Akiyama TTWO: la mejor controladora low cost?

charlss
#16 por charlss el 15/12/2012
Jordy Max escribió:
Tengo la SYNCRON, la probé con sonido Alto en una ocasión y Nexo en otra. Respuesta impecable, cero quejas
pues yo tengo la sirion sc y peor no puede sonar
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Panucci
#17 por Panucci el 15/12/2012
#16 Tu razonamiento tiene una lógica aplastante.

Sirion SC = 130€
Syncron = 430€

¿Tienen que sonar igual por el mero hecho de que ambas sean akiyama? La sirion es la más económica de toda la gama, y de hecho es más económica aún que las controladoras de gama baja que se recomiendan en los foros (véase mixtrack pro hasta hace poco, y esta cuesta 200€). Hay que ser conscientes de lo que se paga y lo que se ha de esperar.

Es como si dices que akiyama es una mierda porque tenías unos dx101 que no iban muy finos. Habrá que probar también unos acura para judgar a una marca "en general".

saludos
Subir
1
charlss
#18 por charlss el 16/12/2012
mi intención no es desprestigiar a la marca ni mucho menos, de hecho estoy contento con el trato que me han dado tanto por teléfono como por mail ante cualquier duda que he tenido.
Tampoco digo que suenen todas igual ( tampoco lo sé , sólo he probado la sirion sc ) , pero para una persona como la que abre el hilo que lleva 10 años pinchando con technics mesas vestax y a ser si ha catado rodec ... ... ... el creer que esa controladora le vaya a dar algo siquiera parecido , pues como que no.

Al final yo creo que va a ser verdad eso de que nos estamos volviendo todos sordos.

No me puedo llegar a explicar como para un dj la calidad de sonido no está en primer orden de prioridad, como existiendo las mesas que existen los clubes tengan pioneerssss divinas de la muerte , xones , o cosas peores ( y evidentemente hablo de clubs de primera línea ya que uno menor se tiene que adaptar al presupuesto ) , no entiendo el porque de entrar a un club y salir con los oídos caldeaos para 3 días ¿ acaso es necesario ? ¿ por sonar más fuerte vas a sonar mejor ? yo creo que lo contrario ¿ no ? .

Otra cosa es que el usuario, como me pasó a mí, quiera gastarse lo menos posible ( en mi caso porque era cuando empezaba en esto y lo hice por probar ) entonces es lo que hay , nada que objetar.


Por experiencia , por conocimientos teóricos , por todo , me dáis 20 vueltas y media, pero lo que no es no es ; y mi sensación es que vamos a peor , cuando te ponen un test para diferenciar entre wav y mp3 puedes fallar en bastantes ocasiones , ídem entre distintos bitrates de mp3 , pero yo creo que uniendo un poquito de aquí , otro poquito de allí , con la guerra del volumen , el marketing , la explosión del fenómeno dj que hace que haya productos ¿¿baratos?? de pésima calidad ... pues al final todos sordos

Pero es mi opinión que seguramente sea infundada y errónea...
Subir
djand
#19 por djand el 16/12/2012
yo creo que bajo unos minimos... los que estan cada ves mas sordos es el publico, lo importante es pasarselo bien, ni mesclas ni la calidad del sonido(siempre dentro de unos minimos), por eso la tecnologia tira mas hacia las posibilidades y la practicidad a la calidad de antaño, solo los entendidos en una discoteca se fijaran en estas cosas, el resto..da igual q sea 192(por no decir casi 128) el mp3 o un wav o flac, ya por otro lado esta el amor del dj hacia la musica q lo lleve a buscar el mejor sonido, pero para simples mortales o para montajes no demaciado grandes...."da igual".
Subir
1
triku
#20 por triku el 19/12/2012
todavia no hay ninguna review? ni mas info? salio el lunes no?
saludos!
Subir
titef25
#21 por titef25 el 20/12/2012
Yo solo puedo decir que tengo la Quattro, y por el precio (300 euros) esta muy bien,para mi el sonido no es el mejor del mundo,pero cumple de sobra,si la Two tiene la misma tarjeta de sonido, es una muy bueno opcion.

Y Akiyama tiene buenos mapeos para Traktor,yo cuando compre la Quattro venia con un mapa bueno para Traktor2.5, y en cuanto se actualizo a 2.6 sacaron un mapeo para este (no tardaron ni un mes).
Y esto es para mi un punto a favor de Akiyama, que quiza no venda tanto por marketing,pero en calidad con su competencia directa para mi tiene mejor relacion calidad/precio.

Ya se que que parezco un trabajador de Akiyama,pero la verdad es que estoy muy satisfecho con mi compra.
Subir
Jordy Max
#22 por Jordy Max el 20/12/2012
charlss escribió:
pues yo tengo la sirion sc y peor no puede sonar

titef25 escribió:
Yo solo puedo decir que tengo la Quattro, y por el precio (300 euros) esta muy bien,para mi el sonido no es el mejor del mundo,pero cumple de sobra,si la Two tiene la misma tarjeta de sonido, es una muy bueno opcion.


Cuando habláis de que el sonido no es el mejor del mundo, ¿os importaría explicarnos cómo lo amplificáis para llegar a ésta conclusión?

Gracias.
Subir
1
charlss
#23 por charlss el 20/12/2012
#22 siento no poder ser muy técnico pero habiendo probado la sirion sc de diferentes formas, minicadena en casa , pequeño pa , discoteca ... no hay color con mesas como una pcv 275 que comenta el compañero , hasta aquí puedo llegar ...
Subir
Leo
#24 por Leo el 20/12/2012
#22 A mi también me gustaría saber lo mismo que dice Jordy, ya que yo me voy a comprar la Quattro.
Subir
Max
#25 por Max el 23/12/2012
titef25 escribió:
Ya se que que parezco un trabajador de Akiyama,pero la verdad es que estoy muy satisfecho con mi compra.


...eso son los "mal pensados" que se creen que uno trabaja en una marca por hablar bien de ella. ;)


...por cierto, la Quattro no la he probado y me han hablado maravillas de ella. Estoy muy interesado porque tengo alumnos con poco presupuesto y les he recomendado por sus prestaciones la Quattro. La tarjeta de sonido que lleva sé que es buena porque tiene la misma calidad que las que venden independientes de Akiyama y con la misma resolución, eso no me preocupa. Pero me gustaría que hablaras sobre el tacto de los Jog y faders y sobre todo la respuesta general de Traktor con la misma.

...gracias.

:cool:
Subir
Dlg
#26 por Dlg el 03/01/2013
Yo me he tirado a la piscina y pedi ayer la TTWO me llega entre mañana y el lunes...que nervios! pero vamos yo creo que saldra bastante aceptable a mi siempre me ha gustado pillar controladoras nuevas semi-desconocidas o que no se suele comprar mucho tipo Zomo MC-1000 y he acabado bastante satisfecho de como funcionaban ya os contare! saludos
Subir
Dlg
#27 por Dlg el 05/01/2013
Hola señores! Hoy he recogido mi Aquiyama TTWO de seur y me la he llevado directo a la disco a currar para el precio que tiene esta muy lograda los faders can bien y los Knobs de equalizacion duritos y buen tacto el jog me encanta grande y semiduro me ha gustado el tacto la parte del touchwhell es de metal y llegamos al sonido,una tarjeta de 44,1 khz 16 bits muy normalita no saca mucha potencia de amplificación es más suena un poco floja comparada con otras tipo Ddj ergo s2 y CIA que amplifican más pero la he dado caña en la disco y suena bastante aceptable para el precio que tiene y un uso Semi-profesional para música comercial y house va sobrada tb tiene botón de cambio de deck para usarla a 4 decks saludos!
Subir
mlj
#28 por mlj el 08/01/2013
#27
Dlg, te agradecería que comentases todo lo que te ocurra con la Akiyama TTwo ya que estoy muy interesado en ella y veo que esta bien de precio y yo que soy un estudiante sin muchos recursos me gustaría hacerme con ella porque ya estoy cansado de usar el ratón con el virtual dj
Gracias!
Subir
Dlg
#29 por Dlg el 08/01/2013
#28
Buenas mlj la he estado probando varios dias en casa y con el virtual dj me va perfecta aun cuando pone en la pagina recomendable con windows 7 32 bits y yo tengo el de 64 el unico fallo que le detecto me sale con traktor que cuando le configuro las salidas en la de auriculares hace un click todo el rato que aun no he conseguido quitarle,si usas virtual dj por ese precio te la recomiendo tiene el tamaño de un portatil de 15 pulgadas cerrado vamos que te cabe en una mochila de tamaño normalito y es muy facil de transportar,comoda al tacto y no pesa nada! eso si no pensarse que es una s4 o una ddj ergo es mas normalita de plastico y tal pero esta muy lograda para lo que es,saludos
Subir
1
mlj
#30 por mlj el 10/01/2013
Muchas gracias Dlg, a ver si con un poquito de suerte en un par de semanas es mía!! aunque se me está haciendo eterna la espera desde que la vi !
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo