Alejar voz

  • 1
#1 por Dune el 18/06/2014
Hola, he grabado un corto, para uno de los actores he utilizado un inalámbrico escondido, hay una escena en la que viene caminando por el pasillo y se sienta en una mesa y ya estamos en plano medio corto , como hago para que la voz no esté tan presente cuando se acerca hasta la mesa por el pasillo? filtrar? reverb?
Al tener inalámbrico en todo momento de que manera podría hacer que no sonara tan presente la voz?
Subir
#2 por Endre el 18/06/2014
Si no quieres complicarte la vida juega con los parámetros dry/wet y retardo (delay time/early reflectiobns). Cuanto más lejos, más retardo y más señal procesada (wet). Cuanto más cerca, menos retardo y más señal limpia (dry).
Subir
1
#3 por Dune el 18/06/2014
pero cual es el tipo de reverb adecuado para el caso que expongo?
Subir
#4 por fael el 18/06/2014
Juega con los parámetros pero imagino que con una room no tienes que tener problemas, ajusta el RT a la sala, depende de la sensación que quieras dar al espectador

http://rafasonido.wix.com/rafasonido

Subir
1
#5 por the_can_opener el 18/06/2014
¿Qué complicadas opciones las respuestas no? Primero bajar volumen. Mientras más se acerca más alto. Segundo quitarle presencia con ecualización. ¿La room ya la debe haber captado el corbatero no?

"Toda licencia en el arte"

Subir
#6 por Dune el 18/06/2014
Gracias por las respuestas a todos.
El corbatero apenas ha captado ambiente de sala "reverb" está demasiado presente.
Voy a probar aplicando todos los consejos, respecto a los niveles, están grabados a unos -10db conviene subir el gain de la pista hasta llegar a 0db? o mejor hacerlo subiendo volumen? logicamente el ruido de fondo tambien se amplifica o es mejor subir volumen a la pista? solo me deja 6db, estoy editando con logic, elimino fondo con izotope rx pero no me convence demasiado el resultado.
gracias
Subir
#7 por Endre el 18/06/2014
the_can_opener escribió:
¿Qué complicadas opciones las respuestas no? Primero bajar volumen. Mientras más se acerca más alto.


Es un truco llamado automatización. Deberias probarlo alguna vez. Verás que sorpresa.
Subir
#8 por the_can_opener el 19/06/2014
No has entendido mi comentario. Modificar el tiempo de las reflexiones tempranas en una sala de pequeñas dimensiones cuando estamos hablando de sonido directo no tiene mucho sentido. Si queremos quitar presencia se hace una automatización de las frecuencias que correspondan y listo.

De todas manera la solución que planteas tampoco sirve ya que si quieres jugar con las reverbs no sería la misma la del pasillo que la de la sala y en todo caso si quisiese utilizar las mismas yo jugaría más con el damping que con el nivel de efecto.

Por último, deberías saber que una reverb no se suele utilizar por inserto, sobretodo en postpo, así que en todo caso lo que debería variar es el nivel del mismo.

"Toda licencia en el arte"

Subir
#9 por Endre el 19/06/2014
the_can_opener escribió:
No has entendido mi comentario.


Que va; eres tú el que no ha entendido nada de este hilo. Dune ha usado un inalámbrico que ha eliminado todo el efecto de profundidad y ahora quiere recuperarlo, de manera que no tiene más remedio que usar una edición creativa de la reverb.

Si estás tirando de google sólo encuentras manuales básicos. En este caso se trata de buscar una reverb que coincida con la del entorno, una room, por ejemplo. Puede usar presets o convoluciones; incluso sería buena idea grabar la reverb del lugar donde se rodó la escena.

the_can_opener escribió:
Por último, deberías saber que una reverb no se suele utilizar por inserto, sobretodo en postpo


Esa mentalidad cerrada no te va a llevar a ninguna parte. De entrada porque no estamos hablando de postpro sino de un problema que hay que resolver. No se trata de perfilar el sonido o añadir efectos sino de que el sonido de la escena no se ha grabado en las condiciones correctas y hay que editarlo.

Dune escribió:
Al tener inalámbrico en todo momento de que manera podría hacer que no sonara tan presente la voz?


Hay otra opción también interesante y es usar un efecto de profundidad de campo; algo con lo que pueda editarse la binauralidad, como VibeStudio Designer, Amphiotik Enhacer, Panorama, etc.
Subir
#10 por Dune el 19/06/2014
Entonces que reverb me aconsejais para que no dé tanto el cante? no sé si filtrar algo la voz del actor, sigo teniendo su voz demasiado presente,
y la música de fondo que tiene que ir como si tuvieran música en una cadena de música sonando en un salón no me convence con las reverbs que estoy probando algún consejo?
voy a probar con las que comenta Endre.
Saludos
Subir
#11 por Endre el 19/06/2014
El asunto está repartido entre la voz del actor que está fuera del entorno y la reverberación que debería provocar esa voz desde el punto de vista del espectador.

Usa un efecto como Panorama, de Wave Arts, por ejemplo, que ayuda a relocalizar la fuente sonora y también añade reverb. Hay otros, que ya te he comentado arriba. Si quieres otras aplicaciones usa un buscador y escribe binaural plugin.
Subir
#12 por Dune el 19/06/2014
Muchas gracias, voy a ver si lo consigo, luego os cuento.
Subir
#13 por the_can_opener el 19/06/2014
Endre escribió:
editarse la binauralidad
:-k je je... Creo que la única manera de editar la binauralidad de los humanos es haciendo el efecto "Van Gogh"

Insisto en que complicáis la perdiz. Con Altiverb te debería sobrar. Ya que están nombrando herramientas carísimas para lo que es la producción de un corto te la nombro.

Y el tema de la presencia pasa por ecualización y volúmen. Y si seteas bien la reverb de sala le vas quitando envío a la misma mientras se acerca por el pasillo. No hay que dar tantas vueltas. Para esta situación no hacen falta tantas herramientas.

"Toda licencia en el arte"

Subir
#14 por workspace el 19/06/2014
1. Automatizar volumen (obviamente si se acerca, de menos a mas, si se aleja, de más a menos). Con un fader físico, mejor.
2. Elegir un reverb adecuada. Recomiendo en un auxiliar. (en un proyecto sencillo se suelen tener dos o tres reverbs por mezcla, para ir alternando entre las diferentes secuencias y que la automatización de la reverb no haga "marcianadas" en cambios bruscos de automatización).
3. Automatizar el envío a reverb (de más a menos si se acerca, de menos a más si se aleja).
4. Ecualización, depende de si hay espacios diferentes, si no...
5. Fiate de tus oidos.

Un consejo, no seas muy obvio. No mola eso de estar viendo una peli y de repente... HOLA! SOY UNA REVERB!!! :bananaguit:
Subir
2
#15 por the_can_opener el 19/06/2014
Hola soy una reveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.... juas...

"Toda licencia en el arte"

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo