,pero al ver aqui que la habias comprado espere a ver que dieras tus primeras impresiones,pero si ya has tenido que tirar de garantia y que en la red no se ve apenas nada pues me ha echado para atras,ahora barajo la stanton de 360 eur que tanpoco me tiene mala pinta pero bueno ya vere al final que hago.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo