Alcohol para arroncar la voz?

Pany
#1 por Pany el 31/12/2009
Hola soy nuevo en el foro y queria consultar un asunto con gente q tubiese mas experiencia. El caso esq a mi me gusta cantar y la gente dice q no se me da mal, pero tengo una voz demasiado dulce y yo la quiero ronca (o poder ponerla ronca) cuando subo el tono para q kede guay. He mirado x internet q se aconseja q no se fume ni se beba alcohol si se kiere cantar bien. Tonces yo estaba pensando en beber para q se me rompiera la voz un poco como al de los Strokes en esta cancion http://www.youtube.com/watch?v=SPVso-oeOiQ q cuando sube se le rompe la voz (min 1:20). Beno esa es mi idea que opinan? :S
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nox88
#2 por Nox88 el 31/12/2009
jajaja, por Dios hombre, como vas a beber para que se te rompa la voz?si se te rompe por beber es porque estás ahciendo daño a tus cuerdas, y son irremplazables.Para cantar con voz rota hay técnicas.Te dejo un video de mi cosecha,pero por favor, con la condición de que te cuides la voz y no hagas locuras![Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Pany
#3 por Pany el 31/12/2009
En tu video dices q con los escesos del alcohol y el tabaco se puede conseguir no? ademas no kiero q me pase como a jimi hendrix con solo un poco se podria lograr? a mi la salud me da igual solo kiero saber si voy a beber en vano.

Gracias x el video y tu tiempo. :D
Subir
EvaPaez
#4 por EvaPaez el 31/12/2009
Pany escribió:
a mi la salud me da igual solo kiero saber si voy a beber en vano.


Por favor, que alguien me enmarque esta frase. :twisted:
Subir
boomtrak
#5 por boomtrak el 31/12/2009
Pany... tú de lo que estás hablando es de la voz de carajillo... Para romper tu voz con el alcohol y el tabaco te tienes que castigar mucho.

Yo no soy médico, pero pienso que para tener una voz rota por los excesos tienes que tener una propensión a que la voz se te quede así. Porque yo creo que lo más seguro es que te cargues tus cuerdas vocales y no puedas cantar correctamente porque la voz no te llega (en el mejor de los casos).



Pany escribió:
a mi la salud me da igual solo kiero saber si voy a beber en vano


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Buenísimo!!
Subir
Evan
#6 por Evan el 31/12/2009
JAJAJAJAJA, que weno, me la tatuo en el pecho
Subir
Nox88
#7 por Nox88 el 31/12/2009
Pany escribió:
? a mi la salud me da igual solo kiero saber si voy a beber en vano.D


Se puede ser más bestia?Madre del señor
Subir
Cantantenivel
#8 por Cantantenivel el 31/12/2009
Pany escribió:
En tu video dices q con los escesos del alcohol y el tabaco se puede conseguir no? ademas no kiero q me pase como a jimi hendrix con solo un poco se podria lograr? a mi la salud me da igual solo kiero saber si voy a beber en vano.

Gracias x el video y tu tiempo. :D

No te preocupes yo pongo el Chivas. :D
Pero hombre de Dios si te quieres suicidar hay medios menos dolorosos y digo lo de suicidar porque si abusas del alcohol te puede salir un cancer de garganta impresionante o de laringe ¿No has conocido a ninguna persona operada? Date un paseo por los hospitales y pregunta, seguro que se te quitan las ganas.
Que conste que yo no soy ninguna puta metída a beata, yo bebo alcohol...mis vinitos en las comidas, alguna cerveza con aperitivo, algún cubata en algun concierto, pero el alcohol no se debe usar para arroncar la voz, hay tecnicas para asemejarlo sin quedarte sin tus valiosisimas cuerdas vocales y además uno debe estar contento con lo que es no pretender ser otra cosa, yo no soy Halford ni Dickinson, pero si soy el Cantante de Paso a Nivel y como tal canto y me expreso no pretendo ser nadie ni la voz de Dio ni la de Steve Perry para eso ya están ellos y lo hacen infinitamente mejor que yo, hay que intentar hacerlo lo mejor posible con lo que la naturaleza nos ha dado y con lo que podamos aprender.
Por favor no cometas esa locura.
¡Saludos rockeros!
Subir
Albert
#9 por Albert el 31/12/2009
=D> Y para deshacer el hígado? ...

Mejor prueba a cantar el domingo a las 8.00 a.m. después de haber salido toda la noche :mrgreen:
Subir
Ethenmar
#10 por Ethenmar el 31/12/2009
El cantante de mi antiguo grupo siempre subía a un escenario hasta el ojete de alcohol. Se negaba a subir sobrio.

El resultado era fascinante :mrgreen:
Subir
Pany
#11 por Pany el 31/12/2009
jajaja haber quiero aclarar q yo no pretendia ir todo el dia borraxo, si no beber un poco (3 cervezas al dia) y practicar canto diariamente con el fin de q la voz tendiese a rasgarse de forma natural poco a poco e ir adadtandome. No se, lo mismo estoy diciendo una locura... xD
Subir
boomtrak
#12 por boomtrak el 31/12/2009
Para conseguir la voz que quieres de la copita de anís para desayunar, el carajillo para almorzar, 2 wiskecitos para el aperitivo, y a partir de la tarde lo que se te cruce porque ya empiezan a ser horas de beber algo en condiciones como dios manda, yo no bajaría...

Me parece que lo de las 3 cervezas al día...


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Eres un crack!!
Subir
Lanzarote
#13 por Lanzarote el 03/01/2010
Con todo el respeto, lo que dices es fruto de no saber. Quiero decir, ¿para qué utilizar alcohol si puedes aprender a hacer lo mismo sin alcohol?

Por poner un ejemplo que no es que sea muy grande. Yo de vez en cuando me tomo alguna cervecita, pero muy de vez en cuando, probablemente un par al mes. Con lo cual no se puede decir que tome alcohol y se puede rasgar la voz sin el alcohol, he subido este tema, simplemente para que veas que se puede hacer sin hacerte daño en las cuerdas y sin alcohol:



No es que sea gran cosa, la grabé el otro día sólo para probar (a 1ª toma con la grabadora, jajaja), es parte de las pruebas que estamos haciendo en mi grupo para hacer una versión de bjork.

Un saludo.

Si quieres aprender a rasgar la voz, simplemente ves probando, y cantando hasta que encuentres la manera de hacerlo lo mejor posible. Por arriba te han dejado un vídeo con un ejemplo de como rasgar la voz, se puede hacer de muchas maneras.
Subir
diegusputustuus
#14 por diegusputustuus el 03/01/2010
Esto cuándo ha empezado..., el día de los inocentes, no?

Amos..., no me Jodas...!!!!
Subir
Pany
#15 por Pany el 03/01/2010
voy a probar algunos consejos q me habeis dixo 1 mes a ver como van y os cuento como ma ido :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo