Alargar sample

ptr
#1 por ptr el 30/03/2008
El caso es que tengo un sample vocal, pero quiero alargar un fragmento del tal ,dicho fragmento se encuentra a mitad del sample,basicamente quiero sostener una silaba por un tiempo indefinido y nose como, con slice suena demasiado artificial, con granulizer me resulta imposible hacerlo comodamente y tal como quiero.
Sabeis de alguna forma de coger un trocito de un sample y alargarlo de forma natural? obviamente quiero conservar el sample al completo.

Espero haberme expresado bien, muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MVRH+
#2 por MVRH+ el 30/03/2008
Melodyne permite hacer eso.
Subir
ptr
#3 por ptr el 30/03/2008
Gracias por la rapidisima respuesta, olvide mencionar que me interesaria un remedio mas "casero" ya que no puedo permitirme la adquisicion de melodyne.


Gracias de todas formas crack!
Subir
ptr
#4 por ptr el 30/03/2008
Ya encontré la forma de hacerlo.
Lo explicaré para que le sirva de guia a alguien que quiera hacer algo parecido.
La tecnica es más que nada util para samples vocales en house y electronica de baile en general.

Se trata de cargar el sample vocal en granulizer y no tocar ningun parametro para que suene tal cual lo cargamos, nitido y sin granulizar.
Hacemos la secuencia en piano roll y lo llevamos a la playlist, una vez encajado en tiempo automatizamos el HOLD del granulizer (el hold funciona en on-off asi que no hace falta más que el automation vaya de abajo a arriba) activamos el hold en el momento justo y alargamos por un tiempo, el que necesitemos.
Si le añadimos al sample un delay y un vocoder al 25% quedará algo así.

No es todo lo limpio que quisiera pero es lo suficiente para poderlo disimular con plug's.


Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
untitled.mp3
Subir
unknown
#5 por unknown el 30/03/2008
Hola ptr,puedes pasarme el sample sin el efecto?
Subir
ptr
#6 por ptr el 31/03/2008
Aquí lo llevas man.
Archivos adjuntos ( para descargar)
untitled2.mp3
Subir
unknown
#7 por unknown el 31/03/2008
Aqui la tienes

primero corte el sample en dos,la primera parte la meti en un programilla que tengo hace tiempo,niceloop ..busque el mejor punto para hacer loop y luego salve(5 muestras diferentes)

carge cada parte en un sampler del FL con un poco de reverb ..para disimular el loop(con mas sonidos no se nota)..la segunda parte la edite con edison y le hize un pequeño fade in ,para que no fuera muy brusco el empalme :mrgreen:..

y eso es todo,me voy a dormir ...hasta mañana colegas!
Archivos adjuntos ( para descargar)
vocal ptr edit.mp3
ScreenShot046.jpg
ScreenShot047.jpg
Subir
unknown
#8 por unknown el 31/03/2008
ptr,el programa...

por si quieres probarlo

buenas noches
Archivos adjuntos ( para descargar)
NiceLoop.rar
Subir
ptr
#9 por ptr el 31/03/2008
Tiene buena pinta, si señor, pero al cargar el sample me dice formato de archivo no esperado y no me lo carga.


Sabes que puede ser?
Subir
unknown
#10 por unknown el 31/03/2008
ptr escribió:
Tiene buena pinta, si señor, pero al cargar el sample me dice formato de archivo no esperado y no me lo carga.


Sabes que puede ser?



que raro..por que a mi me funciona..
cargalo en un editor de audio
Subir
Lucas Chercoles
#11 por Lucas Chercoles el 30/06/2017
Hola tengo un problema es que quiero a larga un sonido en el playlist y se modifica el pich (Fl Studio)
Subir
Zany Palik Ali
#12 por Zany Palik Ali el 30/06/2017
Lucas Chercoles escribió:
Hola tengo un problema es que quiero a larga un sonido en el playlist y se modifica el pich (Fl Studio)
usa time strech en modo tonal :teclado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo