Alesis 3630 Grabar bata

stoult
#1 por stoult el 04/01/2008
Buenas tengo este compresor/limitador y no tengo ni idea por donde empezar. Estube leyendo un poco sobre las funciones del mismo pero no doy pie con bola.

Poseo este set de mics samson http://www.rockcenter.com.ar/JR/articulo.asp?cual=20792 en una tama de gama media con parches de fabrica, estan conectados a una consola de 16 canales con posibilidad de ecualizcion de 5 bandas en la salida master stereo y de 2 medios/graves/agudos/gain en cada canal.

El set seria, samson--->consola--->compresor alesis 3630--->ESI ESP 1010 (channel 1 y 2). Estube probando un poco y la bateria grabada suena HORRIBLE, como que escupe un soplo de aire el tacho, ton, chancha (todos los cuerpos), y no condice ni por cerca de lo escuchado en vivo.

Si alguien es tan amable de bridnarme una configuracion basica o cambiar algo de mi config actual, como asi tb alguna referencia al tema compresion.

Estoy rescatando info de compresores por los 4 costados pero por lo visto no ha rendido frutos. Las grabaciones las realice con los dos canales haciendo lo mismo, y en rms.

Se que es una consulta muy global y de respuesta no muy facil, lo que busco es por donde empezar.

Saludos gente, muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mario J.
#2 por Mario J. el 04/01/2008
Ufff¡¡ para empezar te diría que los compresores se conectan en los puntos insert de cada canal o de la salida master, no salida de la mesa ----compresor-----grabador.
Yo utilizaría el compresor para aplicarlo sobre instrumentos individuales, por ejemplo, utilizaría un canal para la caja y otro para el bombo (asegúrate de que el botón stereo link no esté conectado9). Lo grabaría todo y esa mezcla sí la pasas por el 3630 ruteando con la tarjeta. Cuando hagas ésto configura el comp en estéreo link.

Prueba y me dices.......
Subir
stoult
#3 por stoult el 04/01/2008
Si lo ideal seria tener varios alesis para cubrir todos los canales o un rack compresor para cada canal. Como de momento no puedo con uno de 2 ni me meto en semejante aventura.

No entendi bien la recomendacion, el mixer de 16ch tiene 2 salidas master, una balanceada y la otra desbalanceada. La balanceada va a una potencia+bafles, la desbalanceada al compre-->placa sonido.

Como poseo solo dos canales se me ocurrio conectar la bata al mixer y de ahi pasarlo por el compre--->PC.

Mi placa de sonido es multipista (10ch) lo ideal seria mandar cada parte de la bata ahi, pero como tengo un solo compresor creia que era mejor mandarlo a los dos canales de la alesis y comprimir toda la bata.

Ni hablar de los controles del compre..tan seteados a ojo. Sigo leyendo y gracias por responder tan rapidamente.

Un gran saludo.-
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 05/01/2008
No comprimas. Graba sin comprimir y hazlo despues pista a pista.

O si quieres comprime como te dicen solo bombo y caja. Nunca te van a sonar bien los aereos si los comprimes como te hace falta en el bombo.

Las mesas suelen traen en cada canal un conector de jack que se llama insert (suele estar rotulado INS). Tienes que hacer un cable que tenga por un lado dos jacks mono y por el otro uno estereo (de tres pines). La punta de un mono a la punta del estereo. La punta del otro mono al anillo del estereo y la masa común a los tres conectores.

Enchufas el conector estereo al ins de la mesa y los otros uno a la entrada y otro a la salida del compresor (no recuerdo ahora mismo cual a cual pero puedes probar tu mismo) y listo.
Subir
stoult
#5 por stoult el 08/01/2008
Gracias eliezer voy a probar lo que comentas. Por lo que veo al compresor no le voy a dar el uso adecuado de momento, hasta no tener los conocimientos adecuados estara casi de adorno.

Saludos.-
Subir
eliezer
#6 por eliezer el 08/01/2008
Pues graba a pelo y después esas pistas te servirán para aprender a usar el compresor.

Podrías empezar por el bombo, seguir con la caja y despues con lo demás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo