Alesis Fusion: La continuacion!

flake02
#511 por flake02 el 03/10/2012
gracias,
con lo del filtro, con eso que me dices de que no notas el escalonado por ejemplo con la cantidad de FM o un filtro con mucha resonancia creo que implica que es de más de 7 bits (128 pasos)

El fusion es un flipe, si lo tuviese lo cargaba de samples del emu emulator II y cosas así. Y si tiene buena implementación midi ( soportando sysex o nrpn ) me curraría una interfaz hardware externa.

Lo único que le falta para mi gusto es un secuenciador por patrones en vez de lineal, de hecho, me gustaría saber si el akai mpc 5000 es exáctamente igual que el fusion pero con secuenciador por patrones.
Entonces tendría un cacharro definitivo válido y molón para los siguientes 10 años
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
commodore
#512 por commodore el 03/10/2012
#505 El motor del Alesis es muy similar al de Ion y Micron, la resolucion de bits no tengo muy claro y la impletacion midi es de 0 a 127 eso casi todo los sinte y teclados lo tienen en comun por el estandart Gm (general midi). Puede ser que el motor del alesis internamente funcione diferente al Micron y Ion porque lleva dos cpu texas instruments.
Subir
Global-l
#513 por Global-l el 03/10/2012
Alguien escribió:
Y si tiene buena implementación midi ( soportando sysex o nrpn ) me curraría una interfaz hardware externa.


Lamentablemente tiene una de las peores implementaciones midi que haya visto en un sinte moderno. No tien sysex ni rnpns, solo cc (y tan solo unos 30)
Subir
angelsynth
#514 por angelsynth el 03/10/2012
Hola,

flake02 escribió:
Y si tiene buena implementación midi ( soportando sysex o nrpn ) me curraría una interfaz hardware externa.


precisamente eso es lo más triste del Fusion: no tiene implementación MIDI, ni sysex, ni nrpn, ni rpn. Hay que conformarse con CCs y poco más.

Parece mentira que los cabrones de Alesis lo dejaran tirado del modo en que lo hicieron cuando, por otra parte, el trasto suena espectacularmente y tiene tantas posibilidades que asusta. Yo compré el mío por lo que da y no valoré las carencias que tiene y, la verdad, estoy encantado con él, pero Alesis lo dejó a la mitad de lo que prometían y simplemente lo abandonó.

Lo que sí que te puedo asegurar es que con todas las limitaciones que tiene, al precio al que cambia de manos, no hay ningún sinte que se le acerque en posiblidades.

Salu2
Subir
flake02
#515 por flake02 el 03/10/2012
en serio?! voy a escribirles ahora mismo. lo mismo hay alguna experanza, como la modificación que hay para el monotribe / monotron para añadirle midi
a ver qué me dicen.
Subir
commodore
#516 por commodore el 05/10/2012
Si tiene implementación midi, pero con montones de errores, el truco ya lo comento walerandi era borrar todo los mensajes ccs o también una solución mas rápida se va al modo Mix y el patrón P 127 lo guardáis en modo Song y ya no tendréis tanto problemas con el midi.
Subir
VillaPablejo
#517 por VillaPablejo el 12/10/2012
Subir
1
commodore
#518 por commodore el 13/10/2012
Preciosa la canción, si que tocas bien :teclado:
Subir
commodore
#519 por commodore el 13/10/2012
Esta canción la compuse hace tiempo el 90 por ciento esta echo con el fusion.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
VillaPablejo
#520 por VillaPablejo el 13/10/2012
#518 Ese señor toca muy bien, bonito. No soy yo :). Pero mira que el piano del fusion sigue siendo competente ¿eh?... aunque claro, se le puede poner el que quieras gracias al sampler.

#519 muy guapa la voy a poner en otro foro .

https://www.hispasonic.com/foros/vsti-hardware/410550/pagina70#post3396575


Me suena a revolution de JMJ.


Un saludo.
Subir
VillaPablejo
#521 por VillaPablejo el 13/10/2012
creati escribió:
Pero mira que el piano del fusion sigue siendo competente ¿eh?
A lo mejor está usando una librería de piano en el PC... (psé)
Subir
commodore
#522 por commodore el 15/10/2012
Gracias creati, aqui un video mio.

Subir
flake02
#523 por flake02 el 16/10/2012
cuando estás editando el FM ammount de un oscilador operador, qué resolución tiene ? de 0 a 100 ? a 127 ? o a varios miles :) :?
las ruedas de parámetros tienen mucha resolución? son encoders suaves o por pasos? son rotatorios inifinitos?

si eso es así, yo creo que voy a vender mi alesis ion
Subir
Funkandfunk
#524 por Funkandfunk el 18/10/2012
Últimamente tengo un problema con el Fusion 8HD, cuando estoy tocando y toco alguna nota con dinámica fuerte a veces se apaga y acto seguido se vuelve a encender solo y a arrancar todo el sistema operativo hasta que se vuelve a quedar en el mismo estado en que estaba antes del incidente, he mirado el cable de corriente y la regleta donde está enchufado y no es el problema, ¿sabéis qué puede ser o que puedo hacer?, lo único que se me ocurre es intentar volver a instalarle el sistema operativo desde la tarjeta de memoria..., gracias, un saludo.
Subir
flake02
#525 por flake02 el 18/10/2012
una vez me pasó eso con otro teclado, y era porque el amperaje del transformador no daba de sí
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo