Alesis Andromeda: ¿Analógico?

Artist_Unknown
#31 por Artist_Unknown el 22/05/2008
neomad escribió:
4 o 5 dias ? simplemente no es cierto. Mandar un mensaje antes y hacerse confirmar, porque recuerdo que los ultimos que hemos vendido desde Alemania han tardado entre 4 y 5... meses

Saludos !


5 meses? Paso. Antes me compro un Virus bien digital o u Prophet 08 si me da la vena y a correr. Luego no me extraña que compañias así se vayan al garete.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
walerandei mod
#32 por walerandei el 23/05/2008
Artist_Unknown escribió:

5 meses? Paso. Antes me compro un Virus bien digital o u Prophet 08 si me da la vena y a correr. Luego no me extraña que compañias así se vayan al garete.


Supongo que tendra que ver con la demanda real del equipo (que no sera mucha, como para justificar una produccion). Lo mismo, se dejo de fabricar y estan tirando con lo que queda en deposito. :)
Subir
neomad
#33 por neomad el 23/05/2008
walerandei escribió:
Artist_Unknown escribió:

5 meses? Paso. Antes me compro un Virus bien digital o u Prophet 08 si me da la vena y a correr. Luego no me extraña que compañias así se vayan al garete.


Supongo que tendra que ver con la demanda real del equipo (que no sera mucha, como para justificar una produccion). Lo mismo, se dejo de fabricar y estan tirando con lo que queda en deposito. :)


Es sobre todo eso. Alesis pasa de reestructuracion una tras otra, y el Andromeda es un equipo caro de fabricar y requiere un soporte tecnico altamente calificado y tambien, caro (sobre todo los usuarios no estan dispuestos a pagar). Se ha dejado de fabricar (como tantos otros de la marca).

No obstante, creo que se volvera (si no lo es aun) un bicho de culto. Asi que al menos por unos años los de segunda mano que habran seran cada vez mas caros.

Para volver al debate, para mi lo que define si es analogico o no es la señal y su generador (osc). Y para mi lo es independientemente del control que ejerce un dsp sobre alguno de sus parametros.

Saludos !
Subir
Artist_Unknown
#34 por Artist_Unknown el 23/05/2008
Bueno, pues veo que lo tengo chungo... :triston:
Subir
pop
#35 por pop el 23/05/2008
Poco despues de abrir este hilo (creo que incluso el mismo mes) compré este sintetizador. Uno de los pocos que quedaban en España de exposición en una tienda. Diría que el debate sobre si es o no analógico se acaba en cuanto lo enchufas y lo oyes... que tenga componentes digitales, que el control sea digital y toda la milonga es absolutamente irrelevante; el sonido de este trasto es muy bueno.

Para nada es frío como comentan por aquí. Es brutal; yo no he tenido nada que sonase tan brutal... y he tenido unos cuantos equipos, entre ellos algunos analógicos antiguos. Nada parecido a esto, ni con las posibilidades que ofrece este sinte, que son demasiadas a decir verdad.

Es una máquina muy compleja y cuesta bastante aprender a usarla. Desde que la compré y empecé a ver de lo que era capaz, he ido vendiendo todo lo demás y me he quedado sólo con el A6, un microwave XT (este es bastante dificil de suplantar) y un sidstation (otro tanto de lo mismo)
Subir
neomad
#36 por neomad el 23/05/2008
Frio ? como pueden decir que el Andromeda suena frio y a su lado el virus, calido ?? para gustos...
Saludos ;)
Subir
Artist_Unknown
#37 por Artist_Unknown el 23/05/2008
Eso eso, restregármelo en los morros! =P~ En fin, sabía que tenía que haber pillado ese que vi hace 3 dias en Thomann. Es un clásico el que me pasen estas cosas.
Subir
neomad
#38 por neomad el 23/05/2008
Yo no soy tan selecto como tu Artist Unknown... yo acepto Virus y Andromedas !! (y Yamaha, Access, Novation, Roland, Korg... todos)
:D

Saludetes
Subir
Artist_Unknown
#39 por Artist_Unknown el 24/05/2008
neomad escribió:
Yo no soy tan selecto como tu Artist Unknown... yo acepto Virus y Andromedas !! (y Yamaha, Access, Novation, Roland, Korg... todos)
:D

Saludetes


No seas malo... :D De selecto nada. Pero ya sabes como funciona la psique cuando unos se encapricha de un cacharro de audio. O no? :loco:
Subir
ednarg
#40 por ednarg el 24/05/2008
yo tengo una duda que me surge con el concepto "hibrido analogico/digital" acuñado (cuñaaooooo :mrgreen: ) en los 80s, ¿porque un DW8000 se considera hibrido, y un Juno 60 no? (por ejemplo). ¿o se consideran ambos hibridos? (quien dice un juno, dice un jx o un korg poly(six, 800, mono...)
O bueno, la pregunta seria...¿es tan analogico el andromeda como el jupiter 8 o el yamaha CS80? (creo recordar que estos dos usaban chips para las memorias...)
Decidme si me equivoco pero analogicos "puros" hay poquitos modelos, aparte de los modulares de los 60-70: moogs, arps, EMS, primeros korgs, roland y yamaha...a partir de los 80 los analogicos dejan de serlo para ser "hibridos"????
Es que el concepto hibrido lo tengo un poco liao, ya lo veis, aclaradmelo si podeis

thanks!!
Subir
basari
#41 por basari el 25/05/2008
El andromeda hay que disfrutarlo con sus salidas individuales...es cuando yo me di cuenta del sonido del Andromeda...pierdes la seccion de efectos pero da igual...suena con mas pegada y mas gordo...

salu2
Subir
Noiz_COntrol
#42 por Noiz_COntrol el 26/05/2008
Es un gran sinte, la descripcion de pop ha sido muy buena.
Subir
Sonido2
#43 por Sonido2 el 26/05/2008
Artist_Unknown, analoguehaven son muy serios.

http://www.analoguehaven.com/alesis/a6/

Saludos.
Subir
Sonido2
#44 por Sonido2 el 26/05/2008
ednarg, hibrido significa que tiene una parte analógica y otra digital.

En cuanto a lo que en el hilo se discute, en mi opinion, los terminos digital y analogico, se deben aplicar a la generacion de la voz, incluidas envolventes. Si lo entendido bien en el andromeda hay un chip que controla la afinacion de los osciladores? en ese caso continua siendo analogico, ya que entonces podriamos decir que si lo controlo desde un knob seria "mecanico".
Subir
Artist_Unknown
#45 por Artist_Unknown el 26/05/2008
Gracias Sonido2, :wink: Pero son americanos, verdad? La clavada en la aduana puede ser pequeña... y aquí me dicen que si, que si... que el distribuidor lo sirve en 1 mes... pero vete tu a saber si luego no es mucho mas que eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo