Alemania 7 - España 1

Marqués de Rabotieso Baneado
#16 por Marqués de Rabotieso el 28/01/2012
donatillo escribió:
Tanto las tiendas de música como los distribuidores españoles están haciendo un titánico esfuerzo por mantenerse a flote.


Lo que yo digo es: ¿si en Alemania han sido posibles varios megastores de instrumentos que consiguen de los distribuidores unos precios de risa, por qué en España no? ¿Por qué no se juntan varias tiendas y hacen pedidos conjuntos? ¿Por qué no montan una gran web y una central de gestión de pedidos?

Lo que sí que me mosquea de Thomann es que ves los precios y debajo puedes leer "Precio recomendado por el fabricante", o algo así, ergo dan a entender que su precio es el ideal. Si esto es así, ¿nos toman el pelo las tiendas españolas con los precios?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
albruipere
#17 por albruipere el 28/01/2012
y tanto que nos thomann el pelo aqui.en cada jugada quiren llevarse mucha pasta,que se inventen algo bueno ,sin robo y que me llamen para comprar
Subir
Rafa El
#18 por Rafa El el 28/01/2012
chache escribió:
se dejara de comprar en alemania cuando las tiendas españolas envien la mercancia precintada de fabrica y con el embalage original sin signos de haber sido abierto 20 veces...


es una de las cosas que no entiendo y me refiero a cualquier producto y no solo los instrumentos musicales. el otro día fui a comprar un móvil y el vendedor me dice que solo le quedan 5. saca las 5 cajas y las 5 cajas abiertas. lo mas curioso es que las cajas tienen un precinto roto donde pone con letras grandes en ingles que no aceptes el producto si el precinto esta roto. sobra decir que salí de tienda sin comprar el móvil. no entiendo porque abren todas las cajas???
Subir
1
Max
#19 por Max el 28/01/2012
...es que el enunciado del hilo creo que es una "chorrada" (con todos mis respetos)

...es como decir: compra en tu barrio, porque son de tu barrio, y no compres en tu comunidad porque así beneficias a los de tu barrio. VALE.
...hasta ahí, vale, pero....precisamente por eso, por ser de mi barrio, los de mi barrio me deberían hacer más descuento o por lo menos, dejarme el producto al precio más bajo o aproximado del resto de tiendas, por eso, por ser del barrio. Y también, la atención post-venta a los del barrio podría ser mejor, por ser "vecinos".

...PERO NO, AQUÍ EN ESTE PAIS DE PANDERETA NO SUCEDE ESTO.

...sólo cuando nos conocen los vendedores personalmente, aunque seas de donde sea, si se han portado bien y no son buitres y comercializan los productos de manera NORMAL, (que no es pedir mucho) entonces es cuando se puede tener el detalle o la opción de comprar aqui, aunque te salga la compra por unos eurillos más caro.

...yo soy de Madrid y mis proveedores generalmente son de Madrid. Pero compro también en Alemania y hasta la fecha (porque en todos los sitios cuecen habas) no he tenido ningún problema. Es decir, afortunadamente en los tiempos que estamos TODOS nos tenemos que poner las pilas: vendedores y compradores.

...y en eso estamos y así anda la Ley de la Oferta y la Demanda.



:cool:
Subir
Anhell
#20 por Anhell el 28/01/2012
Yo he visto ultimamente que algunas tiendas españolas se están poniendo las pilas y ofreciendo el mismo precio que las extranjeras, pero, las extranjeras que antes no tenían servicio aquí ya lo están ofreciendo y encima con teléfono 900 gratuito!!!!

Creo que aquí se abulta mucho el precio ya que un aparato de marca japonesa o yankie no debe variar mucho el transporte de origen a alemania y a españa.

Si quieres vender y tu competencia vende más barato ya sabes lo que tienes que hacer, como mínimo igualar oferta.

Si tengo que comprar algo y cuesta lo mismo en españa que en pekín no lo dudo, mi dinero se queda aquí, ahora, no voy a regalar mi dinero por patriotismo que ningún patriota me ha pagado ni mis estudios ni los gastos derivados de estos y nadie se levanta por mi cada día a las 7 para currar 9 horas.

Así que enterados y sabios lo justo, pero tontos ni hablar. NO puede ser que vengas aquí a cascarte un spam como un estadio y encima vayas de sobrao!!!! :nono:
Subir
Mauri Moore
#21 por Mauri Moore el 28/01/2012
donatillo escribió:
Además, estas tiendas cargan el % de IVA "Español", con lo que puede que tengamos la impresión de que ese IVA se viene para España, pero no es así, se queda allí aumentando las ya abultadas arcas de Doña Merkel.


Pues no , compras sin IVA y pagas el Iva correspondiente en España
En España no hay ni una sola tienda como Musicstore , ni una sola .
Stock increíble , servicio técnico inmejorable , Show room para caerse de culo (iluminación , sonido , monitores de estudio , etc)

El día que alguien invierta en una buena tienda , no vayan de listos , tengan stock , buenos precios y excelente atención , ese día compraré en España .

Hace unos 4 años hice todo lo posible para comprar todo mi equipo en España (100 mil euros aprox.) , no me pudieron dar un precio ni siquiera parecido , incluso con los presupuestos "a la vista" .
Uno de los argumentos que usaron las tiendas españolas fue : y el día que se te rompa algo ?
Pues se me rompió un laser de 25 mil euros y al otro día tenía un técnico en mi local , se me rompió un Technics m5g y me enviaron otro (confiando en mi )

Sin embargo , recuerdo cuando trabajaba en una discoteca a solo 30 km de la tienda , y si llamábamos a un técnico debíamos esperarlo 1 semana mínimo (en pleno verano) y todo para un servicio deficiente .

También recuerdo que la mayoría de las tiendas de música que atienden a discotecas CIERRAN por vacaciones en plano verano !!! y cuando están abiertas los horarios son TONTOS : DE 7 de la mañana a 3 de la tarde !!!

En servicios estamos en un nivel tan inferior , pero tan inferior con Alemania , que a mi ni se me ocurriría ni siquiera mencionarlo .

Me he tomado un avión a Colonia , he comprado y he ahorrado mucho , y el servicio es 10 puntos .
No puedo decir lo mismo de ninguna tienda española , igual soy yo que no conozco , pero que alguien me diga una sola tienda con 4 pisos llenos de material listos para ser probados . Vamos que aquí eso es imposible .

Quise comprar 2 technics mk5 hace 5 años , me pedían un 50% más que en Musicstore . Se lo dije al dueño de la tienda , y me respondió : "y la garantía? " "y si se te rompe ?"
La garantía funciona , y con lo que tu me cobras por 2 technis allá me compro 3 ! si se rompe uno pongo el que no uso y envío el roto a garantía .

NI aún así quiso entender , por lo que ese fue el comienzo de mi relación con Musicstore . Una empresa como Dios manda , con atención en todos los idiomas ... Espera sentado si quieres ver lo mismo en este país .
Subir
robe
#22 por robe el 28/01/2012
DONATILLO donde te has metido vueleve vuelve :platano:
Subir
undercore
#23 por undercore el 28/01/2012
musicstore ruuuuuules!!!

yo también compro ahí, y empecé porque fue la única tienda que me permitía pagar contra-reembolso (por aquella época no tenía una tarjeta de débito válida para compras online y la transferencia bancaria me parecía mucho rollo, aunque ahora es una de las formas de pago que más uso) mientras que en España las tiendas online que visité no es que no pudiera pagar contra-reembolso...ES QUE NO HACÍAN ENVÍOS A CANARIAS

ahí acabó mi andadura nacional jejeje
Subir
Pértiga
#24 por Pértiga el 28/01/2012
Supongo que hay experiencias para todos los gustos.La primera vez que compré on-line fue en la desaparecida Billpunter(Barcelona) e hice un pedido a las 18:00 aprox. cuando vivía en baleares.Al dia siguiente a las 12:00 tenía el paquete en casa :shock: reconozco que nunca me a pasado eso de tanta rapidez,con alemanas ni por asomo,pero eso me animó a perder el miedo on-line como se dice.Me lo tomé en serio vaya.En España hay tiendas no mega-stores,y de precios competitivos eso es indudable.Para ciertas cosas naturalmente que la oferta y la demanada manda,pero...señores estamos en una puta crisis que no tiene piedad de nadie.Prefiero dejarme el poco dinero en tiendas españolas o hacer el esfuerzo de hacerlo si se puede.
Subir
Yoberog
#25 por Yoberog el 28/01/2012
¡ESTOY DE ACUERDO CON EL TÍO QUE ABRIÓ EL HILO ESTE!

Sí señor, a la mierda la globalización y el mercado libre. A tomar por culo eso de mandar dinero al extranjero (putos extranjeros) comprando sus mierdas, pagándoles su futura jubilación con nuestro escaso dinero. Si, se acabó eso de comprar fuera de España... no sólo eso, si no que también voy a dejar de comprar basura de afuera. ¡No más cine americano, no más Mac Donalds, NO MÁS LIBROS DE ESCRITORES SUECOS CON NOMBRES IMPRONUNCIABLES! ¡NO MÁS AUDIS NI BMWS! ¡NI CHICLES ORBITS NI PAN'S & COMPANY! ¡A LA MIERDA YAMAHA, GILLETTE, FIAT!

¡¡¡A TOMAR POR CULO SONY PLAYSTATION Y XBOX!!!

¡¡¡¡Y AL INFIERNO TODOS LOS VIDEOJUEGOS AMERICANOS Y JAPONESES!!!


A partir de hoy sólo me compraré videojuegos hechos en !ESPAÑA!

...










































Imagen no disponible Sí, hombre... ¡Ni harto vino!
Subir
undercore
#26 por undercore el 28/01/2012
#25

:lol:

pero es que la gracia del que abrió el hilo, como han dicho más atrás, es tirar de sentimiento patriótico sólo en lo que interesa, en darles pasta a las tiendas de aquí, porque ya me dirás que sentido tiene hacer un discurso patriótico sobre dejarse el dinero en tiendas del extranjero pudiendo comprar aquí, si lo que se va a comprar es, en la mayoría de casos, PRODUCTOS EXTRANJEROS, en especial productos alemanes, británicos, chinos, estadounidenses

vaya, que hay crisis y ya no saben que hacer para atraer clientela, además el patriotismo en España sólo funciona en el deporte y en las "patrias autonómicas" :lol:
Subir
Yoberog
#27 por Yoberog el 28/01/2012
Aún recuerdo las declaraciones de varios politicos, cuando hace años Gillette se llevó su fábrica de Sevilla al extranjero y estos lumbreras pidieron públicamente que lo españoles dejáran de comprar productos de esa marca.

Por cierto, Angela Merkel HIZO LO MISMO cuando Nokia cerró su planta en Alemania y la tiparraca ésta y sus secuaces "boicotearon" a la marca sueca comprando móviles de otra compañia.

Me apuesto un cojón a que se compraron un iPhone. :mrgreen:
Subir
undercore
#28 por undercore el 28/01/2012
Yoberog escribió:
Me apuesto un cojón a que se compraron un iPhone. :mrgreen:


ajjajajajajajajaja

gran producto alemán, como todo el mundo sabe
Subir
Harpocrates666
#29 por Harpocrates666 el 28/01/2012
#1

La verdad es que no me termino de sorprender de lo xenofobos que son los españoles, que los latinos, que los alemanes, que los gitanos, que los húngaros, en fin, me la estoy pensando bastante en si vale la pena seguir participando del foro y leyendo tanta gilipollez.
Subir
Rafa El
#30 por Rafa El el 28/01/2012
#29 ha sonado bastante mal. este hilo no tiene nada que ver con xenofobia ni los españoles son xenófobos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo