La alegría de que una gran banda te escoja.

Lanzarote
#76 por Lanzarote el 01/07/2011
Claro, pero rápido es un término relativo:

60bpm rápido frente a 50bpm

A lo mejor si estás pensando en algo como Death Metal Metallica no te parecen rápidos. Por otro lado los ritmos "rápidos" de Metallica son más bien pocos... Abundan más los loads que los damage inc.

Por otro lado, no estoy tan seguro de que haya algún tema de metallica a 200bpm.

Por mí, se acabó el offtopic.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Francisco Fanon Baneado
#77 por Francisco Fanon el 01/07/2011
A mi me gusta mucho Dream Theater y a aquellos a los que sus muchos cambios de métrica y estructura y sus florituras técnicas les agobia piensen que este grupo tbien está influenciado por el jazz.Pero bueno es una cuestion de gustos,no de clidad musical.
Subir
ROTO2.1 home edition
#78 por ROTO2.1 home edition el 01/07/2011
A mí DT me empezaron a rallar a partir de un momento determinado. Hasta ese momento la banda supuso el aporte musical más grande que he recibido nunca. Abrieron mi mente, sin más. Yo venía de la música electrónica hasta que escuché "Images and words". No sé cuantas veces he podido darle pa'tras a sus discos para intentar medir pasajes. Además los teclados me encantaron, de hecho el papel que juegan en las canciones fueron determinantes para mí. En algún momento "atrevido" aprendí a tocar las entradas de "Wait for sleep" y "Learning to live". El puto amo, con eso ya :ook:
Subir
Burrito Pepe
#79 por Burrito Pepe el 01/07/2011
#76
Calcula el tiempo de "master of puppers", a ver cuanto te da. Yo digo que alrededor de 190 BPM
Subir
dreamtopia
#80 por dreamtopia el 01/07/2011
LSonido escribió:
aprendí a tocar las entradas de "Wait for sleep" y "Learning to live"


El "Wait for sleep" es un puto clásico para impresionar a la concurrencia cuando te piden que te toques algo con el teclado... :-D
Subir
Burrito Pepe
#81 por Burrito Pepe el 01/07/2011
#80

Para impresionar a la concurrencia yo toco "Arabesque de Debussy", es bastante más chula.
Subir
dreamtopia
#82 por dreamtopia el 01/07/2011
Ahí va la lista de temas para minuto777. Empiezo por el final, (no sabría explicar porqué) desde el último álbum hacia atrás:

Black Clouds & Silver Linings (2009)

"The Count of Tuscany" - 19:16

Te recomiendo, si controlas algo de inglés, que escuches este tema siguiendo las letras (así se comprenden muchos giros musicales, cambios de voz de Labrie, etc.). Bueno, la verdad es que es recomendable seguir las letras en todos los temas...


Systematic Chaos (2007)

- In the Presence of Enemies Pt.1" (9:00)
I. "Prelude" (Instrumental)
II. "Resurrection"
- In the Presence of Enemies Pt.2" (16:38)
III. "Heretic"
IV. "The Slaughter of the Damned"
V. "The Reckoning" (Instrumental)
VI. "Salvation"

Estos dos temas realmente son el mismo en varias partes. Curiosamente en el disco vienen colocados de la siguiente manera: la parte 1 en la primera pista, y la parte 2 en la última.

Octavarium (2005)

Aparte del tema que ya has escuchado y le da título al álbum:

“Sacrificed Sons” (10:42)

“I Walk Beside You” (4:29)

Este último un tema, que es muy U2, resulta curioso ya que no cuadra mucho dentro del estilo de la banda.

Train of Thought (2003)

Posiblemente este disco te guste bastante ya que muchas veces recuerda a los Metallica años 80 (salvando las distancias, claro está...). Nos quedamos con dos temas:

"As I Am" (7:47)
"Vacant" (2:58)

Six Degrees of Inner Turbulence (2001)

Este disco es doble, y el CD2 está formado por un sólo tema de 42 minutos (dividido en varias partes) que le da nombre al disco. Yo te recomendaría el CD2 entero... es una maravilla al estilo del anterior “Scenes from a memory”. Quizás me falla la overtura del cd2 porque se nota a la legua que los sonidos orquestales están sacados de la rom orquestal del Kurzweil K-2600, a la que personalmente le tengo un poco de manía...
Te recomiendo escucharla entera, pero de todas formas si no te apetece, para ir abriendo boca puedes escuchar estos temas:
II. "About to Crash" (5:51)
III. "War Inside My Head" (2:08)
V. "Goodnight Kiss" (6:17)
VIII. "Losing Time"/"Grand Finale» (6:01)




Y algo curioso para terminar. Hay temas que se continúan en diferentes discos:

"La primera pista del álbum, The Glass Prison (del album "Six degrees of inner turbulence"), cuenta la historia de rehabilitación del alcoholismo de Mike Portnoy. The Glass Prison está compuesta de tres partes y la intención de Portnoy es extender la canción a 12 partes que reflejen los 12 pasos del programa de rehabilitación para alcohólicos de Bill W. Esta canción es continuada en otras pistas de los siguientes álbumes (This Dying Soul en Train of Thought, The Root of All Evil en Octavarium, Repentance en Systematic Chaos y The Shattered Fortress de Black Clouds & Silver Linings)."

http://es.wikipedia.org/wiki/Six_Degrees_of_Inner_Turbulence

Vamos, que juntando todos esos temas de diferentes discos te sale un tema con coherencia tanto en las letras como en la música. De hecho tengo la sospecha de que Portnoy no se fue antes del grupo porque no había terminado este trabajo... :-D


Aclaración aclaratoria: En los temas elegidos es imposible no encontrarse con algún fragmento de esos que no te acaban de gustar en este grupo... :mrgreen:

Ale, que lo disfrutes... ;)
Subir
Francisco Fanon Baneado
#83 por Francisco Fanon el 01/07/2011
#79

Pepe me parece que no sólo están hablando de rapidez,sino tbien de variaciones en el tiempo de los compaces,que en DT son muy comunes.Como pasar de un compás en 4/4 a uno 6/8 o 3/4 y cosas así...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo