Alan Belkin: Armonía

  • 1
pistolilla
#1 por pistolilla el 24/07/2012
Hola

Quería anunciar que ya está disponible el libro de Armonía de Alan Belkin, en español.
Para quien no lo conozca, decir brevemente que se trata de un músico (compositor, pedagogo, pianista...) canadiense que ha escrito varios libros sobre distintos aspectos de la Teoría Musical, así como ensayos, etc...
Los publica de manera altruista y se pueden descargar y difundir siempre que se cite al autor.
Los libros no son extensos pero ofrecen un punto de vista muy interesante, y complementario a los tratados clásicos disponibles.
Los libros básicos que ha publicado tratan sobra la Forma Musical, Contrapunto, Orquestación, y Armonía. Pero este último no estaba traducido hasta hace muy poco.
Su página web es la siguiente: https://www.webdepot.umontreal.ca/Usagers/belkina/MonDepotPublic/e.index.html

El enlace a donde están sus principales escritos y libros en los distintos idiomas disponibles aquí: https://www.webdepot.umontreal.ca/Usagers/belkina/MonDepotPublic/ABWritingNAV.html

Y dado que hay permiso explícito del autor para su difusión siempre que se le cite, aquí subo directamente el libro sobre armonía.
Solo una aclaración: contiene muchos ejemplos musicales (de su autoría) que se pueden también escuchar siguiendo la publicación online (no en las versiones en pdf, donde están, eso sí, las transcripciones en pentagrama).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Alan_Belkin_Harmony_Spanish.pdf
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zzzzzzzzzzzzzz
#2 por zzzzzzzzzzzzzz el 24/07/2012
Gracias pistolilla, lo tengo en inglés pero me viene muy bien en español.
Subir
Secta Solar
#3 por Secta Solar el 24/07/2012
Graciaaas x el book, me lo leo esta misma noche, muacks!
Subir
Mikolópez mod
#4 por Mikolópez el 30/07/2012
Tremendo, me lo apunto!
Subir
odin-heavy
#5 por odin-heavy el 30/07/2012
Muchas gracias.

Teoría gratis :D/
Subir
Javiondo
#6 por Javiondo el 31/07/2012
Pues a leerlo a ver qué tal...al rato lo analizamos
Subir
pistolilla
#7 por pistolilla el 31/07/2012
Hola

La verdad es que la perspectiva de este maestro, Alan Belkin, es un tanto especial. Muchas veces más que una guía práctica al estilo de otros libros o tratados (que también son imprescindibles) se dedica a realizar reflexiones generales sobre distintos aspectos de la música. A mi me parce un complemento estupendo para estudiar y aprender...., y para pensar sobre la música.

Un saludo.
Subir
Secta Solar
#8 por Secta Solar el 31/07/2012
Sip, totalmente de acuerdo, es un complemento buenisimo, desde una perspectiva personal.
Aún me lo estoy estudiando, (creí que tendría bastante con una noche, pero me va a tomar más tiempo).

Si que estaría bien comentarlo en el foro entre todos como dice Javiondo.

Suerte y buen estudio.

...y gracias de nuevo pistolilla.
Subir
luu_zeta
#9 por luu_zeta el 18/02/2015
Hola a todos!

He entrado en la página del link que hay y al intentar descargarme el libro de Contrapunto daba fallo en el PDF. :???:
Si alguien ha podido descargarlo podría pasármelo (luciazambudio@gmail.com) o decirme cómo?

Gracias :grin:
Subir
Mikolópez mod
#10 por Mikolópez el 18/02/2015
luu_zeta escribió:
decirme cómo?
¿Has probado con google? Alan Belkin ofrece sus libros en su web.
Subir
luu_zeta
#11 por luu_zeta el 18/02/2015
#10

sí, lo he buscado en google y la versión en español no aparece, da error el archivo PDF y no se abre. Por ahora me he descargado la versión inglesa...
Subir
Mikolópez mod
#12 por Mikolópez el 18/02/2015
Mikolópez escribió:
Alan Belkin ofrece sus libros en su web.
0,02 seg. http://alanbelkinmusic.com/ABWritingNAV.html
Subir
luu_zeta
#13 por luu_zeta el 18/02/2015
#12

Ya, y si cliqueas en la fila de Counterpoint, en la palabra Spanish subrayada para descargar la versión de su libro de Contrapunto en español, a mí por lo menos me da fallo, ( http://alanbelkinmusic.com/bk.C/contrapuntoSP.pdf )

Ya lo he intentado varias veces y nada.
Subir
Mikolópez mod
#14 por Mikolópez el 18/02/2015
Perdona, había supuesto que hablabas del libro del hilo, el de armonía, que fue el que comprobé. Me dice lo mismo.

Imagen no disponible

Se me ocurre que le escribas un mail comentando el enlace roto. Él será el primer interesado en tener actualizada la propia web.
Subir
Lh
#15 por Lh el 19/02/2015
Es posible que esté la página en construcción o haciendo cambios, o algo así.

"Conociendo" a Belkin, no creo que haya dejado de dejar disponibles sus pequeños, pero "diferentes" (en el enfoque) tratados.

De cualquier forma yo tengo el de Armonía en español en mi disco duro. Si alguien lo necesita que me de un toque.
Se lo traduje yo mismo, entre otros escritos, pero el mérito es suyo, "of course"... Menudo placer fue estar en contacto con él por email...

Saludos.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo