Alesis Fusion: La continuacion!

pablofcid mod
#661 por pablofcid el 06/03/2014
Además los usuarios 'MPC' cuentan la mitad (para ellos les basta -creo- una ampliación, y sin embargo en Fusion necesitamos dos). Lo de los 20 usuarios fusion era para poder hacer una tirada que ronde las 40 tarjetas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ElectroEarth
#662 por ElectroEarth el 06/03/2014
Haber que opina Wallerandei que para mi es un gurú en hispa ,ya no es usuario del Fusión , pero seguro que se conoce todos los foros del Fusión de pe a pa , donde hay otros usuarios españoles que solo visitan este hilo , otra opción podria ser mandar privados a todos los usuarios que conocemos de este hilo , sin olvidar los Mpc5000 , he incluso de usuarios españoles de otros foros :idea: :teclear: .
Subir
pablofcid mod
#663 por pablofcid el 06/03/2014
#658
Lo del volumen es un problema de 'desgaste' más acumulación de polvo, etc. Generalmente no se llega a convertir en problema, pero parece que con el Fusion debió haber alguna partida de pots de volumen particularmente 'débiles' y que han sufrido en demasía el paso del tiempo, porque le pasa a bastante gente y es muy notorio cuando se produce. Por lo que yo he visto, el contacto interno de ese pot se queda un poco 'desajustado' y baila dentro a poco que lo mueves o a poco que vibra el Fusion (incluso cuando lo tocas). Con el baile se conecta/deconecta repetidamente de la pista que va dentro del pot y aparece el problema.
Subir
pablofcid mod
#664 por pablofcid el 06/03/2014
Ya he puesto el aviso en el hilo del MPC5000. Os contaré cómo va la cosa. Sin prisa, pero si vemos que en un par de semanas la cosa no se mueve, daremos por muerta la iniciativa.
Subir
ElectroEarth
#665 por ElectroEarth el 06/03/2014
Si ya lo he visto estaba contando los usuarios q postean :mrgreen: en el foro Mpc5000 así por encima 17 , aquí creo que somos bastante más , luego también estaría bien poner un anuncio en el mercadillo , :teclear: , hay gente que solo se pasea por el mercadillo , no se , intento dar ideas , la historia creo que está en publicidad , si la gente no lo sabe .... haber que opina Wale.

y no te rindas tan rápido creo que dos semanas es poco , estas cosas van lentas . ya somos 4.

Commodore
Creati
pablofcid
electro101

vamos que esto va tirando :yuju: :satan: =D> =D> =D>
Y si es necesario a mandar privados que se ha dixo. :P
Subir
pablofcid mod
#666 por pablofcid el 06/03/2014
La idea sería ver si parece que hay un mínimo de interés en el grupo Fusion y el MPC5000, para entonces poner aviso/anuncio en mercasonic. Quizá como dices, realmente muchos usuarios no participan/siguen los hilos y sí verían lo de mercasonic, así que puede haber recorrido. Lo de mandar privados no solicitados a la gente no lo veo, es un poco 'spam' y me parece mala práctica ir a verderles el que se unan. Para eso mejor ponemso anuncio/aviso en mercasonic.

Además necesitaremos un amable usuario MPC5000 de Madrid que nos deje ver su ampliación de memoria para clonarla (me refiero a estudiar su conexionado). En su día hice algo parecido con las memorias de los S1000 (tenía una pero quería llenar todos los slots). Eran carísimas, así que lancé un proyecto al que se apuntaron usuarios de varios países. Sólo salía a cuenta si fabricábamos varias por culpa de los costes y pedidos mínimos. Era en los tiempos pre-web, así que a través de pantallas texto linux intercambiamos algunos mensajes de email y acordamos ir adelante entre gente de España, Italia, Francia, USA...
Subir
VillaPablejo
#667 por VillaPablejo el 06/03/2014
A ver que la cosa puede funcionar. Imaginaos la gente que tiene un mpc5000 y ni siquiera entra en el foro. Solo poner un anuncio de venta en segundamano marcando como artículo nuevo y a ese precio van a salir muchos interesados, y si encima los pones en ebay te los piden desde Canadá.
Subir
ElectroEarth
#668 por ElectroEarth el 06/03/2014
#667
Precisamente estaba yo escribiendo lo de ebay .... :ook:
He incluso en:
http://www.promusicproducts.com/forum/phpBB2/index.php


Aunque no se si podría al ser oficial #-o

y claro está que foros de Mpc5000 que seguro que hay muchísimos más usuarios que de Fusión ...
Subir
pablofcid mod
#669 por pablofcid el 06/03/2014
OK, prepararé el aviso para mercasonic dentro de unos días (a ver qué tal reaccionan los del hilo MPC)
Subir
ElectroEarth
#670 por ElectroEarth el 06/03/2014
Y este foro esta petado de Españoles.... y muchos están en hispa , pero postean en este porque es masivo de hispanos.

http://emepece.mundoforo.com/memberlist.php
Subir
walerandei mod
#671 por walerandei el 07/03/2014
pablofcid escribió:
un proyecto al que se apuntaron usuarios de varios países.


Te diria que hagas exactamente esto. Busca usuarios de varios paises.
Repasa los foros de usuarios de Fusion y mpc5000 de habla inglesa. Si el precio final es logico, veras como tendras tropecientos interesados ya que se trata de una memoria muy que muy cara. Y peor aun para los usuarios de Fusion que necesitan 2 a cambio de la unica que lleva la mpc5000. :|
Por otro lado, aunque el pedido fuera desde el exterior de europa ... el envio seria economico porque las memorias x pocas unidades pasan sin problema alguno las aduanas.

"El" foro de mpc es este. Aqui esta todo dios, aparte de la cream de la cream:
http://www.mpc-forums.com/

En el pasado habian 2 foros de Alesis Fusion ... pero uno finalmente se cerro (el primero, que mas informacion util albergaba). El foro mas importante que queda en pie es este:
http://promusicproducts.com/forum/phpBB2/

Redacta el tema en ingles, inicia un hilo y veras como llegaran los interesados rapidamente.
Por el lado español, te costara mas llegar a la gente que "tenga interes real". Algunos siempre hay, pero son pocos. En ese aspecto los "angloparlantes" son mucho mas inquietos.
Subir
commodore
#672 por commodore el 19/03/2014
Hola amigos, Hola waleriano,, llevo unos dias con el fusion a todo kiski, varias veces conseguir hacer hacer funcionar el secuenciador del fusion en modo song utilizando patrones (4 arp ) el caso es que después de tanto tiempo sin utilizarlo vuelvo ha intentarlo y me da errores y cuelgue del fusion, pongo un ejemplo. En modo song entro en editar luego entro en pattern y borro todos los datos dandole clear, tambien le doy a nuevo arpegio poniendo como arpegio numero 1 luego le especifico que me solo quiero sonar el arpegios las ultimas dos octavas, hasta y todo bien,
ahora le doy nuevo track nueva pista por ejemplo un bajo y le doy nuevo arp ( todo esto con la tecla de arp on off encendida ) el nuevo arpegio seria el numero 2, entonces me deja de sonar el track primero y solo me suena el track segundo.. Este es unos de los errores que tengo que no consigo hacer funcionar arpegio diferentes con sonidos diferentes a la vez, aunque lo consegui varias veces, el caso es que no recuerdo bien si lo conseguí utilizando un mix de plantilla, y si supierais algunos de vosotros lo agradecería.. Hacer bluques en modo song es fácil y todo eso lo comprendo pero solo me sirve con block de notas,, y si en momento estoy inspirado y quiero crear un melodía rápida me gustaría utlizar la manera que me funcionar el modo pattern..
Hay otra manera que seria editando un 4 pista midi con un pc y que tuviese la pista igualadas en el tiempo de metiéndosela al disco duro del funcion en la caperta parte cambiendole la extencion *.mid por *.afa ,. esto lo lei hace tiempo de neomad en un foro ingles..

Buenos amigos saludos.
Subir
walerandei mod
#673 por walerandei el 20/03/2014
hay hay hay! El secuenciador del Fusion. :D
Hace ya un par de años que no le tengo y las cosas se me van olvidando. :| Lo que si, recuerdo que tuve mis dolores de cabeza con los arpegiadores. Normalmente grababa los arpegios y luego los clonaba con el comando COPY. En el secuenciador del Fusion, lo ideal es tratar de hacer las cosas lo mas simple posible. Mientras menos chuches, mas rico. ;)
Subir
commodore
#674 por commodore el 20/03/2014
jajaja que bien se te hace ver por aqui walee, ahora estoy mirando bien el secuenciador y ya me di cuenta de los errores, uno de ellos que para montar arpegios tiene que ser en modo MIX y luego pasarlo a modo Song, otra cosa que tiene es que el fusion no tiene ninguna pestaña donde guarde los arpegios por menu, entoces hay que darle a la store ( y ponerle el nombre del arpegio), y el siguente arpegio escojer uno diferente que no sea al arpegio anterior y aguardalor como arpegio 2, asi sucesivamente hasta 4 arpegios, otro punto flaco es que cuando quiero hacer un arpegio y entra en el modo recording los arpegios los anteriores no suenan y deberia tener una opcion para activarlo asi saber lo que uno va grabar.
Subir
sts1
#675 por sts1 el 15/05/2014
Por si os interesa:

Backintimerecords celebra hoy su 20 aniversario y puedes comprar cualquier librería a 20€. Yo he pillado el prosoloist y el Mymoog para el fusión....y son una auténtica pasada.

Que lo sepáis, sólo hoy.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo