Alargar un sonido

alessia
#1 por alessia el 29/10/2003
Hola a todos... es mi primer post.

El "problema" que tengo es que quiero alargar un sonido... pero no se cómo. Me explico... el sonido en cuestión es este:

ee.wav (una voz)

Para "alargar" el final uso un reverb, concrétamente platinumverb en Logic (en PC, 5.5.0), modificando los parámetros mix y reverbtime, pero no consigo un reverb largo (que es lo que quiero conseguir) sin que el sonido quede como muy sucio, queda fatal... Lo estoy haciendo mal o es que no da más de si? Cualquier información me sirve de ayuda... me gustaría aprender como funciona esto, hay algún tutorial sobre reverbs o algo así?

Y también para alargar el principio... lo único que se me ha ocurrido es coger con el sound forge (6.0) y coger un trozo pequeño y repetirlo varias veces ee2.wav ...creo que quedaría bien si no fuera por los clicks que salen...alguien ha hecho algo así alguna vez?


Si alguien me puede ayudar en lo que sea..mil gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
AL-DAR
#2 por AL-DAR el 29/10/2003
bueno para empezar tienes un articulo sobre la reverb aqui en hispasonic miratelo haber si te ayuda.

has probado con delay ?? miralo haber si lo consigues
Subir
Lisboetas
#3 por Lisboetas el 29/10/2003
Bueno no lo he oido, ni manejo Logic, pero se me han ocurrido unas cosillas;
Me da la sensación de que estas usando la reverb con inserción en vez de como envio/retorno. Si es así te aconsejo que cambies la reverb a un canal auxiliar de envio/retorno, la pongas en reverb tocho y solo abras el envio cuando te interesa (al final por lo que cuentas). Si además le antepones un delay en el propio canal auxiliar, abriendo el envio solo al final, se te quedará el final de la frase reverberando un tiempo

En cuanto a lo de Soundforge, este tiene una opcion de TimeStreching donde puedes 'estirar'con precision el cacho que quieras, será un poco cognazo pero con paciencia se te quedará bien

Salud
Subir
lunatic
#4 por lunatic el 29/10/2003
con respecto a lo de los loops que clickean al principio y al final, lo que tienes que haces es un fade in y fade out al loop.


saludos
Subir
ArkaNoise
#5 por ArkaNoise el 29/10/2003
Para los clicks tb puedes aplicar un DeCliker
Subir
sivsfa
#6 por sivsfa el 29/10/2003
seguro digo una parida... pero y si lo metes en un sampler con adsr y subes el release??
Subir
Lisboetas
#7 por Lisboetas el 29/10/2003
sivsfa escribió:
seguro digo una parida... pero y si lo metes en un sampler con adsr y subes el release??


la mestra no se extiende mágicamnee, se acaba cuando se macaba :P

A no ser que definas un loop en release, o sea que una pocion de la muestra que se repite n veces al soltar la tecla
Subir
jeff_wdn
#8 por jeff_wdn el 05/10/2006
Hola yo estoy buscando lo mismo que alessia.. y logre hacer algo parecido .. lo que hago es que tomo el puro principio de la voz la copio y la pego segundos antes, luego le doy full reverbs y efecto de platillo de bateria. despues me quedo con la colita que ocasionan esos efectos con la pura colita del reverb y borro el primer pedaso de la voz...
ejemplo si la frase dice: ME MUEROO .. TODO EL PURO SONIDO DE LA PRIMERA M..lo tomo

M.. LE DOY REVERBB Y QUEDA
Mmmmmmmmmmmmmmmmm lo que hago es borrar la M mayuscula y dejo las minusculas imaginense eso en sonido ... despues las minusculas les doy efecto de reversa y lo pego junto al principio de la frase .. y se parece mucho .. un ejemplo aqui.. pondre un archivo el segundo soi io.. pero io quisiera saber como se hace en realidad este efecto ya que me di cuenta que en la 3er cancion que escuchen ahi se olle la B alargada no se escucha un sonido al reves que va aumentando hasta empezar a cantar.. tengo el adobe audition si alguien me puede ayudar please.....


EJEMPLO AQUI

Gracias... pd... Algun programa etc que me pueda ayudar.. please..
Subir
cesarlp
#9 por cesarlp el 05/10/2006
Para arreglar finales, etc.. etc.. el que cumple muy bien esa funcion es Melodyne.

Alargar el final es tan simple como hacer click sobre la onda de la palabra final y sin soltar deslizar el mouse hacia la derecha el tiempo que quieras. Si quedo la voz sin vibrato podes dibujarle la onda para que quede perfecto.

Saludos
Subir
fourbyfour
#10 por fourbyfour el 05/10/2006
lo que es ser chica todos quieren ayudarte, yo hace un tiempo publique un post parecido y nadie respondio, pero para alargar un sonido en mi caso no el de una voz si no el de un instrumento, lo que hize fue usar sound forge, seleccionar en el archivo que se desee alargar dos puntos en los cuales puedas dar play loop y notar que entre dichos puntos no exista clip, la paciencia es fundamental, una ves hecho esto en el menu especial seleccionas insert sample loop, y ahora en tu secuenciador o en tu sampler seleccionas la opcion use loop points y tendras un sonido tan largo como tu lo desees.
Subir
cesarlp
#11 por cesarlp el 06/10/2006
fourbyfour @ 05 Oct 2006 - 07:13 PM escribió:
lo que es ser chica todos quieren ayudarte, yo hace un tiempo publique un post parecido y nadie respondio, pero para alargar un sonido en mi caso no el de una voz si no el de un instrumento, lo que hize fue usar sound forge, seleccionar en el archivo que se desee alargar dos puntos en los cuales puedas dar play loop y notar que entre dichos puntos no exista clip, la paciencia es fundamental, una ves hecho esto en el menu especial seleccionas insert sample loop, y ahora en tu secuenciador o en tu sampler seleccionas la opcion use loop points y tendras un sonido tan largo como tu lo desees.



jejeje, en parte es verdad :D


pero fijate la fecha en que alessia publico su mensaje, recien hace poco alguien le respondio algo decente :lol: .
no creo que hayas publicado tu mensaje en el 2003...


Saludos :wink:
Subir
Proty
#12 por Proty el 06/10/2006
AL-DAR @ 29 Oct 2003 - 01:07 PM escribió:
bueno para empezar tienes un articulo sobre la reverb aqui en hispasonic miratelo haber si te ayuda.

has probado con delay ?? miralo haber si lo consigues


no he consigo escuchar la muestra....

como alargar un sonido? primero tienes una buena herramienta llamada timestreching y disponible en cualquier secuenciador.... el margen que te da es de un 20% a partir de ahi sonora irreal y se notara (personalmente creo que en una voz mejor no pasar del 15%)

Mediante efectos.....

Para conseguir un alargamiento asi en plan ENya (ya te digo que no se lo que quieres coneguir asi que me pongo en el caso extremo) yo usaria un mimimo de 3 reverbs.....
primer envio prefader a una reverb muy larga, hablamos de un tiempo de decay de 7 segundos..... con esta reverb marcaras el final, es decir digamos que es lo que sonará justo al final del tema.... el problema de una reverb tan larga es que suele resultar demasiado densa y poco fina..... pero bueno metele una reverb extrema y luego dibujas en el volumen un bonito fade out..... ya tienes el final.... y tienes el principio....

ahora tienes que ir creando el centro del efecto.... a base de usar reverbs de tipo medio o cortas con un delay que a mi me gusta mas.....
envio prefader a un delay y del delay a una reverb.... el delay ajustalo en torno a 30ms (el amigo haas que cosas tenia) si usas un delay stereo puedes experimentar desfasando el tiempo de delay en cada canal ligeramente.... el feedback a 0% por favor ah no ser que quieras experimentar o crear otros efectos, ademas se pueden conseguir cosas muy cañeras.....
Repite lo mismo, pero a esta nueva cadena envias de nuevo la señal orginal y la resultante del envio anterior... todo en prefader y a reajustar y jugar con el nivel de envio......

y a sumar a la reverb aquella larga del principio donde ademas puedes ir enviando a su vez las resultantes de los otros envios, todo en prefader para reajustar volumenes y envios......

Tambien puedes mezclar las dos tecnicas.... y algunos envios a las reverbs los puedes hacer con una mezcla estirada mediante timestreching lo que te permite alargarlo un poco mas.... el fader abajo y envio prefader (ah no ser que quieras experimentar sumando la señal original a la que has estirado..... que tb es interesante)

como no he escuchado la muestra no se si te sirve, pero yo personalmente ajustaria el sonido de tanta reverbs ecualizando los envios... y si encima hubiese una sss que perfilar entonces te cagas.... ecualizaria el envio antes de la reverb para controlar el sonido que quiero realmente procesar... y despues de la reverb para perfilar la reverb y que no se me engorde tanto todo.....
si ya aplicamos dinamica a cada envio me parece excesivo y suele dar problemas para controlar tantas señales si encima las comprimes... pero tb se puede experimentar....


lo de resamplear una parte y tal es otra opcion pero requiere que una vocal se peque en sustain... si es asi cojonudo, incluso puedes identificar el loop y luego procesarlo mediante timestreching... pero si ademas le aplicas todo o parte de lo anterior puedes flipar en colores... por ejemplo a la primera reverb envias la muestra original....
ç
coges la muestraoriginal haces un loop mas bien breve y lo envias prefader a la segunda rweverb.. (ajustar volumen)

a la siguiente reverb con un loop mas largo... y asi sucesivamente...

las reverbs suavizan el efecto de los loops y al ir sumando generas una sensacion muy envolvente...... TIPO ENYA



lo jodido de esto es que has consumindo todos los putos recursos del ordenador y alguno mas para alargar un final..........

pero para algo se invento el bounce to disk
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo