Alesis Fusion: La continuacion!

walerandei mod
#151 por walerandei el 29/01/2010
Global-l escribió:
Yo empecé anoche con el primer banco, así que si os parece probamos con él.


Buenisimo ...
Si esto funciona, ya Bla bla que lo comunique y nos organizamos para hacer el resto. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BlahBlah
#152 por BlahBlah el 29/01/2010
Global-l escribió:
Yo empecé anoche con el primer banco, así que si os parece probamos con él.


¡Buen trabajo!!!

https://spreadsheets.google.com/ccc?key ... 3T2c&hl=en

¿Quién se anima a seguir con los 256 siguientes? ;-)
Subir
~OmT~
#153 por ~OmT~ el 29/01/2010
joe si pudiera me ponía al asunto pero me pillan justo cuando tengo movidas... :?
Subir
commodore
#154 por commodore el 30/01/2010
Hola amigos
BLAHBLAH eres un genio =D> . yo no soy un usuario tan avanzado del fusion pero me defiendo bien, si necesitas ayuda cuenta conmigo tambien.
Subir
BlahBlah
#155 por BlahBlah el 30/01/2010
comodore escribió:
Hola amigos
BLAHBLAH eres un genio =D> . yo no soy un usuario tan avanzado del fusion pero me defiendo bien, si necesitas ayuda cuenta conmigo tambien.


No, hombre... genios son los que mandan un robot a Marte para que nos envíe fotos panorámicas de la superficie, o los que son capaces de decodificar el ADN de un ser vivo.

Esto es mero pasatiempo ;-)
Gracias por tu ofrecimiento, toda ayuda será bienvenida.

Saludos.
Subir
BlahBlah
#156 por BlahBlah el 30/01/2010
¿Alguien tiene el Fusion con una versión de OS anterior a la 1.24?

Necesito algunas muestras de archivos creados con versiones que vayan de la 1.00 a la 1.23 para comprobar si hay alguna diferencia en el formato.

Gracias!
Subir
commodore
#157 por commodore el 30/01/2010
yo cuando compre el fusion hace un año vino con sistema 1.23 pero lo actulize. yo creo que los archivos creado en los sistema anteriores tiene que ser iguales.
Subir
BlahBlah
#158 por BlahBlah el 30/01/2010
comodore escribió:
yo cuando compre el fusion hace un año vino con sistema 1.23 pero lo actulize. yo creo que los archivos creado en los sistema anteriores tiene que ser iguales.


No necesariamente.
De hecho, por ejemplo, las primeras versiones del Fusion sólo tenían 3 osciladores en el modo sampler.

Y según el formato, incluso se puede deducir que hubo una versión (quizás no pública) en la que sólo había 2 osciladores.

La razón es que mientras que en la estructura de archivos de otros programas, siempre van primero todos los osciladores y luego el filtro, en el de sampler, primero viene la info de los osciladores 1 y 2, luego la del filtro, y luego de nuevo la de los osciladores 3 y 4.

Hay, sospecho, otras diferencias menores que afectan sólo a las cabeceras de los archivos, pero es lo que necesito constatar.
Subir
angelsynth
#159 por angelsynth el 05/02/2010
Hola,

sí, sé que llego tarde a la fiesta pero ¡por fin! tengo un Fusion en casa :D

Llevaba tiempo queriendo sumar uno a mi colección y más viendo que buenos amigos como Wale, Neo y Tono sólo hablaban maravillas del trasto. Por cierto Matías, me sigue pareciendo un trasto feo :mrgreen: :mrgreen:

En fin, que la primera impresión ha sido buena y que sólo me queda dar con el programita ese, Fusion Sort, (se agradece un link, por cierto ;-) ) para tratar de dar coherencia a los tropecientos bancos del bicho... con 6 presets por banco 8) La verdad es que es el sistema de organización de sonidos más caótico que he conocido.

En fin, que ya me he puesto al día con los dos pedazos de hilos que os habéis marcado y espero estar a la altura dentro de un tiempo.

¡Gracias por todo vuestro esfuerzo y ayuda!

Salu2
Subir
BlahBlah
#160 por BlahBlah el 05/02/2010
angelsynth escribió:

En fin, que la primera impresión ha sido buena y que sólo me queda dar con el programita ese, Fusion Sort, (se agradece un link, por cierto ;-) ) para tratar de dar coherencia a los tropecientos bancos del bicho... con 6 presets por banco 8) La verdad es que es el sistema de organización de sonidos más caótico que he conocido.



Bueno, y si tienes algo de paciencia tendrás pronto algo más interesante que el Fusion Sort ;-)

Bienvenido al clan.
Subir
angelsynth
#161 por angelsynth el 06/02/2010
Hola,

BlahBlah escribió:
Bueno, y si tienes algo de paciencia tendrás pronto algo más interesante que el Fusion Sort ;-)

Bienvenido al clan.


sí, sí, ya he visto que te estás pegando una currada muy importante... Tienes mucho mérito :D

A ver si me voy haciendo un poquito con el trasto y te puedo echar una mano en alguna cosa.

Salu2
Subir
gBeat
#162 por gBeat el 06/02/2010
Mi fusion se ha puesto malito, se me apagó dos veces durante un ensayo y lo tengo en un servicio técnico, a cruzar dedos tocan... [-o
Subir
Daniel_Castle
#163 por Daniel_Castle el 08/02/2010
Hola a todos, he leido varios comentarios publicados referentes al Alesis FUsion..
Ya estoy comprendiendo mejor sus caracteristicas..

Ustedes saben mucho de estos teclados, FELICITACIONES!!!!!!

Quiero comprar un teclado Alesis fusion 8hd usado y quisiera saber si también me podrá servir como Controlador. es decir que se pueda conectar al PC y "controlar" programas como el Reason... Si la respueta es si, ¿¿¿que desempeño tiene como controlador???

Muchas gracias, por la ayuda ofrecida..
Subir
BlahBlah
#164 por BlahBlah el 08/02/2010
Daniel_Castle escribió:

Quiero comprar un teclado Alesis fusion 8hd usado y quisiera saber si también me podrá servir como Controlador. es decir que se pueda conectar al PC y "controlar" programas como el Reason... Si la respueta es si, ¿¿¿que desempeño tiene como controlador???


Pues tiene 88 teclas contrapesadas (aunque no muy pesadas), pitch bend, mod wheel y 4 knobs asignables con distintas funciones. Como controlador es correcto, suficiente para la mayoría de gente, aunque no tan sofisticado como otros exclusivamente dedicados a dicha función.

Sin embargo, lo mejor del Fusion es sin duda su excepcional motor de síntesis, que permite sonidos muy variados, interesantes, y en algunos casos, únicos.

Si haces alguna actuación en vivo, también tiene un secuenciador de 32 pistas MIDI con 8 pistas de audio que cumple muy bien su función.

Si te decides, te recomiendo encarecidamente que procures tener su firmware actualizado a la versión 1.24, pues las anteriores tienen muchos fallos.

Espero haberte aclarado tus dudas.

Saludos.
Subir
Daniel_Castle
#165 por Daniel_Castle el 08/02/2010
BlahBlah escribió:
Daniel_Castle escribió:

Quiero comprar un teclado Alesis fusion 8hd usado y quisiera saber si también me podrá servir como Controlador. es decir que se pueda conectar al PC y "controlar" programas como el Reason... Si la respueta es si, ¿¿¿que desempeño tiene como controlador???


Pues tiene 88 teclas contrapesadas (aunque no muy pesadas), pitch bend, mod wheel y 4 knobs asignables con distintas funciones. Como controlador es correcto, suficiente para la mayoría de gente, aunque no tan sofisticado como otros exclusivamente dedicados a dicha función.

Sin embargo, lo mejor del Fusion es sin duda su excepcional motor de síntesis, que permite sonidos muy variados, interesantes, y en algunos casos, únicos.

Si haces alguna actuación en vivo, también tiene un secuenciador de 32 pistas MIDI con 8 pistas de audio que cumple muy bien su función.

Si te decides, te recomiendo encarecidamente que procures tener su firmware actualizado a la versión 1.24, pues las anteriores tienen muchos fallos.

Espero haberte aclarado tus dudas.

Saludos.


Hola BLAH, BLAH (bonito nick)

Muchas gracias por la información, me aclaraste muchas dudas. Se ve que dominas bien el Fusion..
Quisiera preguntarte algo más...Cuando te refieres a que no es tan sofisticado como controlador, te refieres a que es flojo (malo) para esta funcion? Se puede adaptar facilmente al Reason 4, por ejemplo? tiene buena reacción? Y se conecta a través de la salida e USB u otra?
Otra: Como actualizo el firmware a la versión 1.24?
Otra: Tiene buen sonido de piano? Se podrría conseguir un piano salsero?? tipo Roland, o e de ese estilo?
¿Algún contra que debería tener en cuenta antes de realizar la compra? pues en su mecanismo de teclas o cosas asi..

Muchas gracias por tu respuesta....
Saludos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo