Alesis Fusion: La continuacion!

commodore
#241 por commodore el 18/06/2010
¡Yo tambien necesito ayuda!
Quiero copiar datos de los sonidos como filtros y efectos, pero en el portapapeles clipboard no me aparace el la pestaña copiar ni pegar se supone que si me voy edit\synth\general y le doy a la tecla store me deberia aparecer copiar y luego pegarlo en el sonido que yo quisiera.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
commodore
#242 por commodore el 19/06/2010
Hola amigos
¡Que por mas que leo los manuales no consigo que funcione el clipboard!.
Yo una vez lo consegui funcionar pero tenia la OS 1.23 y ahora ni modo. es que tengo cientos de sonidos instalados solo me falta editarles los MOD y efectos (normal mente los edito manual) si sabeis como funciona el clipboard , porfavor necesito ayuda!!!! [-o
Subir
commodore
#243 por commodore el 24/06/2010
:( Hola nadie me ayuda¡¡¡¡¡
Subir
Daniel_Castle
#244 por Daniel_Castle el 14/07/2010
Hola a todos...
muchos saludos...
necesito ayuda acerca de como actualizar el SO de mi alesis fusion 8hd.
alguna buen alma que me pueda ayudar con esto?? le agradecería muchisisimo.
compré mi compact flash (2Gb) hace un par de dias y al parecer hice los pasos bien, no se sé si me falta uno o me salté alguno.. pero no he podido hacerlo.
lo que hice fué lo siguiente:
1. copié el archivo de la versión 1.24 del SO a la compact flash. La cual descargué de la pagina de Alesis. Aqui va mi primer duda: el archivo que se descarga se llama: "Fusion_Image_v124.bin" y pesa 64 Mb y tengo entendido que el archivo de la versión 1.0 (que es el que tengo) solo pesa 3 o 4 Mg como máximo.... entonces no sé si al archivo de la última versión hay que hacerle algún tratamiento con algún programa... pues debido a que es un archivo imagen.

2. Después de copiar a la compact flash, la coloqué en mi fusion y lo encendí. Fuí a: Global\System\Upgrade\(seleccioné la CF) y luego\Load.

Leí que esos eran los pasos a seguir, pero me sale un error.. "no valid firmware" algo así, no recuerdo muy bien.
no sé que puedo hacer ahí..
alguien que me pueda ayudar por favor..

hay que hacer algún tratamiento que haya que hacer al archivo de la ultima version????'
o alguien que por favor me pueda pasar el archivo que si funcione??....
tengo entendido que se puede sacar un backup del firmware,.... alguien me lo puede facilitar por favor??
muchas gracias por su ayuda...
saludos.
Subir
walerandei mod
#245 por walerandei el 14/07/2010
comodore escribió:
:( Hola nadie me ayuda¡¡¡¡¡


El Clipboard solo funciona con las Envolventes, Filtros, LFOs y Efectos ... recuerda que solo copias una pagina, no puedes copiar toda la seccion de FX completa.

1 - Ve a la "pagina" del LFO que quieres copiar.
2 - Dale al boton "STORE".
3 - Fijate que tiene 2 pestañas a la izquierda del display. Una de ellas pone STORE y la otra CLIPBOARD, le das al boton soft de CLIPBOARD.
4 - Ahora en la pantalla veras el CONTENT vacio ... entonces le das en la derecha al boton soft de "COPY" y ya deberias ver la pantalla copiada en CONTENT y la opcion "PASTE" activada.
5 - Sales de esa ventana y te vas al preset donde quieres copiar el contenido, "EDIT" y buscas la pantalla donde quieres copiar.
6 - Nuevamente STORE, te vas a CLIPBOARD y esta vez le das al boton soft de "PASTE".
7 - Ya tienes copiados los parametros. Puedes repetir esta operacion tantas veces cuanto quieras.

Juraria que esto estaba en el manual ...
Saludos! :|
Subir
walerandei mod
#246 por walerandei el 14/07/2010
Daniel_Castle escribió:

hay que hacer algún tratamiento que haya que hacer al archivo de la ultima version????'
o alguien que por favor me pueda pasar el archivo que si funcione??....


Hombre, el unico tratamiento para solucionar esto es googlear. O lo mismo leer este mismo hilo donde ya se comento esto. Pero como lo tengo a punta de los dedos, te resuelvo el percal y ya:

1 - Compra una tarjeta COMPACT FLASH de como maximo 4gb (no hace falta que sea ultrapida, las primeras van muy bien). Lo mismo con una de 128mb te vale (para no dejarte una pasta).

2 - Descarga el archivo del OS de la web de Alesis. Es un zip, lo descomprimes y el archivo .bin lo copias (sin hacerle absolutamente nada), a la Compact flash.

3 - Apagas el Fusion.

4 - Pones la Compact flash en el chisme.

5 - Aprietas los botones "B" y "7" ... y enciendes el Fusion sin soltar estos botones. Esperas hasta que te aparece una pregunta en el display (sobre si quieres actualizar y bla bla bla). Ya puedes soltar los botones ... :roll:

6 - Le das a ACEPTAR ... y ya lo dejas al Fusion hacer sus cositas (tardara un ratito). NO SE TE OCURRA APAGARLO O QUITAR LA TARJETA DURANTE LA ACTUALIZACION.

7 - El solo instalara y reiniciara. Y listo. :D
Subir
Daniel_Castle
#247 por Daniel_Castle el 14/07/2010
MUCHAS GRACIAS WALERANDEI!!!!!
en un rato hago el proceso que me dijiste..
he leído algunos foros, pero no lo explican tan detalladamente...
creo que el paso 5 no lo estaba haciendo bien,, pero ya me lo aclaraste.. lo que estaba haciendo era: poner la CF\encender el fusion\pulsar B y 7.. Nunca me imaginé que tocaba mantener pulsado estas teclas mientras se encendia el fusion... pero tú me lo aclaraste....

MUCHAS GRACIAS!!!!
ya te estaré contando como me fué..
Saludos desde Colombia.
Subir
commodore
#248 por commodore el 15/07/2010
Hola a todos
Algunas veces cuando enciendo el fusion la pantalla me parpadea pero se vuelve normal al momento espero que no lo le suceda nada mi fusion [-o
Subir
walerandei mod
#249 por walerandei el 15/07/2010
Daniel_Castle escribió:
MUCHAS GRACIAS WALERANDEI!!!!!
en un rato hago el proceso que me dijiste..
he leído algunos foros, pero no lo explican tan detalladamente...


El tema es que en gral. la gente habla mucho de la actualizacion desde el HD o la tarjeta ... pero para ello se necesita un archivo que ya no se encuentra en la web. Desde siempre, el OS se actualizo desde la compact flash y desde que ya no salieron otras versiones ... pues como que se dejo el tema. :|

Un saludo! :D

comodore escribió:
Hola a todos
Algunas veces cuando enciendo el fusion la pantalla me parpadea pero se vuelve normal al momento espero que no lo le suceda nada mi fusion [-o
Subir
commodore
#250 por commodore el 16/07/2010
Hola Wale
Ya solucione lo del parpadeo era porque el cable del enchufe no estaba bien conectado.
Lo del clipboard no lo consigo funcionar porque cuando entro en el portapales no me aparece la pestaña copy, se supone, si entro en una pestaña del funsion por ejemplo osc me tendria que copiar toda esa informacion,pero no lo consigo funcionar, para mi eso es muy importante porque me ahorra mucho tiempo a la hora de editar mis sonidos.
Subir
Daniel_Castle
#251 por Daniel_Castle el 16/07/2010
Muchas gracias WALERANDEI!!!!!
Todo salio perfectamente...
=D> =D> =D>
Saludos..
Subir
walerandei mod
#252 por walerandei el 16/07/2010
comodore escribió:

Ya solucione lo del parpadeo era porque el cable del enchufe no estaba bien conectado.
Lo del clipboard no lo consigo funcionar porque cuando entro en el portapales no me aparece la pestaña copy, se supone, si entro en una pestaña del funsion por ejemplo osc me tendria que copiar toda esa informacion ...


Nop ... si entras a OSC no te copiara nada.
Ya lo comente, solo copia lo siguiente: Envolventes / Filtros / LFO / Fx. Del resto no te habilitara la opcion a copia. :D

Por probar, cuando entres a una pagina a copiar ... prueba antes de entrar al clipboard, el mover el cursor en algun parametro y editarlo (lo mueves un punto, y luego lo dejas como estaba). :)
Pero te deberia funcionar sin mas.
Subir
walerandei mod
#253 por walerandei el 16/07/2010
Daniel_Castle escribió:
Muchas gracias WALERANDEI!!!!!
Todo salio perfectamente...
=D> =D> =D>
Saludos..


Me alegro.
A disfrutar. :D
Subir
walerandei mod
#254 por walerandei el 16/07/2010
Bueno ... viendo que ahora mismo no se encuentra por ningun sitio el archivo de OS que permite actualizar el fusion directamente desde el disco duro ... sin utilizar una tarjeta COMPACT FLASH ... pues lo subi en un servidor propio, para ponerlo a disposicion del que lo necesite. Aqui dejo el link:

http://www.grupo-kapital.com/xx/Fusion_OS_v1.24.bin

NOTAS:

1 - Este archivo es solo para aquellos que tengais rota la bahia de COMPACT FLASH de vuestros Fusion. Si no es este el caso, se recomienda actualizar el OS desde la tarjeta COMPACT FLASH utilizando el archivo original que esta publicado en la web de Alesis.

2 - Este archivo comprende solo y unicamente el OS (v 1.24). No incluye los bancos de sonidos ROM que si se encuentran en el que publica oficialmente Alesis en su web. Por ende, solo actualizara el OS y no los bancos ROM.

3 - Si ya tienes instalado en tu Fusion el os 1.22 ... puedes usar la actualizacion desde HD sin problema alguno (o sea, el archivo que aqui publico). Pero si el OS de tu Fusion es inferior al 1.22 ... se recomienda probar otras opciones, ya que a partir de la version 1.22 se actualizaron los bancos ROM, siendo estos compatibles con el OS 1.24. Versiones anteriores de bancos ROM, pueden generar errores e incompatibilidades con el OS 1.24.

:D
Subir
commodore
#255 por commodore el 17/07/2010
WALE lo consegui¡¡¡¡¡ gracias por tu ayuda, consegui copiar unos efectos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo