Los albumes remasterizados de los Beatles

jhbenav
#1 por jhbenav el 10/09/2009
Habiendo escuchado la totalidad de los albumes estereo, y luego de escuchar samples de los albumes mono (la caja de albumes mono es demasiado costosa), debo decir que el sonido es fabuloso, lo primero que se destaca es la mayor presencia del bajo y la bateria, lo que les da un impacto y contundencia que no existía en los viejos CDs, el nivel de detalle y resolución es mucho mayor y el equilibrio de frecuencias está muy bien logrado.

Y un detalle muy importante: No entraron en el juego de la guerra del ruido. Los remasters tienen muy poca compresión y un limiting suficiente para darle un poco más de presencia a los temas, pero sin dañar en lo absoluto el rango dinámico.

Tampoco se usó noise reduction, salvo para quitar uno que otro click o para quitar unos pocos segundos de hiss al final de algun tema.

Creo que estos remasters de los Beatles van a establecer un nuevo estandar de como debe hacerse un mastering o remastering, y todos los productores, ingenieros, e interesados en este tema deberían revisarlos e informarse sobre todo el proceso llevado a cabo, porque hay que decirlo, fue impecable de principio a fin. Desde los transfers de las cintas en alta resolución (24/192) hasta el tiempo que se tomaron y el respeto y el conocimiento histórico de un catálogo musical que no es cualquier cosa.

Quiero leer opiniones. Yo quedé sorprendido con la calidad lograda en todos los albumes, especialmente en el Album Blanco, Abbey Road y Beatles For Sale.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MIDI-Creator
#2 por MIDI-Creator el 10/09/2009
Habra que escucharlos.

Gracias por la informacion
Subir
dramatictone
#3 por dramatictone el 10/09/2009
Joder, pues sí, ya me estás picando la curiosidad :) El Let it be me imagino que lo habrán dejado con la producción de Spector, no? Quiero decir, que no han hecho la remasterización sobre el Let it be naked...
Subir
jhbenav
#4 por jhbenav el 10/09/2009
Asi es, conserva la mezcla original de Spector. Para este proyecto se respetaron absolutamente las mezclas originales, a pesar de que a algunas canciones les vendría bien un cambio en su distribución sonora, sobre todo en los primeros albumes (voces y bajo al centro por ejemplo).

Pero eso ya sería remezclar, y la idea es primero lanzar el catalogo tal y como todo el mundo lo conoce (con mayor calidad sonora eso si), y posteriormente se espera que los albumes sean remezclados no solo en estéreo sino también en 5.1.

Mas dinero para EMI, pero de todos modos me parece una buena decisión.
Subir
dramatictone
#5 por dramatictone el 11/09/2009
Alguien escribió:
Pero eso ya sería remezclar, y la idea es primero lanzar el catalogo tal y como todo el mundo lo conoce (con mayor calidad sonora eso si), y posteriormente se espera que los albumes sean remezclados no solo en estéreo sino también en 5.1.


Joder, como a Paul se le pongan las pilas ya me estoy viendo todo el catálogo de los Beatles regrabado por él en solitario tocando todos los instrumentos xD

Por cierto, he leído que por Amazon sale más barata la caja con todos los cds... Yendo como voy a NY en un par de semanas, si los veo bien baratillos allí lo mismo caigo en la tentación :oops:
Subir
MIDI-Creator
#6 por MIDI-Creator el 14/09/2009
Como dato curioso,

antier fui a una tienda de discos grande y pregunte si habia una caja, paqueto o similar, que tuviera TODOS los discos remasterizados de los Beatles. Me sorprendio la respuesta del empleado de la tienda.

"Si la hay, pero todas las cajas que nos llegaron, se agotaron el mismo dia del lanzamiento 09/09/09"

Por el momento solo quedaban los discos remasterizados sueltos (estaban todos, pero sueltos). Por lo pronto me lleve el "PLEASE PLEASE ME", el "WITH THE BEATLES" y el set de dos "PAST MASTERS" I y II

¡Increible! A casi 50 años de la formacion del cuarteto y a 40 años de su desaparicion, se sigue vendiendo su musica "como pan caliente".

Bien por el cuarteto.
Subir
monarca
#7 por monarca el 14/09/2009
jhbenav, los has comparado con el trabajo que hizo "Dr. Ebbets" a partir de los vinilos?
Subir
gar_ink
#8 por gar_ink el 14/09/2009
monarca escribió:
jhbenav, los has comparado con el trabajo que hizo "Dr. Ebbets" a partir de los vinilos?


Ese es el tema.

Aunque en teoría debe ser mejor porque en la nueva edición se han usado los master originales. :-k
Subir
monarca
#9 por monarca el 14/09/2009
gar_INK escribió:
monarca escribió:
jhbenav, los has comparado con el trabajo que hizo "Dr. Ebbets" a partir de los vinilos?


Ese es el tema.

Aunque en teoría debe ser mejor porque en la nueva edición se han usado los master originales. :-k


es que la duda va por el lado del deterioro que puedan haber tenido las cintas en estos 40 años contra un pack de vinilos sin uso hasta el dia de abrirlos exclusivamente para ese remastering...
Subir
gar_ink
#10 por gar_ink el 14/09/2009
Si, es posible, a ver si alguien nos saca de dudas.

Por cierto, ¿estáis haciendo la colección?
Archivos adjuntos ( para descargar)
beat.jpg
Subir
jhbenav
#11 por jhbenav el 14/09/2009
monarca escribió:
gar_INK escribió:
monarca escribió:
jhbenav, los has comparado con el trabajo que hizo "Dr. Ebbets" a partir de los vinilos?


Ese es el tema.

Aunque en teoría debe ser mejor porque en la nueva edición se han usado los master originales. :-k


es que la duda va por el lado del deterioro que puedan haber tenido las cintas en estos 40 años contra un pack de vinilos sin uso hasta el dia de abrirlos exclusivamente para ese remastering...



Es una pregunta que respondieron hace poco tanto Giles Martin como Allan Rouse, y la respuesta es contudente: las cintas están intactas. No solo porque son cintas de muy buena calidad sino además porque se han almacenado adecuadamente (y eso sin duda se nota en la calidad de los remasters).

Y en cuanto al Dr Ebbetts, él mismo anunció que se retiraba, después de comprobar que los remasters oficiales son mejores que cualquier cosa que él pudiera lograr con vinilos digitalizados.

Agrego, después de comparar los remasters con varios trabajos de Ebbetts y Purple Chick que tenía almacenados, no encontré razón alguna para conservarlos y los borré.
Subir
gar_ink
#12 por gar_ink el 14/09/2009
Gracias jhbenav.
Subir
monarca
#13 por monarca el 14/09/2009
jhbenav escribió:


Agrego, después de comparar los remasters con varios trabajos de Ebbetts y Purple Chick que tenía almacenados, no encontré razón alguna para conservarlos y los borré.


eso queria, una opinion de alguien que hubiera escuchado las 2 cosas.... gracias por el dato, habra que hacerse con ellos 8al menos con los que mas me gustan).
Subir
pylorca
#14 por pylorca el 14/09/2009
Estoy escuchando algo, y algun que otro tema saltan errores que antes no se escuchaban... vah, no se si errores, por ejemplo una armonica que termina de golpe sin fade, o algun que otro tom para compensar algo que antes quedaba bien y ahora se nota (estoy escuchando beatlemania)
Subir
involucrado
#15 por involucrado el 14/09/2009
Malditos Beatles, me siguen sacando dinero :twisted: :roll: :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo