Los albumes remasterizados de los Beatles

involucrado
#31 por involucrado el 17/09/2009
Hoy compré Abbey Road, escuché la mitad por ahora. No llegué a ninguna conclusión. Por un lado me parece escuchar todo con más claridad, pero por otro siento que hay frecuencias que me joden el oido. Por ejemplo, en el Martillo de plata de Maxwell, las partes donde Aspinall (¿era él?) le da al yunke me hace daño. Y no creo que tuviera el disco a tanto volúmen. Por ejemplo. Hay muchas otras.
¿A alguien más le pasó?
Ya voy a estudiar el asunto a fondo, pienso cargar las pistas en el daw para compararlas bien.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dramatictone
#32 por dramatictone el 17/09/2009
Alguien escribió:
Por ejemplo, en el Martillo de plata de Maxwell, las partes donde Aspinall (¿era él?)


Creo que era Mal Evans, aunque para el caso... :) Interesante opinión la tuya. A ver si escucho alguno de los discos remasterizados y veo que tal...
Subir
ArkaNoise
#33 por ArkaNoise el 18/09/2009
involucrado escribió:
Pero Arca, el viejo material sigue estando, no es como la restauración de la Capilla Sixtina :roll: No se ha destruido nada!!! 8)

Y para los beatlemaníacos como nosotros es mirar lo mismo desde otra perspectiva (otra más!!), y parecería la más tentadora. Aún no he escuchado nada :|


Jajajaja, bueno ya, siempre y cuando no descataloguen los originales claro. No todo en esta vida es tener la máxima calidad.. por ejemplo un black metal de gran calidad es poco creible.

Que lo disfrutéis con salud ;)
Subir
BroderYon
#34 por BroderYon el 18/09/2009
Pa la saca! Con tanta edición pija y remaster me estoy cagando en la madre que parió a la industria musical :mrgreen:
Subir
BroderYon
#35 por BroderYon el 18/09/2009
Mi mensaje 1.000 tenía que ser en relación a los Beatles. Si es que... :lol:
Subir
MIDI-Creator
#36 por MIDI-Creator el 18/09/2009
Ayer me escuche el PLEASE PLEASE ME remasterizado en STEREO, y en seguida me escuche el original (para comparar).

Bueno hay dos excepciones: en el nuevo disco, las canciones "P.S. I LOVE YOU" y "LOVE ME DO" estan en MONO, el resto si estan en STEREO

Ejem, a riesgo de que me tachen de retrogado, pero me gusta mas el CD PLEASE PLEASE ME original en MONO

Lo primero que resalta es oir las voces cargadas al lado derecho...justo eso no me gusto, me sono medio raro.

EN cuanto a la calidad de sonido creo que no la pude apreciar tan bien porque escuche ambos discos en un diskman con audifonos, pero bueno, ya tendre oportunidad de oirlos con mejores bocinas.

Por cierto, oi que habia versiones de los CDs remasterizados en MONO y en STEREO...a mi no me ha tocado ver en los aparadores mas que la version STEREO

¿entendi mal o si existe la version MONO?
Subir
jhbenav
#37 por jhbenav el 18/09/2009
Los albumes mono van todos juntos en una caja de edición limitada, no van a salir individualmente.

En cuanto a la mezcla de Please Please Me, asi es la mezcla original y es poco lo que se puede hacer al respecto... las limitaciones de la época obligaron a grabarlo en dos pistas al igual que el segundo album. Para el tercero, osea A Hard Day's Night, ya contaban con cintas de 4 pistas lo que les permitía hacer mezclas un poco más balanceadas.

Lo de la calidad del sonido, necesitas escucharlo en un sistema de mejor calidad para notar la mayor definiciòn y 'aire' que tienen estos remasters. De todos modos PPM no es el que mas impresiona por su mejora con respecto a los CDs o LPS originales. Para notar una diferencia grande debes acudir al Beatles For Sale, Revolver o el Album Blanco.
Subir
involucrado
#38 por involucrado el 19/09/2009
jhbenav escribió:
Para notar una diferencia grande debes acudir al Beatles For Sale, Revolver o el Album Blanco.


¿Y Abbey Road? :roll:
Subir
jhbenav
#39 por jhbenav el 19/09/2009
involucrado escribió:
jhbenav escribió:
Para notar una diferencia grande debes acudir al Beatles For Sale, Revolver o el Album Blanco.


¿Y Abbey Road? :roll:



Pues también, El Abbey Road de 1987 es muy bueno pero aún asi el remaster lo supera en presencia y definición.

Pero escuchar el Beatles For Sale estéreo es toda una revelación... nunca había sonado tan bien como ahora.

En resumen todos suenan mejor. En algunos casos las mejoras son espectaculares (Beatles For Sale) y en otros casos hay que sentarse y hacer comparaciones para notar un poco las diferencias (ej. Magical Mystery Tour, que posiblemente de los CDs de 1987 era el que mejor sonaba).
Subir
sivsfa
#40 por sivsfa el 20/09/2009
ArkaNoise escribió:
Este tipo de cosas me parecen atentados, es como si las pinturas rupestres tuvieran el mismo valor si ahora las dibujaramos con el photoshop solo porque hay que actualizarse. El encanto de las cosas reside en gran parte en que forman parte de un momento en la historia y se hicieron con los medios acordes a ese momento, para mi modificar algo histórico es matar gran parte de la obra.


+ 1.000.000
Subir
pylorca
#41 por pylorca el 20/09/2009
Escuchen la intro de I Should Have Known Better del master anterior y luego escuchen la intro del nuevo remaster.... a ver si encuentran la diferencia....

yo creia que era solo remaster y no otra cosa...
Subir
jhbenav
#42 por jhbenav el 20/09/2009
pylorca escribió:
Escuchen la intro de I Should Have Known Better del master anterior y luego escuchen la intro del nuevo remaster.... a ver si encuentran la diferencia....

yo creia que era solo remaster y no otra cosa...



Lo que ocurre con esa intro es que la versión del CD de 1987 es la versión mono, y en esa mezcla la parte donde John se queda sin aire en la armónica fue corregida, mientras que en la mezcla estéreo incluida en el remaster ese error no se corrigió. Tanto la mezcla mono como la estéreo son las originales de 1964, no hay ninguna alteración ni en el CD de 1987 ni en el remaster de 2009.
Subir
pylorca
#43 por pylorca el 21/09/2009
jhbenav buena data, ahora que lo mencionas, tenia un deja vú, pero pensaba que solo era imaginación mia (quiza lo sigua siendo) de cuando tenia las discografia en casettes
Subir
cristobalpon
#44 por cristobalpon el 29/09/2009
Yo me he pillado todos desde el Help en adelante menos el White album (de momento). Y el sonido me ha parecido espectacular. Ya en el coche (con un equipo sony) nada más comprarlos me parció muy notable la mejoría. Pero en el estudio a través de mis Event 20/20 la cosa llegó a sorprendente en el album Abbey Road; sobre todo me deslumbró Here comes the sun. Creo que estos hechos nos reconcilian con los avances tecnológicos más allá de la eterna polémica analógico vs. digital.
La claridad de todos los instrumentos, ese aire que... te parece estar escuchando en el mismo estudio de grabación. En fin, para mí RECOMENDABLE en un entorno de escucha lo mejor que puedas conseguir.
Subir
josereyesbojorquez
#45 por josereyesbojorquez el 29/06/2010
involucrado escribió:
Hoy compré Abbey Road, escuché la mitad por ahora. No llegué a ninguna conclusión. Por un lado me parece escuchar todo con más claridad, pero por otro siento que hay frecuencias que me joden el oido. Por ejemplo, en el Martillo de plata de Maxwell, las partes donde Aspinall (¿era él?) le da al yunke me hace daño. Y no creo que tuviera el disco a tanto volúmen. Por ejemplo. Hay muchas otras.
¿A alguien más le pasó?
Ya voy a estudiar el asunto a fondo, pienso cargar las pistas en el daw para compararlas bien.

Saludos.



la verdad a mi me gusta el sonido original de los beatles...
seria una tonteria tratar de arreglar algo que no nesecita arreglo segun mi opinion.

hoy endia nos la pasamos buscando equipos para emular la pegada y el sonido vintage
y ahora resulta ironico que aquelo que se creo con estos equipos fantasticos hoy quieran perturbarlos aplicandoles digitalizacion. donde esta el caso pues...me pregunto.

DIGITAL la palabra es tan simple hoy en dia por que para todo lo estan usando hasta en los banos hay senceres digitales para cuando te levantas se valla solo . jejeje

amigos la accion electromecanica de como se grabaron esas cosas antes es lo que le da el TOQUE.
me encantan los beatles pero asi alectromecanicos no digitales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo