Alesis Fusion: La continuacion!

VillaPablejo
#586 por VillaPablejo el 05/04/2013
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
neomad
#587 por neomad el 05/04/2013
El kawai K4 VA ? tuve unos cuantos y nunca me entere ;) fijate los otros modelos que tampoco todos tenian VA.

El R3 tiene algo que el Fusion no: buenos presets y excelentes efectos (ya vistos y revistos en los Korg). El resto, cuestion de gustos. El VA de Fusion no suena super calido pero hay algo que no tiene: Aliasing. El R3 y su padre Radias te cagas con el Aliasing... y es tan frio como el del Fusion (tuve un R3 2 meses, lo vendi por aqui al amigo lektrolov si mal no recuerdo)

El Krome salio con precio de venta 1000 y el Fusion casi 1700, es mas bien al revés de lo que dices. El Fusion sigue haciendo cosas que el Kronos (que tambien tengo) no hace. Y eso habiendo sido lanzado un lustro antes.

Si el Fusion se hubiese vendido terminado y con presets de calidad, otra hubiera sido la historia; Pues no, presets horribles (la gente compra presets) y promesas sin cumplir.

En fin, para gustos, los colores...
Subir
Wikter
#588 por Wikter el 06/04/2013
Cierto, el Krome no es el Kronos y quería decir "Oasys". Y la verdad es que sí, los R3 tienen aliasing... but who cares, el caso es que para graves y medios el aliasing brilla por su ausencia...
La duda es si hay alguna manera de editar patches en un ordenador y enviarlos luego al Fusion.

Sabéis de alguien que se haya tomado la molestia de descifrar los presets???
Subir
VillaPablejo
#589 por VillaPablejo el 08/04/2013
Yo he decidido poner a la venta el Fusion. Todo es por la afición de comprar otro bicho.
De forma objetiva no voy a pillar nada mejor, pero es que esto nunca es objetivo :D está el agotamiento después de mucho tiempo con un cacharro, siempre pasa.
Digan lo que digan, es una bestia, sus varios motores consigue cosas que ningún otro sintetizador puede hacer. Es la verdad. Pero hasta la novia más buena crea rutina :D
Tengo ya otros sintes pero me quito el más voluminoso y pesado (el mío es un 8HD) para hacer hueco a un piano stage.
Subir
neomad
#590 por neomad el 08/04/2013
Se entiende Creati. A veces uno se harta un poco, pero las 2 veces que he decidido venderlo bastaron 10 minutos metiendo mano y de vuelta, a arrepentirse. Creo que venderia mi Kronos pero no mi Fusion, con eso te digo todo.
Venga, saludos y si eres tu el que toca Nightwish, enhorabuena ;)
Subir
VillaPablejo
#591 por VillaPablejo el 09/04/2013
#590 Lo entiendo con toda claridad, me pasa lo mismo. Si fuera alguien con más pasta pues me permitía tenerlo hasta que se haga polvo. Pero quiero tener un teclado más especializado en piano y si lo meto aquí es que me da vergüenza de cara a la familia, por el gasto y por la exageración de tener varios teclados ocupando este espacio. Pero sin duda, desde el punto de vista creativo y síntesis, aún con sus contras porque no lo puede hacer todo bien (¿quien lo hace?) es un complemento impresionante, el kurzweil muchísimas veces se queda "finito" al lado de este.
Mejor no lo trasteo para que no me pase lo que dices : )

PD: No soy yo el del video.
Subir
commodore
#592 por commodore el 10/04/2013
El fusion una vez que se comprende es una lastima desprenderse de el.
Subir
walerandei mod
#593 por walerandei el 10/04/2013
neomad escribió:
Se entiende Creati. A veces uno se harta un poco, pero las 2 veces que he decidido venderlo bastaron 10 minutos metiendo mano y de vuelta, a arrepentirse.


Esto mismo me paso a mi varias veces. Creo que lo restire de la venta al menos unas 3 veces. Pero al final me acabo ganando el cansancio de ciertas cosas en el OS del Fusion ... sobre todo en lo que va a su secuenciador. No me quejo del sonido, porque a mi si que me molaba mucho! Pero llegado un punto de tenerlo durante muchos años, sacarle muchisimos sonidos y hacer canciones en el ... deje de divertirme y pasarmelo bien trabajando con el. Asi que decidi venderlo y actualizarme con otros cacharros.

Si soy sincero, ya no lo hecho de menos. :|
No obstante, me dejo un muy buen sabor ... buenos momentos y sobre todo me permitio ser creativo con el. :D
Hace poco un amigo pillo uno y me pidio que le explicara algunas cosas ... volver a tocar el Fusion no estuvo nada mal. :-P
Subir
VillaPablejo
#594 por VillaPablejo el 10/04/2013
Así dejo a otros la oportunidad de pillarlo. No hay que ser tan egoísta. :D
Subir
Ramon Paz
#595 por Ramon Paz el 11/04/2013
#543
Hola a todos los maestros fusioneros, recien (5 dias) acabo de adquirir un fusion 6hd de segunda mano, pero tengo mas de 6 meses leyendo este
hilo y sus antecesores y hasta hoy que lo tengo en mi poder (el fusion) me anime a pedir ayuda, veo que pudiste hacer auto-acompañamiento con el fusion, me podrias orientar de como hacerlo y si tienes el manual en español del que hablaron en pasados hilos, os agradeceria mucho que alguien me ayudara.
Mi admiracion y reconocimiento para todos los iniciadores de este hilo y de otros (WALENDAREI, NEOMAD y tu COMMODORE) y mencion especial para CREATI que no ha dejado de mover este Hilo.

P.D. gracias a estos hilos de alesis fusion me compre mi pequeño gran monstruo y oyendo lo que saca de sus entrañas no me arrepiento, al contrario, quisiera devorarlo antes de que el lo haga conmigo.
Subir
commodore
#596 por commodore el 12/04/2013
Hola en la pagina 22 de este hilo esta las descarga de los tutoriales, lo de hacer acompañamiento lo explicare en otro momento, es bastante confuso y tengo que estar delante del fusion para dar mas detalle, lo que quiero hacer que todabia no lo echo escribir los arpegios en midi para que el fusion los lea. Neomad una vez lo dijo en un foro de como se hacia..., pero te aconsejo que lo del acompañamiento ahora lo deje de lado y te aclimatices a navegar por los menus del fusion, aprender guardary editar tus sonidos, ponerles efectos,,, etc .
Subir
Ramon Paz
#597 por Ramon Paz el 12/04/2013
Gracias COMMODORE y a seguir tus consejos, de cualquier modo si tienes algo que descubras para hacer auto-acompañamiento no dudes en postear.

Saludos.
Subir
neomad
#598 por neomad el 12/04/2013
Lo de los arpegios, hay que coger un archivo midi, de no mas de 4 compases y cambiarle la extension a los arpegios del fusion (no me acuerdo y estoy lejos del mio pero creo que afa o afp) y copiarlo dentro del HD en la carpeta 'arp', Pues listo ! preparado para usar con cualquier programa y tienes hasta 4 simultaneos (los korg, salvo el Kronos, siguen teniendo 2 ;))

Pero hace mucho que no lo hago asi que hay que probar
Subir
DRMendez
#599 por DRMendez el 29/08/2013
Buenas a todos!!

Ando con ganas de probar un Fusión, porque tanto leer sobre el parece que tiene muchisimas posibilidades. Ahora tengo como equipo un Mox y un Di, y el fusión sería para tenerlo en casa hasta que aprendiera a manejarlo.

Me gustaría saber que curva de aprendizaje tiene el Fusión Hd. Es decir, podría en unos 3 o 4 días de tenerlo hacerme un set list mínimo de cuerdas, vientos, sintes (unos 20 más o menos) para suplir los bolos que pueda tener en septiembre? Según he leído no es nada fácil de manejar pero tiene unas posibilidades alucinantes.

ya me decis..

un saludo!!!
Subir
synthesizer
#600 por synthesizer el 29/08/2013
Buenas! Actualmente dispongo del Fusion y el Mox. Evidientemente el Fusion tiene muchísimas más posibilidades que el Mox, aunque los presets de fábrica sobretodo los acústicos, excepto el piano dejan mucho que desear. Si le vas a dedicar tiempo es una gran opción. Actualmente no lo trasteo demasiado, pero con el sampler y la posibilidad de convertir librerias akai, y sounfonts ya tienes para divertirte un rato. En cuanto a síntesis lleva varios motores. Pero de eso no puedo opinar ya que no es mi fuerte, Respecto a crear mixes, layers, dividir el teclado, etc... A mí me parece super sencillo en comparación con el Mox.

Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo