La alegría de que una gran banda te escoja.

dreamtopia
#61 por dreamtopia el 29/06/2011
Los temas de
MINUTO777 escribió:
Para mi gusto a esta banda siempre le ha faltado equilibrio entre la composicion..mmm...no se como llamarlo pero creo que se me entiende...y la tecnica...creo que estan demasiado al extremo..para mi gusto.


Otra vez cuestión de gustos... y de temas en concreto que escojas de esta banda. No está reñida la técnica con el trabajo compositivo. Si fuera así no tendriamos composiciones enormes de compositores "clásicos" como Beethoven, Chopin o List, donde el virtuosismo técnico es parte fundamental.

A mi es que me gusta ese "enrevesamiento" compositivo del que habláis, y algunas veces me aburren sobremanera las típicas estructuras armónicas o de forma musical: intro-estrofa-estribillo-estrofa-estribillo-final. Precisamente por eso me gusta Dream Theater, porque no van a sota, caballo y rey. Últimamente han perdido esa frescura compositiva y para mi gusto tanto Rudess como a veces Petrucci se pasan de vueltas con su instrumento, y de manera innecesaria, en algunos momentos.

Minuto, te invito a escuchar este tema a ver si te gusta (es larguito y denso... :mrgreen: ):

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dreamtopia
#62 por dreamtopia el 29/06/2011
LSonido escribió:
Escucho los siguientes trabajos y a los veinte minutos no puedo más, me generan malestar físico (¿?).


Blandengue... :mrgreen:

LSonido escribió:
Planet X me abruma


Ese grupo abruma en las primeras escuchas, desde luego. A mi me paso la primera vez que escuché el primer disco... ¿esto qué coño es? Una vez que le cogí el punto sin duda es de mis favoritos y no me canso de escucharlos.
Subir
ROTO2.1 home edition
#63 por ROTO2.1 home edition el 29/06/2011
Confieso que me pirra el AOR Imagen no disponible
Subir
Gracias a todos
#64 por Gracias a todos el 29/06/2011
#61

Les voy a ver en un par de semanas en el Festival de Getalfe..suenan bastante a Genesis.
Subir
dreamtopia
#65 por dreamtopia el 30/06/2011
#64

Lástima que no pueda ir a ese concierto, nos habríamos echado unas cervecillas... :-D
De todas formas nunca me han ido mucho esos festivales. Prefiero ver a un grupo en concreto y punto, e incluso si no tiene teloneros mejor que mejor.
Subir
Gracias a todos
#66 por Gracias a todos el 30/06/2011
Pues yo voy a ver a 5 o 6...
Subir
Minuto777
#67 por Minuto777 el 30/06/2011
Ok, pues viendo que duraba 24´, eran la 1 de la mañana, apague las luces me hice un fluskus suavecito y me tumbe a escuchar...

El tema, en general, cerrando los ojos y dejandote llevar por él es de =D> =D> ...no lo habia escuchado nuca, yo me quede en el triple en directo con Rudess (creo que recien entrado)y les perdi la pista, pero este tema me ha parecido muy bueno y me ha llevado hasta el final él solito, no por hacer el esfuerzo de escucharlo...

En detalle, te opino sobre el tema :

--1´a 8´ : Intro y desarrollo a ritmica con mucho olor a Pink floyd, no copiada ni mucho menos, muy bien hecha y que te transporta...mucho 8-) ...muy buena.

--8´a 9´: Riff americano que personalmente no me gusta nada (el estilo no me gusta en general), pero que encaja perfectamente como un posible camino a seguir si te gusta ese rollo...no me gusta a mi, pero viene a cuento perfectamente para quien lo disfrute.

--9´a 12´: Bajon sorprendente (menos si estas acostumbrado a escucharlos) a una especie de funky-americano relajado muy majo...gran base ritmica muy bien enlazada en el tema.

--12´a 14´: Riffs muy majos, virtuosismo ritmico con mucho sentido y calidad. Muy bien armado el bloque. Muy bueno.

--14´a 16´: Mezcla de trash-heavy y aroma setentero con el teclado y con una voz que me convence mucho mucho. Muy bueno.

--16´a 18´: Aqui es donde mas me fallan...tocar a gustarse, perfecto, muy buenos, mucho, pero demasiado largo...lo asimilo a una pegatina superpuesta en el tema por su longitud...pierdes de vista el tema...hasta ahora todos los bloques han tenido un sentido dentro de el tema y han estado enlazados perfectamente en cuestion de sentido, de fondo...el unico sentido de este bloque, o por lo menos de que sea tan largo y se pierda de vista el tema, es gustarse, no se, ahi es donde tocan la tecla que hacen que deje de escucharles...

Y conste que en este tema porcentualmente no lo hacen demasiado y repito qu eel tema es muy bueno y te lleva solo hasta el final...

18´a 20´: Cacho de bloque , no puedo mas que quitarme el sombrero con todos...mas concretamente con la apisonadora de los tres, manejando un solo riff y caracoleando en estilos dentro de él con un gusto y una elegancia exquisito... gran progresion hacia la potencia , muy grande, uffff, que subidon, acojonante...como de la voz que es de mencion aparte...que versatilidad, que manera de cantar, que melodia, como fluye con ellos...ufff, te juro que nunca me hubiera esperado algo asi de este cantante. De lo mejor del tema este blouqe. Magistral tanto de forma como de fondo. =D>

--20´ a final : Bajon (como no podia ser de otra manera) otra vez al olor de Pink floyd, repito que no copia, le aportan su estilo y muy bien hecho, tiene aire americano pero no tanto como para no gustarme...mas bajon y chin pum. Bueno.

Y como me ha encantado el tema, si no es molestia y no te importa, me gustaria que me pudieras hacer una lista con una seleccion de 10 o 15 temas de esta gente, de este tipo, de "mas cancion" como yo la entiendo... a poder ser post "Live Scenes from New York", para hacerme con ellos y escucharlos, ya que tampoco me gustaria perderme nada...

Y a mi me gustan mucho las obras largas, psicodelicas, originales, saliendose de los patrones establecidos pero con sentido..y llegados al punto del virtuosismo loco, en sus cantidades justas (como dices, es cuestion de gustos), demasiado me atora y me aburre..y acabo dejandolo medio "cabreado" por haberme roto el tema.

Pues nada, muchas gracias por el tema...me encanta escuchar cosas asi.
Subir
Minuto777
#68 por Minuto777 el 30/06/2011
Ah, y Chopin o Beethoven tambien llegan a cansarme..mas Chopin que Beethoven...Mozart tambien llega a rayarme a veces...si, soy un sacrilego :mrgreen:
Subir
dreamtopia
#69 por dreamtopia el 30/06/2011
Joder, pedazo de análisis que has hecho del tema... :-D

MINUTO777 escribió:
Y como me ha encantado el tema, si no es molestia y no te importa, me gustaria que me pudieras hacer una lista con una seleccion de 10 o 15 temas de esta gente


Por supuesto, con todo el gusto del mundo... :-D
Ahora bien, 10 temas tochos como este no salen si cogemos sólo la época post "Metropolis 2000". Como he leido que te van los Metallica hasta el album negro (yo tb. los dejé después de ese disco) meteremos algún tema más corto de esos que van directos a la yugular. En cuanto encuentre un hueco me pongo con ello... ;)
Subir
Minuto777
#70 por Minuto777 el 30/06/2011
Gracias tio :)...el analisis era para explicar el por que "no me gustan"..ni mucho menos que cosas como cualquier bloque del resto de la cancion no me guste...lo de post "Live Secenes" te lo digo porque ahi me quede y me parecia que se pasaban demasiado, en general, para mi gusto en las cosas de -min 16´a 18´-...y me aburria con demasiadas partes de temas demasiadas veces...por lo que veo de este tema me gusta mucho mas el cariz mas "oscuro", menos agudo y florituroso porque si, que han tomado...ademas de ir mas al tema y menos a gustarse...mas maduros, con la cabeza mas sentada podria describir la sensacion que me ha dejado el tema...

No, no te guies por la duracion, tambien me gustan cortos y al pie...busco temas de esta gente que tengan lo menos posible de lo que te explico que no me gusta (min 16´ a 18´) y ya a elegir, con ese tono menos agudo, menos americano de lo que les recordaba...vaya, que me ha gustado la evolucion de estilo...

Impaciente quedo :) (gracias por el esfuerzo)

(y quien dice 10 o 15 , dice las que sean que tu creas, da igual el numero..tu eres el que controlas de ellos mas que yo..si son dos como si son 10...)
Subir
Lanzarote
#71 por Lanzarote el 01/07/2011
Hey, yo también voy carmelo, por cierto, me acabo de enterar que Alice Cooper no va a ir, es una putada, me apetecía muchísimo verle.

Le van a sustituir los Uriah Heep, que al menos es una banda que me gusta mucho.
Subir
hues
#72 por hues el 01/07/2011
#61

A mi modo de ver lo malo de este tipo de bandas si es que se puede tildar como algo malo es que son tan buenos tecnicamente que llegan a desconcertar al oyente, sobre todo a la gente que está acostumbrada a escuchar música más comercial con bases más cuadradas tipo 4/4... son bandas que utilizan muchos cambios en los temas, alternan metricas impares muchos cincos y sietes los cuales entrañan una enorme dificultad y eso desconcierta, luego aparte de las métricas usan o intercalan medios tiempos e innumerables cambios y eso también desconcierta, por eso no es del agrado de mucha gente, aunque si han vendido millones de discos es por que hay gente que valora su clase... a mí personalmente me gustan pero no por el estilo en si que no es mi preferido ni mucho menos, sino por la dificultad que entrañan sus temas con sus métricas impares y variacione de tempo etc... como batería eso me hace fijarme mucho en lo que hacen en cada momento, rebobinar y contar cuando un cambio de métrica me pierde o me pilla por sorpresa, hasta que consigo contarla... no es música para todos, de hecho cuando voy en el coche y me preguntan por el grupo y les digo quienes son... casi siempre su contestación es la de que se pierden un poco, les descoloca, que no está mal pero que es un poco lio lo que hacen... todo eso es debido a la dificultad que entraña su música... pocos músicos son capaces de llegar a ese nivel, pero lo que está clarísimo es que lo más sencillo encaja mejor en la mayoría de los oyentes que no tienen conocimientos musicales de ningún tipo.
Subir
Burrito Pepe
#73 por Burrito Pepe el 01/07/2011
Se me acaba de ocurrir una gilipollez que a lo mejor no es tal.

Que tal si en vez de preguntar ¿te gusta esta música?...preguntaramos ¿esta música te hace sentir bien, altera tu estado, sientes la necesidad de escucharla?

Creo que así nos ahorraríamos muchas discusiones sobre calidad, técnica, etc.

Por ejemplo: A mi Metallica y en general toda la música con ritmos rápidos, distorsión y voz gritona, "no me hacen sentir bien, asi que por eso, no los escucho".

Saludos.
Subir
hues
#74 por hues el 01/07/2011
#73

en este mundo tiene que haber de todo, y con la música pasa exactamente lo mismo lo que a uno le hace sentir bién puede que al otro no y esa discusión no acabaría nunca es más creo que no tiene sentido discutirlo..., hemos desviado un poco el origen del hilo...

Respecto a lo de Metallica no puedo estar de acuerdo en que sus ritmos sean rapidos, más bién al contrario sus ritmos son pesados y contundentes pero no rapidos.
Subir
Burrito Pepe
#75 por Burrito Pepe el 01/07/2011
¿no es un ritmo rápido un compas 4/4 a 200 BPM?

Antónimo "lo contrario de " ejemplos:

rápido Vs Lento

Pesado Vs ligero

Contundente Vs Discutible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo