Aleks Syntek trabajando una canción.

  • 1
kamikase ♕ ♫
#1 por kamikase ♕ ♫ el 27/03/2014
Hace una puntada de años (por los 80's), mientras almorzaba mirando "Mas Música" (un programa de clips musicales y las ultimas tendencias) mostraron el tema de un muchacho que me llamo la atención. Mientras yo llevaba años trabajando en diversos estudios (y con poco tiempo para experimentar por mi cuenta ya que me la pasaba haciendo arreglos musicales y llevándolos a la partitura) el material que mostró el programa de este chico se notaba completamente secuenciado, tal cual lo hacia Miguel Mateos, pero al contrario de Miguel Mateos, este material era mucho mas "popero", lo que me sonaba mas actual que el Rock - Pop Argentino de la época.

Aquí encontré un video donde muestra su forma de trabajo.
Se que a muchos novatos y principiantes les gustara ver como trabaja un talento como el en el estudio, con pocos elementos pero muchísima imaginación.
Ojala aprendan mirando estos videos, hace 30 años realmente hubiera agradecido tener estas cosas tan a la mano y viéndolas en la comodidad de la casa por el PC, en mi caso muchas de las cosas las aprendí trabajando, a veces con grandes talentos musicales de mi país, con grandes músicos e interpretes, y algunas otras con personajes que ni cantaban pero de los cuales también se aprende mucho.

Ojalá les sirva a muchos y les de el empujón necesario para estudiar, practicar y aprender.
Saludos!
:ook:



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tamborilero
#2 por tamborilero el 27/03/2014
¿Aleks Syntek ya sonaba en los 80s?
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 27/03/2014
Si, recuerdo que fue en el año 86 que mostraron un tema de el (video clip bastante rustico) en "Mas Música" pero el sonido y el concepto me quedaron marcados...
Subir
OMNI
#4 por OMNI el 27/03/2014
Oh qué bien Kami! lo que no sabía era que Miguel Mateos había grabado así, aunque no debería sorprenderme, yo lo he hecho así desde hace mucho tiempo, sólo que a mí nadie me conoce :desdentado:
a bajarlos! que a mí me gusta literalmente verlos desde mi PC :desdentado:
:hola:
Subir
1
RaulMX
#5 por RaulMX el 27/03/2014
Yo conozco ese estudio de Aleks Syntek y te puedo decir que de amateur tiene muy poco. eso si el Aleks es fiel a Mac, Motu y DP.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 27/03/2014
Deje de ser fiel a MAC desde que me salio una bomba en pantalla (una sola, no como las bombas del atari que a veces eran muchas) y perdi horas y horas de trabajo.

De lo que si soy fiel es a Motu, a M-Audio y a Behringer. Por que? Porque me gustan las cosas que no me compliquen y sean baratas de paso.

Aleks Syntek no tiene nada de amateur, pero me gusta su forma simple de trabajar (En ese video se aprecia que es directo, practico y efectivo con pocas cosas), de la que muchos pueden aprender, sobre todo cuando llegan preguntando como se "rellena" una canción...

:ook:
Subir
OMNI
#7 por OMNI el 27/03/2014
Cierto el "ah, lo que yo haría si tuviera ésto o aquello" :desdentado:
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 27/03/2014
Xacto.

Esa es la idea.


:ook:
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 27/03/2014
Eso si tiene un sistema de trabajo muy simple con el que tiene una productividad musical muy alta y es mas de utilizar instrumentos electrónicos físicos que virtuales.

Yo tenia un sistema similar Kami cuando usaba la pc amd de 2 cores como no podía hacer mucho con instrumentos virtuales, grababa en midi y después usaba los patchs del roland y motif físico y uno que otro instrumento virtual, ahora con el nuevo ordenador ya estoy como todos a punta de instrumentos virtuales de muy alta calidad y al revez muy de vez en cuando uso un sonido del roland o el motif, esto de los super ordenadores e instrumentos virtuales cambian hasta el método de trabajo y lo que si veo es que cada vez compongo menos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 27/03/2014
Bueno, en los 90 yo todo lo hacia con un teclado ESQ1 y una batería Alesis SR16, y nada mas que eso.

Para secuenciar, el Cubase 2.0 para Atari y todo mediante MIDI.
Un Atari Mega 4 para trabajar y con eso grabamos centenas y centenas de cosas por años.

Que tiempos aquellos...

:bua:
Subir
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 27/03/2014
Eso es verdad Raul, yo también compongo nada...

Algo pasa que o las musas no golpean a mi puerta...
o pasan las horas y horas y yo dándome vueltas sin hacer nada... me queda poco tiempo...
Subir
RaulMX
#12 por RaulMX el 27/03/2014
Fue el cambio de sistema yo ya lo comprobé, ahora me da mas resultado un editor de partituras en el Ipad, que sentarme frente al piano y prender el ordenador ahí se acaba el encanto, me pongo a insertar instrumentos virtuales, cambiar sonidos y cuando ya encuentro el que me gusta, ya se me fue la idea y se acabo huye la musa.

en cambio con el ipad anoto la idea, llego cargo el midi le pongo un par de sonidos y me llega la inspiración en segundos y en una hora o dos sale casi la composición completa.

Antes llegaba con la idea fresca me sentaba al teclado terminaba la estructura completa, la ensayaba bien la grababa en midi y hasta el final me ponía a buscar buenos sonidos y yo creo que voy a retomar el sistema por que el nuevo no esta funcionando.
Subir
OMNI
#13 por OMNI el 27/03/2014
Yo a inicios de los 90 aún trabajaba con un QY10 como secuenciador, un M1, JV80 y un SC55 como módulos. Hasta hace unos cuatro años todavía usaba una combinación de instrumentos virtuales y la HR16, M1, MotiRack, JV880 e incluso el D220.
Ahora trabajo 100% virtual pero mi sistema se me queda corto algunas veces. Ya me tengo que actualizar! :desdentado:
Subir
ps
#14 por ps el 27/03/2014
Esta interesante Kami, seguro que le sirve a mucha gente ver esto tan bien explicado. Y por cierto, el video es del 2009 ya seria genial saber si este tema lo grabo, y encima como dice con el grupo Yerbabuena, que son muy buenos. Seria ya el ejemplo completo, de ver el voceto de un trocito de la cancion a verla entera con musicos, arreglos...
Subir
kamikase ♕ ♫
#15 por kamikase ♕ ♫ el 27/03/2014
Piano_Salsero escribió:
seria genial saber si este tema lo grabo

El tema si esta grabado, aquí esta...

Muy muy bueno... como todo lo de Aleks.

http://www.allmusic.com/album/m%C3%A9todos-de-placer-instant%C3%A1neo-mw0001958183
https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9todos_De_Placer_Instant%C3%A1neo
Un sitio de música escribió:
Aleks Syntek interpreta la canción titulada "Ángel de Luz" en el año (2009) ,dentro de su disco titulado "Métodos de Placer Instantáneo" con un estilo musical Pop Rock.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo