Akiyama Tempus

siones
#61 por siones el 20/07/2012
perdon por el toston pero revisando las controladoras,no te planteastes la akiyama sincron??se sabe algo de esta controladora,siempre teniendo en cuanta que es para empezar en el mundillo y solo c omo uso de hobby que se acerca mi cumple y aun no se que pedir jojojoj
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
victorjhg
#62 por victorjhg el 20/07/2012
Lo bueno de estas dos nuevas controladoras es que están certificadas para Traktor y llevan botones, potenciometro, etc. pensados en el control de este software (y VirtualDJ) mientras que la Syncron no está pensada para ningún programa en concreto (no quiere decir que no se pueda utilizar claro está XD) y yo sin saber más que especificaciones técnicas, solo la recomendaría si tienes claro que vas a usar su principal virtud, la posibilidad de pinchar a pelo simplemente conectando un pendrive a la mesa.
Yo me he dejado atraer por las lucecitas de la Tempus como ludopata a una maquina tragaperras XD y me ha dejado un sabor agridulce, pero para todos aquellos que, como para mi, es su primera controladora recomendaría la Pulsar, una Tempus sin tanta virguería visual, pero de funciones equivalentes he incluso la que más me hacia falta y por lo que parece nunca tendre T_T poder rutear el micro en Traktor/VirtualDJ, por no hablar del precio que ahí ya os digo si tiene esactamente la misma construcción que la Tempus, que parece que sí, por los 305€ a los que está en multitud de tiendas no me lo pensaba demasiado.
Fin del comunicado XD
Subir
borja porlanoche
#63 por borja porlanoche el 21/07/2012
TEMPUS es mixer independiente, pulsar no y creo que eso le da varios puntos, por lo demás son iguales :)
Subir
djDCR
#64 por djDCR el 21/07/2012
borja porlanoche escribió:
TEMPUS es mixer independiente, pulsar no y creo que eso le da varios puntos, por lo demás son iguales :)



Para los que llevamos ya tiempo en este mundillo y por tanto tenemos cacharros de todo tipo, desde platos a cdj's...El que sea mixer independiente si es una cosa a tener en cuenta.

Pero para la gente que acaba de empezar y solo va a utilizar el cacharro en si, el que sea mixer independiente les tiene que dar igual a menos que su idea sea la de completar el equipo con unos platos o unos cdj y diras...Ya...pero lo mismo quiere conectar un mp3/mp4 o móvil para poner un tema como comienzo de session, a lo que yo respondo...Si estas pinchando con software, no es mas fácil meter esa canción en el ordena?? xddd
Subir
borja porlanoche
#65 por borja porlanoche el 21/07/2012
Pozi :)
Subir
Alex Cruz Barroso
#66 por Alex Cruz Barroso el 21/08/2012
Alguien me podria decir como conectar el cable rojo y blanco de la contraldora, a donde???
Tengo unos altavoces pero tiene entrada normal (verde el cable) Gracias
Subir
victorjhg
#67 por victorjhg el 22/08/2012
#66 Con un adaptador de 2 RCA macho a un Jack 3.5 Hembra como este:
f0f9ab4dbd24e2ad5233c59400522-2002068.jpg
Subir
Alex Cruz Barroso
#68 por Alex Cruz Barroso el 22/08/2012
Victorjhg entonces esto lo pongo en el master conecto el jack del altavoz lo configuro en el traktor y funcionara no?¿
Subir
Panucci
#69 por Panucci el 22/08/2012
Yo es que a estas controladoras, salvo las lucecitas no les veo nada extraordinario. Serían una buena opción si salieran realmente económicas, que es lo bueno que suele tener akiyama, pero por lo que veo no es así...

Al menos parecen tener una buena construcción sólida.
Subir
victorjhg
#70 por victorjhg el 22/08/2012
#68
Subir
asterios
#71 por asterios el 06/11/2012
Greetings from Greece!
I'm a new user here and I don't speak Spanish (only English and Greek - ofcourse!)
I learnt about Akiyama from a friend dj and I'm thinking of buying Tempus (at first I had chosen Pulsar but I like the standalone mixer mode of Tempus!)
At first I was ready to buy Reloop Mixage IE (a more simpler and cheaper dj controller) but then I heared about Akiyama and when I learnt it is a Spanish company I really liked it! (at first I thought is was somewhere from Japan-by the name-but it's Spanish!) I prefer to support a spanish company, not a German or Japanese one! As a Greek I really feel closer to Spanish people, than Germans or Japanese! The "problem" is that I can't find any reviews of Akiyama Tempus! The only review I have found is in this forum and I've tried to translate it in English, so I can read it! Please write here what you think about Tempus! As I understood a user in this forum bought Tempus and wrote a small review I have read translated, Any other opinions/reviews? I really need some additional information from users, before I decide to buy Tempus. As I know Tempus has similiar feautures with reloop digital jockey 3, but at a better price! What is your opinion?
Best regards,
Asterios
Subir
titef25
#72 por titef25 el 06/11/2012
Hola ,pues yo no tengo ni la pulsar ni la tempus,tengo la Quattro y pra mi es mejor que todas estas y me costo 300 pavos.
La tengo un mes y por ese precio no me puedo quejar la verdad,cumple mis expectactivas.
Subir
asterios
#73 por asterios el 06/11/2012
Thank you for answering titef25! I can't read Spanish, so I tried google translation to understand what you wrote!
Quatro in my countrly costs about 330 euros (same as Pulsar) and Tempus about 400 euros! I think you are happy with Quatro!
I like Quatro 4 decks support but I also like Tempus stand alone mode (no computer needed-usuable in case you have your copmuter crashed!)
I have read what victor jhq wrote about Tempus and I really like some more information before I decide what to buy!
Thanks again!
Subir
DjGut
#74 por DjGut el 15/01/2013
Buenas!!!! Aki algo que resumirr que os ira bien a todos los que esten pensando en comprar una controladora.

Bien, yo soy dj de a puro plato y un dia me bino un amigo y me dijo tio hazte digital que esto y lo otro ......... Tal que miro en la web de djmania y me compro la akiyama pulsar!!! 2 canales y perfecta para el tractor, con todos sus botones cues etccc. Pero...... El problema de esta controladora la AKIYAMA PULSAR es que su potencia de salida es de 2.4 Voltios. mas o menos 6db, Eso significa que si ponemos monitores a la controladora o altavoces PA de gran potencia no va a sonar nada bien. Bueno pues la devolvi y me compre la AKIYAMA TEMPUS y como dice el coll, BESTIALLLLLLLLLLLL. XD

aki explico un poco mi experiencia con la AKIYAMA TEMPUS.

Una compra 100x100 mejor que la pioner ttdj1 esa de 4 canales y ahora explire porque.
Akiyama tempus es una de las muy pocas o la segunda en tener una potencia de salida de 5.2 voltios a lo que viene a ser mas o menos 11 dbm.
Con mis monitores krk rp5 g2 tengo que ponerlos a 1 cuarto de pontencia y la controladora a la mitad los monitores suenan super reperfectos. Una pegada en subgrabe acojonante, un bombo de puta madre que no te hace falta usar los cascos para pinchar y si se va el disco lo notas en milesimas. Decir que estos monitores bajan a 50 hercios, mas que suficiente para pinchar, pero si quieres pinchar royito hardcore de ahora ( MAS MIERDA IMPOSIBLE ) pillate un sub.
bueno hablando de la TEMPUS, su tarjeta de sonido le hace frente a la de pioner y es mas yo diria que la supera. LLamadme loco, pero si algun dia la podeis probarrr os dejara con ganas de tener 1.
tambien decir que para los que tengan unos platos la pueden usar como mixer ( mesa de mezclas xD ) Y lo mejor que puedes comprar 2 vinilos de codigo tiempo y poner temas en el tracktor y seguir usando el tacto del plato para cuadrar y dejar los 2 temas finos!!! ME ENCANTA JODERRR!!!!!
Sobre los efectos y demas es de lo mejor que he podido tocar!!!! me gusta mas que la pioner mas que nada pq tiene todo muy muy bien pensado, todo al dedillo!!! esta cada boton en su sitio, nose si me explico. Que esta todo muy a mano, es que no le veo pegas a esta controladora.
Luego el servicio tecnico de akiyama es excelente!!!!!! Podeis poneros en contacto con ellos via mail y contestan super rapido!!
De hecho la primera controladora que me compre que fue la pulsar me bino estropeada y la tuve que cambiar en la tienda donde la compre, pero antes me puse en contacto con el servicio tecnico de akiyama con el señor Gabriel, Que es quien atiende a los correos y me dijo que los sintomas que tenia la controladora no eran normal, bueno aqui hablamos por correo unas lineas y todo de puta madre. Es mas me explico una duda que tenia sobre el tracktor y no era su faena de explicarme como funciona el tractor, pero el me explico unas cosillas que no entendia XDDDD, muy buena gente!!!!

RESUMIENDO : AKIYAMA TEMPUS 5.2 VOLTIOS DE SALIDA ( CALIDAD DE AUDIO Y POTENCIA DE SALIDA EXAGERADAS ( ES BUENO ) XD
FUNCIONA COMO MIXEER INDEPENDIENTE Y PUEDES USAR VINILOS DE CODIGO TIEMPO, TIENE LUCECITAS XDDD, PERO LAS PUEDES ATENUAR O APAGARLAS!!!!

PD: SI ENCUENTRAS UN FAYO A ESTA CONTROLADORA, DIME QUE ME TIRE DE UN PRECIPICIO Y LO ARE!!!! ( no vale decir que no la chupa bien )

bueno se encontro un fayo en la salida del micro, pero se areglo con actualizacion del firmware!! SENCILLO Y RAPIDO!!! Es para poder ponerle efectos a tu voz y cosas de esas raras. TOTAL QUE TIENES SOLUCION!!! Akiyama es española, eso otro punto a favor!!! Luego la chica que esta en logistica tambien esta buena!!! 1 punto para akiyama XDDDDD.

Bueno espero haber podido ayudar a alguien con mi discurso mas largo que el rey XDDD.
Subir
Neti
#75 por Neti el 12/05/2013
Buenas tardes a todos,

Quiero cambiar de controladora, vengo de una Mixtrack Pro (sí, se me quedó corta a pesar de mapeos propios) y he visto este cacharrejo y me llama mucho la atención. Lo veo todo muy bien distribuido y accesible, buena integración con Traktor, no veo que falte practicamente nada, así como los acabados parecen decentes. Asimismo me llama la posibilidad de ser mesa analógica de cara a seguir ampliando mi equipo de cara a futuro con platos o cdjs... todo se andará.

¿Merece la pena?

No utilizo el SYNC, ¿qué tal funciona el pitch? ¿tiene "posiciones muertas" como la Numark con Traktor?

Quedo a la espera de vuestras respuesta. Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo