Alesis control Vs. Alesis performance Vs. Roland SPD-20

nokulture
#1 por nokulture el 29/10/2008
He estado investigando y la verdá que molan los pads de percusion estos. Yo ya tuve mi epoca de tocar el djembé y los bongos... pero se me fué la motivacion, aun andan por alguna parte de la casa de mis padres :mrgreen: . Me he visto unos cuantos videos del youtube de estos pad de percusion, y creo que me podria servir para volver a motivarme con la percusion, sobre todo por las posibilidades que ofrecen. Tengo que decir que no soy un "hacha" ni lo fui en su dia... mas bien tocaba mas o menos y listo... era divertido.

He visto que en thoman estan los alesis muy baratos:

https://www.thomann.de/es/alesis_control_pad.htm

https://www.thomann.de/es/alesis_performance_pad.htm

https://www.thomann.de/es/roland_spd20.htm

El roland se dispara de precio, pero, ¿tanta diferencia hay? ¿Acaso con los alesis me voy a cargar los pads en dos dias o que? Agradeceria que si alguien tiene o ha probado alguno de estos pads, que se animase y contase sus impresiones.

->El Alesis control pad es solo un controlador midi, con lo que necesitaría el ordenador o un modulo de sonidos (por mi no hay problema, creo que con mi ordenador voy bien, y ya tengo el idrum y el BFD lite). 144 €
->El Alesis performance pad, es aparte modulo de sonido... pero solo tiene midi out ¿podria controlar algun programa o modulo externo? Es que siempre me lio con lo del midi in/midi out. Y la diferencia de precio entre el Alesis control pad es casi insignificante. 153€
->El Roland SPD-20, que es mas o menos como el Alesis performance pad, solo que este sí tiene midi in y midi out. Aparte de tener mas sonidos. ¿Pero y la calidad de los pads? ¿es por esto la gran diferencia de precio? 566 €.
Y despues tenemos el Roland SPD-S, pero bueno, este sí entiendo que cueste 469 € porque es sampler, aparte de todo.

La cosa es que no entiendo porque hay tanta diferencia de precio, supongo que será por la calidad de los pads o algo así, porque por ejemplo el Alesis control pad... en cuestion de sonido y tal... no hay diferencia posible ya que todo depende del modulo o programa que conectes.

Bueno, nada mas, a ver si me aclarais estos precios, porque no se si lanzarme a ahorrar pa pillarme el alesis o no :D .

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pablospace
#2 por pablospace el 15/11/2008
Buenas!
yo tengo un handsonic hpd10.Estoy encantado con el,la verdad...
Te diria que tirases por el Spds si vas a tocar con baquetas o el mio si lo vas a hacer con las manos.
Los alesis no los he probado,pero dicen que los sonidos son los de las sr16,bastante pobres en la version que trae modulo,que por otra parte me parece la unica interesante,mas con esa diferencia de precio tan pequeña...
Eso si,el precio es buenisimo,y siempre lo puedes vender perdiendo poco dinero cuando te canses.A mi me dan ganas de pillarme uno para usarlo con baquetas con la bateria....
Te dejo un video de demo que grabe los primeros dias para colgarlo en batacas.Espero k te sea de ayuda.
Un saludo!
Subir
Pancho1974
#3 por Pancho1974 el 12/01/2009
Aunque hace ya tiempo de esto, quería preguntar si las dos alesis traen también percusión latina y si el tacto para tocar con los dedos es bueno.
gracias
Subir
Woden
#4 por Woden el 21/01/2009
Para tocar con los dedos prueba algo como el PadKontrol, pero no trae sonidos, tendrías que conectarlo a un ordenador o a un sampler. Si quieres algo con sonidos latinos y una respuesta excelente para tocar con dedos y manos prueba el HPD de Roland (es una virguería!)
Subir
Pancho1974
#5 por Pancho1974 el 25/01/2009
HOla y muchas gracias por responder. Y los HDP (cómo molan), qué salidas traen? Se pueden conectar directamente a la tarjeta para grabar pistas audio? hace falta un amplificador? Me atrae mucho el producto, creo que es justo lo que necesito.
saludos
Subir
pablospace
#6 por pablospace el 26/01/2009
Pues un par de salidas de linea en jack una de cascos y otra midi,se enchufa directamente a la tarjeta,mesa altavoces o lo que quieras como si fuera cualquier otra fuente de linea.
Un placer! Saludos!
Subir
nokulture
#7 por nokulture el 29/01/2009
pablospace escribió:
Buenas!
yo tengo un handsonic hpd10.Estoy encantado con el,la verdad...
Te diria que tirases por el Spds si vas a tocar con baquetas o el mio si lo vas a hacer con las manos.
Los alesis no los he probado,pero dicen que los sonidos son los de las sr16,bastante pobres en la version que trae modulo,que por otra parte me parece la unica interesante,mas con esa diferencia de precio tan pequeña...
Eso si,el precio es buenisimo,y siempre lo puedes vender perdiendo poco dinero cuando te canses.A mi me dan ganas de pillarme uno para usarlo con baquetas con la bateria....
Te dejo un video de demo que grabe los primeros dias para colgarlo en batacas.Espero k te sea de ayuda.
Un saludo!


Hey, que video mas molón... dices que lo has grabao tu? joer... que buen sentido del ritmo tienes... yo soy mas patata :oops: .

Sobre lo del alesis, pos en verdá tenia pensado tocarlo con baquetas, y en principio habia pensado enchufarlo al ordenador para aprovechar alguna de las cajas de ritmos virtuales que tengo y el sampler. Mas que nada para hacer cosillas con ritmos mas electronicos. Por eso el Alesis PAD control me interesaba un poco mas que el performance que creo que no lleva USB. Pero vamos... no se, es cierto que para practicar el perforamce con sus sonidos internos hace que seas mas independiente del ordenador que eso se agradece.

Al final y a corto plazo, creo que me pillaré un korg nanoPAD, que es baratillo y no hay que hacer una inversion muy grande. Mas adelante me plantearé la adquisicion de uno para tocar con baquetas.

Saludos!
Subir
JOCARU
#8 por JOCARU el 15/07/2010
ALESIS PAD PERFORMANCE NO SIRVE NI PARA JUGAR A LOS POCOS DIAS SE EMPIEZAN A DEJAR DE OIR LOS PADS.NO SE LES PUEDE PEGAR TAN FUERTE ES MUY DELICADA. SON MAS RESISTENTES LAS BATERIAS DE VIDEOJUEGOS QUE LA DE ALESIS.LA VERDAD UNA PORQUERIA TENGAN CUIDADO ES MEJOR ROLAND O YAMAHA
Subir
SOHAM
#9 por SOHAM el 20/10/2010
JOCARU tu comentario me parece más márketing que otra cosa... tienes un Alesis? argumenta un poco hombre.. Alesis no tiene mala fama y mucha gente confunde que algo sea caro con que sea bueno y no siempre es así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo