Alesis Andromeda

rocket
#16 por rocket el 11/11/2003
A ver Kraken1 que opina, que lo he visto en la foto de su estudio.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
stockhausen
#17 por stockhausen el 11/11/2003
Rocket, ahora mismo tienes uno en http://www.ebay.com , quizas te compense. Felicidades por la elección, personalmente el diseño no me atrae mucho, pero internamente supongo q sera una pedazo de maquina. Suerte con él.
Subir
Antonio Escobar
#18 por Antonio Escobar el 11/11/2003
El pasado agosto pasé medio día en el Turnkey de Charington Crossroad en Londres probando todos los sintes que había. Probé desde el Moog Voyager hasta los pianos eléctricos Gem. Tras probrar más de 30 chismes mi clasificación personal es:

Lo mejor:
Alesis Andromeda - Buenísimo, polifónico.
Alesis ION - Igual de bueno, más pequeño.
Korg MS-20 - Espectacular, los presets son la hostia.
Studio Electronics ATC-1 - Curioso y potente.
Todos los chismes de Waldorf y de Clavia.

Insulsos:
Moog Voyager - A menos que seas fan de Moog, es más de lo mismo.


Lo más decepcionante:
Emu y sus máquinas de presets, que no dicen absoltuamente nada.


Si no fuera el niño virtual, me compraría el ION y el MS-2000 sin dudarlo un segundo :)
Subir
Dexter
#19 por Dexter el 11/11/2003
Alguien escribió:

Korg MS-20 - Espectacular, los presets son la hostia.



Yoshiiiiiiiiiii no me asusteeeeeeeeees que me pierdooooooooooooo...........


Saludosss
Subir
Dexter
#20 por Dexter el 11/11/2003
En cuanto al alesis, no son ni pocos los casos que he leido de gente que ha tenido que vender el Andromeda pq era mas cara la reparacion que comprar uno nuevo. Alesis no da soporte a los Andromeda, al contrario que con los ION. DE estos ultimos he oido hablar de una manera genial. La unica pega (aparte de lo jodidamente feo que es) es la polifonia, segun dicen los que lo han probado o lo tienen, es la unica cosa negativa comparado con los Virus, Supernova II, NL y Q....



Saludoss
Si me tuviera q pillar un sinte, y tuviera pasta, pillaria el Waldorf Q+
Subir
wmc
#21 por wmc el 11/11/2003
stockhausen escribió:
y por mucho que gmedia se esfuerce en programar rutinas de codigo que imiten las resistencias, capacitadores, y demas modulos del Arp, nunca llegará a sonar igual


¿NUNCA? ¿qué conoces lo que nos depara el futuro?
Subir
stockhausen
#22 por stockhausen el 11/11/2003
wmc escribió:
¿NUNCA? ¿qué conoces lo que nos depara el futuro?


Hombre, pues no :roll: . Claro que el nivel de lo bien o mal imitado q esta un sonido analogico es algo subjetivo. Mas bien me baso en que son dos procesos totalmente diferentes de trabajar un sonido, y por muy bien que se haga, me imagino que siempre habra una diferencia, que quizas llegue a ser imperceptible al oido , pero q existira al menos mientras utilicemos tecnologia digital para emular otro tipo de señales :? , no se
Subir
Ismael Valladolid Torres
#23 por Ismael Valladolid Torres el 11/11/2003
rocket escribió:
me planteo la posibilidad de que se me estropee un aparato comprado en Alemania sin ningún tipo de representación aquí.


Gracias de nuevo, señor `representación aquí'. Ahora también sabemos que no debemos comprar en Alemania. Es usted tan ameno como educativo.

¡Ah, quién tuviese acceso a las IP de los tertulianos! :twisted:
Subir
wmc
#24 por wmc el 11/11/2003
stockhausen escribió:
wmc escribió:
¿NUNCA? ¿qué conoces lo que nos depara el futuro?


Hombre, pues no :roll: . Claro que el nivel de lo bien o mal imitado q esta un sonido analogico es algo subjetivo. Mas bien me baso en que son dos procesos totalmente diferentes de trabajar un sonido, y por muy bien que se haga, me imagino que siempre habra una diferencia, que quizas llegue a ser imperceptible al oido , pero q existira al menos mientras utilicemos tecnologia digital para emular otro tipo de señales :? , no se

imagina una emulación, no perfecta pero si imperceptible al oído humano, como tú has dicho, entonces, ¿qué problema hay? CReo que sigue habiendo mucho prejuicio con sintes digitales o virtuales, es el manido tema de virtual vs hard, digital vs analógico. Pero te voy a contar dos casos: en un foro americano leí que un propietario de moog modular usaba la versión virtual de arturia, ya que comentaba que no tenía problemas de entonación y en cambio que cuando se desajustaba el original le costaba más el técnico que lo reparaba que comprar el plugin virtual, decía que no era una emulación 100 x 100 perfecta, pero que para él era más que suficiente. Otro ejemplo Hans Zimmer se ha vendido este sinte: http://www.electone.com/museum/focus.html?i=61&g cuando salió el cs80v, te doy la razón en que la emulación es en muchos casos infinitamente peor que lo real, pero piensa desde que empezaron a salir el camino que se ha recorrido, cada vez hay más sintes con unas emulaciones impresionantes, los de gmedia, arturia, audiorealism, etc, yo por ejemplo estoy empezando a escuchar sonidos que parecen sacados de mi kawai k5000 de vsti´s (que curiosamente, Kraftwerk aunque declaran que están digi-steinberg-izados, lo usan profusamente en su nuevo y flojo disco "soundtracks"), pues ahora imagina lo que habrá en un futuro no muy lejano en el terreno de las emulaciones. Pero para mí la lástima es que no se vaya más allá de la emulación y se empiecen a sacar conceptos nuevos de síntesis. POR EJEMPLO QUE ALGUIEN SAQUE DE UNA **** VEZ UN SINTE DE MODELADO FÍSICO POTENTE!!!!
Subir
Artist_Unknown
#25 por Artist_Unknown el 11/11/2003
rocket escribió:


:shock: Me he quedado flipado, pensais que trabajo para Alesis???!!
Solo quería saber vuestra opinión porque aunque conozco el foro desde hace muy poco me ha parecido muy interesante, siento si he ofendido a alguien diciendo que pensaba lo del "buén servicio técnico" con mi inpecavle órtografia, tanpoco es ke lo sepa de primera mano, me vaso en lo que me a podido decir gente con la ke e ablado. Únicamente me lo pienso un poco antes de gastarme 3000 € porque tampoco me sobran y me planteo la posibilidad de que se me estropee un aparato comprado en Alemania sin ningún tipo de representación aquí.

Con respecto a la eterna discusión de hardware vs software yo pienso lo siguiente: La gran mayoría de los sintes actuales funcionan como VSTs enlatados aunque es cierto que es mucho mas inspirador como dice stockhausen tocar un knob que el ratón.

Ahora bién, un sinte analógico es electricidad pura y dura sonando cuando atraviesa un oscilador, para mí es el mejor sonido que existe y no se puede imitar (de momento), por eso me llama tanto la atención el dichoso cacharrito.

Y Yoshi, en serio piensas que no merece la pena gastarse esa pasta? Es tan bueno el Ion? No lo he probado. El MS2000 lo he catado y me encanta lo intuitivo y lo facil que es de programar, suena muy bién pero si tuviera osciladores de verdad...
No crees? (Pregunto, no intento convencer)

Saludos y perdón por la charla.


Curioso cambio de ortografía, no?

Rocket, sé bienvenido, pero a mi también me pareció algo sospechoso.

El tiempo nos sacará de dudas.

Saludos.
Subir
merlonegro
#26 por merlonegro el 11/11/2003
Mi opinión del asunto es que tenemos cada vez una paleta mas grande de sonidos, de timbres emulados o no, cada uno con sus características, y como autores de obras personales escogeremos aquellos que nos gusten mas y se adapten a nuestra forma de trabajo u objetivos. No todo el mundo hace la misma música y aun haciéndola los objetivos y planteamientos pueden ser opuestos. Es ahí donde al artista tiene que escoger su paleta de timbres y es cojera uno no solo por que suene así o de otra manera si no incluso por la forma de ser generados.
Creo que la música no es solo una melodía y una estructura armónica, sino que tiene un porcentaje muy alto de alquimia, de magia y es ahí donde prevalecen los gustos del mago y su forma de entender las cosas para que escoja un tipo de instrumentos u otros. Por eso creo que como en casi todo, permanecerán por siempre todas las formas de instrumentos. Siempre habrá algún alquimista que quiera hacer su filtro a su manera y solo a esa. Como debe ser.
Subir
Soyuz mod
#27 por Soyuz el 11/11/2003
Por favor os importaría no acusar a rocket en base a suposiciones e imaginaciones? Solo está preguntando por un modelo de sintetizador como tantos otros hacen aquí a diario, demos a los demas lo que esperamos para nosotros, gracias.
Subir
stockhausen
#28 por stockhausen el 11/11/2003
Tienes razón en todo lo que dices wmc, no tengo prejuicios hacia lo virtual, simplemente planteaba la pregunta de forma inversa cuando alguien dijo q donde esten los vst´s q se quite todo lo demas, es decir "que problema hay de usar equipo analogico real?". Como bien dices las emulaciones cada vez son mejores y mejores, segun creo el proximo paso lo dara korg con el ms20 vitual q se dice marcará una nueva etapa bla bla bla. Tambien es cierto q mucha gente esta deshaciendose de sus sintes favoritos cuando llega un soft que los emula, porq teoricamente pueden conseguir los mismo sonidos, menos problemas tecnicos, etc .
pero dejando de lado el tema de la calidad/dez del sonido, (q para mi sigue siendo mejor lo analogico cuando hablamos de sintesis subtractiva)
hay muchos otros factores externos a la produccion que influyen en mi opnion sobre la música y el interprete, pero aqui ya entramos en cuestiones personales, y la mia, basandome enq usar equipo analogico no es tan inviable como muchos creen esq no es lo mismo lo que sientes usando esto...

993839d3752049aba6367bfd9b0af-105829.jpg
que esto
Imagen no disponible

y por tanto la musica seguramente no sea la misma tampoco, etc
Por ultimo tienes mucha razón cuando dices que se debería experimentar mas con la creacion de nuevos intrumentos, esperemos que con el tiempo se detenga este boom por la emulacion (porq incluso se estan repitiendo ya)

Saludos wmc
Subir
lunatic
#29 por lunatic el 11/11/2003
hombre stockhaussen, para serte sincero, de las dos fotos yo prefiero el de abajo, no por que prefiera virtual a fisico (la verdad es que da igual, mientras suene bien, como si tocas con una botella de anis del mono conectada a una distorsion), sino por que programar un bicharraco como ese tiene que ser un coñazo de cuidao, y si la gente se queja de que lo malo de hacer musica con el ordenador es que pierdes mas tiempo en configurar las cosas que en interpretar, con ese mamotreto ni te cuento, toca tecla, cambia cable, toca tecla, cambia cable, teca tecla, cambia cable............................


yo en lugar de esperar nuevas emulaciones, prefiero que hagan cosas nuevas.

saludos
Subir
rocket
#30 por rocket el 11/11/2003
ivalladt escribió:
rocket escribió:
me planteo la posibilidad de que se me estropee un aparato comprado en Alemania sin ningún tipo de representación aquí.


Gracias de nuevo, señor `representación aquí'. Ahora también sabemos que no debemos comprar en Alemania. Es usted tan ameno como educativo.

¡Ah, quién tuviese acceso a las IP de los tertulianos! :twisted:


Que obsesión, por favor, además, yo personalmente me hincho a comprar en Alemania. Me estoy empezando a asustar y todo (acabaré linchado? Me quemarán por bruja? Venga, pues ya no me pillo el Andromeda.
Será Ivallat de los que piensan que existe una conspiración a nivel mundial? Trabajará para Roland? La verdad, me parece de mal gusto pero estoy por revelarte mi identidad y todo.


stockhausen, gracias por soplarme lo de Ebay, la verdad es que es un ofertón, está a mitad de precio pero el tío es de California y dice que lo envía solo dentro del yanky. Habeis comprado este tipo de cosas en Ebay? Os parece seguro? Ivallat, tampoco trabajo para el segundamano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo