Alarma: Queen prepara su primer disco sin Freddie Mercury

DlOS
#1 por DlOS el 10/07/2007
extraido de "el mundo"

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/10/rockandblog/1184054730.html

Alarma: Queen prepara su primer disco sin Freddie Mercury


10 de julio.- Sólo un regreso me aterra más que el segundo advenimiento de Najwajean. Se gesta en Londres y puede ser apocalíptico: Queen planea su regreso con nuevo disco de estudio, el primero en 12 años: el primero sin la voz de Freddie Mercury. Lo dice Brian May en su web.

Fuera prejuicios. Después de esquilmar el patrimonio de la banda con un cutre-musical que es un cruce entre Mad Max y Locomía, y con una gira con Paul Rodgers como estrellota invitada/elefante en la cacharrería (imposible sustituto de Freddie), Roger Taylor y Brian May ya van a por la pasta sin pudor.

¿Es esto en verdad justo y necesario? ¿Necesita un mundo en tensión geopolítica y cambio climático un sucedáneo de Queen? ¿No deberían esperar al menos a que Bush salga de la Casa Blanca?

Por el camino del exceso, Freddie fue uno de los grandes del setentochentismo, un zar del rock rococó. Un primer rasgo de genialidad hortera: convertir su singular nombre, Farrokh Bulsara, en el repeinado Freddie Mercury. Un segundo: unir los símbolos zodiacales de los cuatro Queen para conformar el bizarro logo de la banda, incluidos un cangrejo (?).

[img][425:267]http://estaticos03.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2007/07/10/1184054730_extras_ladillos_1_0.jpg[/img]
Paul Rodgers (en el centro) y Brian May (izquierda) durante la gira 'European Tour 2005'. (Foto: Reuters)

Su vida fue un canto a la libertad. Nacido en Zanzíbar y criado en India, no llegó a Inglaterra hasta la adolescencia, pero fue para comérsela. Vivió su bisexualidad como le salió de las narices, y no se privó de ponerse sus mallas siempre que quiso y de prodigar megatriunfales posturas en todo tipo de macroconciertos de aspecto totalitario (o no), para elogio de millones y vergüenza de otros tantos.

Musicalmente, si conseguías superar el estupor, el Buckingham rock de Queen -con Brian May de versallesca María Antonieta- podía molar mucho (si no, siempre te quedaba la lectura sarcástica). Freddie fue una fuerza de la naturaleza que en los 70, partiendo del glam, lo mismo le dio al rocanrol que al heavy light y a la ópera funk. Es verdad que luego se anclaron en las fórmulas, pero conservaron el toque (curioso: el punk no les afectó en lo más mínimo, más allá de desprestigiarles).

Esos visionarios leggins lo ponían difícil, pero era un espectáculo contemplar al tipo gobernando la masa como en el 86 en Wembley, y esa pirada forma de cantar y tocar el piano que siempre me recordó, no sé por qué, al tronado de Little Richard.

Pero Freddie murió, Deacon se quitó de enmedio, y May y Roger Taylor (el menos talentoso de los cuatro con mucho) se dedicaron a exprimir el limón. En la presentación del musical 'We will rock you' en Madrid, hace seis años, le pregunté a Taylor qué pensaría Freddie del expolio. "Oh, le encantaría", contestó en plan british mientras me levantaba el dedo anular, para regocijo de fans y perplejidad de colegas presentes.

Ahora, después de arrastrarse por los escenarios a la manera de los imposibles Doors del Siglo XXI, disco nuevo de Queen. ¿No podrían al menos llamarse de otra manera? ¿The show must go on? Yo opino que not.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Tony (Scorpmusic)
#2 por Tony (Scorpmusic) el 10/07/2007
Un acontecimiento muy expectamte sin duda aunque los forofos de Freddie bastante excépticos con un Queen con magia sin el colosal e insustituible Mercury.
Bueno,la mesa esta servida para poner todos los criterios al respecto.
Como grupo es fantástico y los musicos siguen siendo los geniales de siempre....que Freddie no se llevo a la tumba la genialidad de ellos pero....veamos a ver que pasa.... :roll:
Saludos scorpianos :birras:
Archivos adjuntos ( para descargar)
mercury.jpg
Subir
Yep13
#3 por Yep13 el 10/07/2007
Me parece bien. Si hacen una "cacharra" pues ni caso.

Si sale algo bueno (todo puede ser) pues estupendo.

Lo de que sea por dinero me parece normal. Cuando Freddie andaba con ellos no daban los conciertos gratis.
Subir
lokez
#4 por lokez el 10/07/2007
Ya desde que hicieron la gira con Rodgers se rumoreaba lo del disco… (bueno desde el homenaje a Freddie siempre ha existido ese rumor, pero con lo de la gira conjunta ya era prácticamente un hecho).

Está claro que eso no es Queen, al menos como lo conocíamos, se trata de miembros de Queen + Paul Rodgers + algunos más… , eso sí, para todo aquel que se sepa quitar de encima los prejuicios las ñoñerias de “lo hacen solo por dinero” etc… quizá se encuentre con un buen, o incluso gran disco… o quizá no.

Está claro que todos estos músicos nos han obsequiado con grandísimos momentos… por lo cual quizá juntos puedan ofrecernos otro gran momento (alguien recuerda aquel “heaven and hell” de Black Sabbath con Dio?, por poner un ejemplo bueno de este tipo de casos, malos los hay a patadas…)
Subir
Endre
#5 por Endre el 10/07/2007
Imagináos que Queen firma su primer disco homogéneo sin cortes que no hay por dónde meterlos. :?
Subir
dfusion
#6 por dfusion el 10/07/2007
Puede ser muy raro, que lo hagan con repertorio nuevo, y espero que no cometan el sacrilegio de repasar sus exitos con otra "voz".
Subir
lokez
#7 por lokez el 10/07/2007
pues su primer disco, sus problemas tuvieron en cuanto a ventas y demás... las radios se negaban a poner el primer single "keep yourself alive" pues decian que la intro del tema era demasiado larga y que tardaba bastante en "explotar".

De hecho, no fue hasta su tercer disco cuando llegó el primer gran éxito... (algo impensable en la industria de hoy en día).

Eso sí, esos dos primeros discos hoy se consideran como lo que son, verdaderas obras maestras.
Subir
dreamtopia
#8 por dreamtopia el 10/07/2007
Por lo menos sacarán un disco con temas nuevos, ya sean estos geniales o un auténtico bodrio. Pocos grupos que han vuelto se han currado nuevos temas... por lo menos en este caso el beneficio de la duda.
Subir
mvbeatz
#9 por mvbeatz el 10/07/2007
... a mí siempre me fascinó la personalidad ( y el talento ) de Freddie Mercury. Me parece un personaje irrepetible en la historia de la música popular reciente y siempre tendré una especie de resentimiento vital por el hecho de que Queen se asocie irremediablemente con la época 80´s de bigote, pantalones marcahuevos e himnos como "I Want to Break Free"... obviando álbumes anteriores como Queen II, Sheer Heart Attack o A Night at the Opera, de su época glam... pero weno, qué se le va a hacer :(

... sin embargo, no me parece buena idea esta aventura. Queen, bajo mi punto de vista, se terminó con la última neumonía de Mercury. No por que Queen fuese Mercury, sino porque sus 4 vértices eran igualmente importantes para vertebrar el Queen que se hizo inmenso...

... a decir verdad, y a riesgo de que me crucifiquéis, de todos los nombres que se barajaron para sustituir a Mercury hace años, creo que en actitud ( no en talento ), el único que se le acercaría ligeramente sería el ex TakeThat Robbie Williams... Aunque no me atrevo a argumentar esto último :)
Subir
Endre
#10 por Endre el 10/07/2007
lokez, la cara A de Queen II es que no hay por donde cogerla. Hay un momento en white queen que no sabes si te están tomando el pelo.

Queen fue un grupo que se perdía en sus propias armonías vocales. Tan barrocas llegaban a ser que se perdía el motivo de las canciones. Y eso por no hablar de las canciones que no pegaban ni con cola dentro de los discos.

Para mi, lo más potable que tienen es a night at the opera, y con ciertas salvedades también.
Subir
sivsfa
#11 por sivsfa el 10/07/2007
yo estoy con endre... tienen canciones pero... no han sacado un disco bueno en su vida...
Subir
mvbeatz
#12 por mvbeatz el 10/07/2007
... weno, Endre,precisamente has ido a mencionar uno de mis temas preferidos :)

... no entiendo la expresión "perderse en sus propias armonías vocales", no siendo que conociéramos de antemano a dónde querían llegar con y sin su utilización en las canciones :)

... más bien " sus armonías vocales me pierden y me hacen perder también todo interés en el tema" sería lo más adecuado.

... para gustos se hicieron colores. :)

... y la frase que ya si q me descoloca es la de "parece que te están tomando el pelo". No alcanzo a entender cómo... :roll:
Subir
Endre
#13 por Endre el 10/07/2007
sivsfa, espero que tú seas más listo que yo y te dieras cuenta antes, porque Queen es uno de los grupos de los que tengo toda la discografía (la mayoría de singles y maxis incluidos) en discos de plástico.
Subir
loflipas
#14 por loflipas el 10/07/2007
A veces estos grandes grupos corren el riesgo de hacer el ridículo más espantoso por querer seguir agarrados al clavo ardiendo del pasado genial y glorioso, o lo que es peor, al mito que ya no está. A ver si lo que queda de Queen rompe la tradición y nos sorprende.

Y estoy con sivsfa: grandes canciones, que no discos.
Subir
sivsfa
#15 por sivsfa el 10/07/2007
Endre @ 10 Jul 2007 - 02:23 PM escribió:
sivsfa, espero que tú seas más listo que yo y te dieras cuenta antes, porque Queen es uno de los grupos de los que tengo toda la discografía (la mayoría de singles y maxis incluidos) en discos de plástico.




:susto:



bueno, a mi me pasó algo parecido en su día con los psychedelic furs :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo