Albert Pla.. artista, músico, poeta? o simplemente un flipao

activate
#1 por activate el 27/09/2006
Buceando por weblogs he encontrado un link a un video de Albert y me ha entrado curiosidad por saber qué opináis de un artista, al que muchos llaman poeta, tan peculiar como este.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 27/09/2006
A mi me ha caído simpático en el papel de la película Airbag, por lo de más no me gusta.
Subir
MGD
#3 por MGD el 27/09/2006
Yo siempre lo he visto como un producto preconcebido. No sé si por parte de él o por parte de una discográfica, manager o lo q fuera.
Y si, me gustaba a pesar de creer q estaba todo preparado. De hecho me pareció genial la idea.
Cuando se le acabó el efecto sorpresa en Catalunya se puso a cantar en castellano para sorprender al resto del pais.
Fué transgresor en su dia en todo lo humanamente aplicable: Sus letras, su manera de cantar, su puesta en escena, incluso en su propio personaje.
Lo que le quedaba por hacer lo hizo con su segundo disco (creo) con su version del tema de Lou Reed.
Sigue en activo?
Subir
sapristico
#4 por sapristico el 28/09/2006
ande está Maldita?...a mí me parece un ser peculiarísimo, que artísticamente depara tb unos tesoros sutiles siempre refrescantes...puede estar todo preparado, sí, pero necesitas a alguien muy especial para ese papel...para que resulte tan creible, emotivo, etc...En cualquier caso, los "personajes" casi son esenciales a determinadas expresiones artísticas realmente funambulistas...
Subir
quike
#5 por quike el 28/09/2006
Pues yo diría que es real, ese tío es así delante y detrás de las cámaras o micros o guitarras... ¡es así!

Como Cabezabolo, Panero y algún otro genial patrio
Subir
yisas
#6 por yisas el 28/09/2006
Genio y figura!

Un crack, cojonudo letrista, músico, intérprete, subversivo lleno de amor...
Subir
copeland
#7 por copeland el 28/09/2006
Yo tambien pensaba que Jesulin de ubrique se lo hacia... total que era asi!!! (analfabeto, despistado, insulso e ignorante)

El caso es que el espectaculo es lo que tiene.. cada uno se lo monta como le da la gana.... Cuestion de llamar la atencion, siguiendo tus principios.... o no!!!
A mi el tio me cae bien!
Subir
P3ru
#8 por P3ru el 28/09/2006
A mi personalmente me gusta, el directo de alburquerque es una gozada, a parte de que forma parte de una etapa de mi vida y por eso le tengo especial cariño.
"tomando el sol...."
Subir
yisas
#9 por yisas el 28/09/2006
Eso es cierto, a mi me trae muy buenos recuerdos de hace ya unos añetes jejejeje.

Recuerdo una noche que nos paró la Guardia Civil en Alpedrete (un pueblo de la sierra de Madrid), y mientras le dábamos la documentación al tipo (íbamos un poco cargados...era cuando se podía beber y conducir y tal...de fiesta en fiesta en sierra madrileña) sonaba aquella de Carta al Rey Melchor...creímos que nos iban a empapelar hasta el culo...5 melenudos...y mira le caimos bien! jajajaja hasta nos indicó como ir a Los Molinos (Otro pueblo de la sierra madrileña)
Subir
activate
#10 por activate el 28/09/2006
sapristico @ 28 Sep 2006 - 08:39 AM escribió:
ande está Maldita?...a mí me parece un ser peculiarísimo, que artísticamente depara tb unos tesoros sutiles siempre refrescantes...puede estar todo preparado, sí, pero necesitas a alguien muy especial para ese papel...para que resulte tan creible, emotivo, etc...En cualquier caso, los "personajes" casi son esenciales a determinadas expresiones artísticas realmente funambulistas...


Yo pienso lo mismo, aunque no sé decirlo tan bien. ¿Qué más da si es real o no?, esto es espectáculo o puro teatro como diría La Lupe, lo importante es que transmite emociones y es diferente a cualquier otro artista que conozco, el primer video (añoro), para mi, es digno de un genio.
Subir
TheFlowerKing
#11 por TheFlowerKing el 28/09/2006
Qué fue de Manolo Kabezabolo? y de Agua Bendita?? joder... que salto a la adolescencia...
Subir
Xes
#12 por Xes el 28/09/2006
Albert Pla es un potente comunicador. un tio autentico y genuino
Subir
VIBRA
#13 por VIBRA el 28/09/2006
a mi no me gusta igual porque no lo comprendo la cuestion que lo he escuchado cantando recitando a su manera y a mi no me cola
Subir
Soldat
#14 por Soldat el 29/09/2006
Respondiendo a la pregunta :

artista, poeta y un flipao de cuidado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo