Albumes de Grupos PRO con Mezcla-Masterización nefasta

  • 1
nefer
#1 por nefer el 27/07/2009
Muy buenas, criaturas hispasónicas,

Quería abrir este post con una cuestión que siempre me ha sorprendido.

Hay álbumes de grupos o bandas de muchísima calidad en que las mezclas (y/o grabación) son extremadamente espantosas (según mi humilde criterio). No quiero criticar a ningún grupo y el concepto "mal" entiéndase en el modo más subjetivo posible.

¿Está buscado a drede? ¿Para darle personalidad? ¿Para darle rollo "vintage"? ¿Hay alguna corriente purista por ahí? ¿A alguien se le a ido la olla? ¿Por que? ¿Por que?

Me gustaría que comentaséis ejemplos que conozcáis y sus motivos de sonar tan "mal".

Os pongo un ejemplo que para mi es escandaloso. Se trata de una banda británica de unos chavales muy jóvenes que para mi tienen una calidad indiscutiblemente alta. A más, han tenido un gran éxito en ventas o sea que por falta de presupuesto no será. No sé, veo un nivelazo en estos chavales que la mezcla (y grabación) desmerece totalmente su trabajo.


La banda se llama The Go! Team:

http://www.myspace.com/thegoteam

http://www.thegoteam.co.uk/flash/News.html

No es problema del myspace, se oye igual que en el CD.

Me da la impresión que de se ha grabado con cuatro micros de ambiente (aquí me he pasado :mrgreen: ) y que a la mezcla y masterización cualquier hispasonico medio-Pro le saca mucha más chicha.

Salut!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
monarca
#2 por monarca el 27/07/2009
el ultimo de metallica tiene un sonido horrible, está mucho mejor la version para el guitar hero...
Subir
moynet
#3 por moynet el 27/07/2009
vit888 escribió:


:shock: :shock: :shock: ...

Yo digo, tal como estoy empezando no descubriré si suene mal, pero puff... la verdad que creo que ni yo lo hago así :mrgreen: ... y hasta sería capaz de decir que se ha masterizado y mezclado con plugins... :roll:
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 27/07/2009
vit888 escribió:
Muy buenas, criaturas hispasónicas,

Quería abrir este post con una cuestión que siempre me ha sorprendido.

Hay álbumes de grupos o bandas de muchísima calidad en que las mezclas (y/o grabación) son extremadamente espantosas (según mi humilde criterio).

Salut!


"sonido autentico" así se llaman a veces el fenómeno que a veces se confunde con mezcla de baja calidad.
sin duda hay mezclas malas, pero muchas veces un grupo quiere mantener el sonido original en su álbum y no sonar a
dolby digital dando la impresión que uno de los guitarristas se esta aterrizando a un ángulo de 45 grados de izquierda a la derecha. en fin ese imagen stereo a lo bestia, sonidos super definidos queda muy bien y es agradable al oído, pero en un local esta gente no suena así, todo esta menos definido y muy centrado.
yo personalmente prefiero el sonido autentico
Subir
gon08
#5 por gon08 el 27/07/2009
pues ese grupo dice q es indie, y la mezlca no se me hace nefasta, ese es simplemente su estilo, muchos grupos tienes producciones con ese estilo de sonido
Subir
nefer
#6 por nefer el 27/07/2009
"sonido autentico" así se llaman a veces el fenómeno que a veces se confunde con mezcla de baja calidad.
sin duda hay mezclas malas, pero muchas veces un grupo quiere mantener el sonido original en su álbum y no sonar a
dolby digital dando la impresión que uno de los guitarristas se esta aterrizando a un ángulo de 45 grados de izquierda a la derecha. en fin ese imagen stereo a lo bestia, sonidos super definidos queda muy bien y es agradable al oído, pero en un local esta gente no suena así, todo esta menos definido y muy centrado.
yo personalmente prefiero el sonido autentico[/quote]

Hombre SPORT, has escuchado al grupo que hago referencia? Se diferenciar perfectamente un "sonido autentico", en mi habitación tengo varios ejemplos: Conciertos grabados a piñon de Hendrix, en estudio cds de Feeding Fingers o en electrónica cds de Trans-Am. Ni te cuento de Sonic Youth...

En el grupo que te digo te revientan los oidos los hats, ausencia de graves y escasa pegada... es decir, todo lo contrario que en en local de ensayo o en un directo (siempre que esté bien sonorizado, que hay algunos.....). Lo de la definición de los sonidos, pues sí, estoy contigo.

No sé, a lo mejor a los chavales no les a salido bien lo que pretendían o es que a mí se me a estropeado los oidos tanto mp3 y tanto CD.... :mrgreen:

Del sonido maquetero al "sonido auténtico" creo que hay muchísima diferencia. Vamos, que el término "sonido auténtico" es más peligroso que un loco con una submachinegun. :locuelo:

Bueno, pero no me hagáis mucho caso, he!

Abrazos.
Subir
Z1
#7 por Z1 el 27/07/2009
yo tambien iba a decir el de metallica pero monarca se me ha adelantado, es que es descarado,todo el mundo lo dice, como pudieron hacer esa orgia desorganizada de sonidos con todos los medios de produccion que tienen esos ijos de belcebu? Solo se puede achacar a un mal viaje con drogas adulteradas durante las sesiones de grabacion.O que pusieron a un chimpace en la mesa de mezclas.
Suenan metalicos si, pero a lata de conservas golpeada contra un cencerro de vaca.
Salu2. :mrgreen:
Subir
Josue Martinez
#8 por Josue Martinez el 27/07/2009
La última canción que está sonando ahora mismo en radio de Melendi me suena como el culo. No es que considere a Melendi un maquina ni nada de eso, es mas, me parece espantoso... no seré yo quien vaya a comprar nunca un disco de este señor... pero creo que de un número 1 en ventas en nuestro pais, se debería esperar cierta calidad al menos en el sonido, aunque las canciones sean un horror.

La que yo digo es es del pirata nosequé en el Bar Caribe... no recuerdo muy bien cómo va.... pero el par de veces que la he oido poner me ha sorprendido mucho lo mal que suena ( al menos para mi gusto)... sobre todo la voz... uff, suena super metálica y horrorosa.....
Subir
solker
#9 por solker el 27/07/2009
Hay un grupo llamado Silversun pickups, que me gusta ... pero el sonido del disco, el lo peor que he oído en vida. Suna realmente fatal, y además causa una fatiga auditiva considerable ... siempre que lo oigo pienso lo mismo "como ganaría si estuviera bien mezcla/masterizado" ... pero bueno :roll:
Subir
Pablogic
#10 por Pablogic el 27/07/2009
Me han puesto dolor de cabeza esto go team :?
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 27/07/2009
vit888 escribió:
Muy buenas, criaturas hispasónicas,

Quería abrir este post con una cuestión que siempre me ha sorprendido.

Hay álbumes de grupos o bandas de muchísima calidad en que las mezclas (y/o grabación) son extremadamente espantosas (según mi humilde criterio). No quiero criticar a ningún grupo y el concepto "mal" entiéndase en el modo más subjetivo posible.

¿Está buscado a drede? ¿Para darle personalidad? ¿Para darle rollo "vintage"? ¿Hay alguna corriente purista por ahí? ¿A alguien se le a ido la olla? ¿Por que? ¿Por que?

Me gustaría que comentaséis ejemplos que conozcáis y sus motivos de sonar tan "mal".

Os pongo un ejemplo que para mi es escandaloso. Se trata de una banda británica de unos chavales muy jóvenes que para mi tienen una calidad indiscutiblemente alta. A más, han tenido un gran éxito en ventas o sea que por falta de presupuesto no será. No sé, veo un nivelazo en estos chavales que la mezcla (y grabación) desmerece totalmente su trabajo.


La banda se llama The Go! Team:

http://www.myspace.com/thegoteam

http://www.thegoteam.co.uk/flash/News.html

No es problema del myspace, se oye igual que en el CD.

Me da la impresión que de se ha grabado con cuatro micros de ambiente (aquí me he pasado :mrgreen: ) y que a la mezcla y masterización cualquier hispasonico medio-Pro le saca mucha más chicha.

Salut!


Con esto me acuerdo de un discaso, el Nattens Madrigal de ulver, si bien el sonido no se puede describir como mal sonido, ya que como tu dices eso tiene mucho de subjetivo, si se le puede dar el apelativo de crudo, es decir sin cocinar, no se si me entiendes. Cuenta la leyenda que ese disco fue grabado en una cabaña en un bosque y de una sola toma, y se evidencia la intension de querer sonar a ensayo de garage. Eso le aporta una atmosfera unica al disco, en otros discos de la banda te das cuenta que no era falta de presupuesto, si no que era lo que querian lograr, el sonido de baja calidad aporta muchisimo a la atmosfera del disco. En muchas ocaciones, por lo menos de las bandas que escucho, se usa ese recurso, bueno escucho principalmente black metal (y no me refiero a Dimu Borgir o Cradle of Filth que son todo lo contrario, produccion a mas no poder), el cual entre mas "frio y crudo" suene, mejor transmite la emocionalidad detras de la composicion.
Subir
Rafa El
#12 por Rafa El el 27/07/2009
vit888 escribió:


Hombre SPORT, has escuchado al grupo que hago referencia? .




acabo de escuchar :D bueno es que el titulo de Albumes de Grupos PRO en este caso ya no tiene cabida.
este disco carece de produccion decente, para mi no es mas que una maqueta de baja calidad.
cuando se habla de Grupos PRO yo entiendo buenos musicos con buenos instrumento en buenos estudios con buenos productores. el sonido mediocre de este grupo solo demuestra que de trabajo PRO nada de nada.

un saludo
Subir
Aqueronte
#13 por Aqueronte el 28/07/2009
yo me compré el otro día el último de lagartija nick y me he sentido estafado por cómo suena, bastante bastante mal...
Subir
moynet
#14 por moynet el 28/07/2009
vit888 escribió:
Ni te cuento de Sonic Youth...


Yo he escuchado mucho Sonic Youth, y hasta el "washing machine" que ha sido uno de los que más me ha costado escuchar me da una sensación diferente, más profesional, que la expuesta en este post. Creo que al fin y al cabo todo es una evolución, sólo hay que acostumbrarse... :lol:
Subir
nefer
#15 por nefer el 28/07/2009
SPORT escribió:
vit888 escribió:


Hombre SPORT, has escuchado al grupo que hago referencia? .




acabo de escuchar :D bueno es que el titulo de Albumes de Grupos PRO en este caso ya no tiene cabida.
este disco carece de produccion decente, para mi no es mas que una maqueta de baja calidad.
cuando se habla de Grupos PRO yo entiendo buenos musicos con buenos instrumento en buenos estudios con buenos productores. el sonido mediocre de este grupo solo demuestra que de trabajo PRO nada de nada.

un saludo


Bueno, a lo mejor sí que el título del post no es acertado con la palabra PRO. Yo me venía referir a bandas con una calidad musical alta, en técnica, en interpretación,... etc... bueno esto tambien es muy subjetivo. A mí esta banda me flipa y considero que son buenísimos (y eso que no es mi estilo). Tienen un tema, "Panther" creo que se llama, que es para alucinar pepinillos.

Entonces la pregunta es como tienen "güevos" de sacar (lo que muy bien dice SPORT) una maqueta de baja calidad al mercadom siendo tan buenos. Y lo mejor es que creo que es la segunda que sacan y encima venden como cabrones...

Joder, que con la pasta que vale su WEB estoy seguro que algún Hispa les saca un CD que tira pa trás!

Y no son los únicos, aver si me acuerdo de otros casos que sean tan evidentes....

Salut!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo