Alesis Fusion: La continuacion!

neomad
#61 por neomad el 26/10/2009
blahblah en Barcelona el encuentro es posible en algun momento (gracias por la hospitalidad) pero Granada tampoco esta descartado (el departamento de mi amigo Jesus en la ''placeta de la recogida'' siempre esta a disposicion para la visita inaugural)
Saludos !
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BlahBlah
#62 por BlahBlah el 26/10/2009
neomad escribió:
blahblah en Barcelona el encuentro es posible en algun momento (gracias por la hospitalidad) pero Granada tampoco esta descartado (el departamento de mi amigo Jesus en la ''placeta de la recogida'' siempre esta a disposicion para la visita inaugural)
Saludos !


Ya... pero yo no visito Granada con frecuencia.. tengo 14 sintetizadores allá descansando en paz :D
(No diré la dirección para que no me desvalijen!!)
Subir
walerandei mod
#63 por walerandei el 26/10/2009
mucho OFF-TOPIC por aqui! :tarjeta:

Por cierto, estos dias estoy haciendo musica solo y unicamente con el Fusion! Que bien se siente!
Todo alli concentrado, todo a mano e integrado! :) Nada de ordenador, conexiones midi, ni distracciones tecnicas. 8)

Uf, que bien se siente volver a los inicios, cuando haciamos musiquita con poco y nada! :teclado:
Subir
commodore
#64 por commodore el 27/10/2009
hola amigos

Esto con la sinthesis Fm y estoy intentando crear sonidos nuevos ,he tocado todos los valores y enrutados y los sonidos que me salen suenan muy parecidos.
Subir
BlahBlah
#65 por BlahBlah el 28/10/2009
comodore escribió:
hola amigos

Esto con la sinthesis Fm y estoy intentando crear sonidos nuevos ,he tocado todos los valores y enrutados y los sonidos que me salen suenan muy parecidos.


La síntesis FM requiere tener algunas nociones un poco más avanzadas de síntesis, y comprender algunos conceptos de la física del sonido.

En la síntesis sustractiva estándar, simplemente con ensayo y error puedes obtener sonidos interesantes. Sin embargo, con la FM, por ensayo y error lo único que se suele obtener son ruidos obviables.

Yo soy incapaz de hacer un sonido decente con la FM que vaya más allá del típico piano :(
Subir
Saturn
#66 por Saturn el 28/10/2009
BlahBlah escribió:
comodore escribió:
hola amigos

Esto con la sinthesis Fm y estoy intentando crear sonidos nuevos ,he tocado todos los valores y enrutados y los sonidos que me salen suenan muy parecidos.


La síntesis FM requiere tener algunas nociones un poco más avanzadas de síntesis, y comprender algunos conceptos de la física del sonido.

En la síntesis sustractiva estándar, simplemente con ensayo y error puedes obtener sonidos interesantes. Sin embargo, con la FM, por ensayo y error lo único que se suele obtener son ruidos obviables.

Yo soy incapaz de hacer un sonido decente con la FM que vaya más allá del típico piano :(


Personalmente, con ensayo y error he logrado aprender ciertas nociones del funcionamiento de la FM, y he logrados sonidos con resultados muy buenos (al menos a mi parecer). Vere si dentro de la semana subo alguna demo de los sonidos que he podido lograr.

Saludos!
Subir
~OmT~
#67 por ~OmT~ el 28/10/2009
Y los patches que no olvidemos que usamos el mismo hardware :roll: jejeje

(modo gorra off)
Subir
BlahBlah
#68 por BlahBlah el 28/10/2009
Saturn escribió:

Personalmente, con ensayo y error he logrado aprender ciertas nociones del funcionamiento de la FM, y he logrados sonidos con resultados muy buenos (al menos a mi parecer). Vere si dentro de la semana subo alguna demo de los sonidos que he podido lograr.


Te admiro :-) =D>
Subir
walerandei mod
#69 por walerandei el 29/10/2009
Hey, propuse en el hilo de "de la A a la Z de DX", el abrir un post exclusivo para tratar el tema de FM, para ver si entre todos podemos enseñarnos a utilizarla. Que les parece? Se unirian a la propuesta?

Yo ya hice algunos pinitos con la FM en el Fusion y estoy contento con el resultado ... pero creo que aun hay cosas que no llevo tan claras. :)
Subir
TonoTNVX
#70 por TonoTNVX el 31/10/2009
Buenas.
Posteo para seguir el hilo, precisamente estaba retomando el Fusion que lo tenía abandonaito.
Saludos. :D
Subir
LeonGTR
#71 por LeonGTR el 01/11/2009
Cuantas voces de polifonia tiene el Fusion?, lo estoy tomando en cuenta por que para lo que he estado leyendo que hace (y escuchando en internet) me parece que esta muuuuy barato, los pianos no suenan nada mal segun los demos de la pagina oficial.
Subir
BlahBlah
#72 por BlahBlah el 01/11/2009
LeonGTR escribió:
Cuantas voces de polifonia tiene el Fusion?, lo estoy tomando en cuenta por que para lo que he estado leyendo que hace (y escuchando en internet) me parece que esta muuuuy barato, los pianos no suenan nada mal segun los demos de la pagina oficial.


La polifonía cambia según el tipo de síntesis que uses, número de osciladores, etc., pero de promedio te aguanta bien cientos de voces. En la Whiskeypedia lo explican muy bien:

Alguien escribió:
Fusion's polyphony, unusually for a workstation, is not fixed, but instead varies with the complexity of its voices; it can be as much as 32-part multitimbral. Alesis have stated the following guidelines: Sample playback: 272 voices; FM: 240 voices; Virtual Analog: 140 voices; Physical Model - Reed: 60 voices; Physical Model - Wind: 48 voices


Saludos
Subir
LeonGTR
#73 por LeonGTR el 01/11/2009
Excelente!, otra cosa, cuanto pesa un Fusion 8? veran yo me compre hace poco un M-Audio Prokeys sono88 para tocar en eventos de jazz y salsa, y la verdad es que cumple que lo que se le requiere y el sonido de piano no es malo, pero yo estando acostumbrado a trabajar con un Motif XS8 y en vivo con un S90ES, por mas que le quiera ver el lado amable, me queda chico el M-Audio, me interesa que sea portatil, obviamente nunca podra ser tan portatil como un teclado de 61 teclas, pero al menos que no sea tan pesado y aparatoso como el S90ES o el Motif XS8 (este ultimo deplano nunca lo saco de mi estudio... no quiero comprometer la salud de mi espalda). Los demos que he escuchado del Fusion suenan muy muy bien. Mi idea es deshacerme del M-audio y sustituirlo por el Fusion pues aca en mexico el precio es del doble, pero el precio de un Fusion 8 es la mitad aprox. de un Motif ES8.
Subir
BlahBlah
#74 por BlahBlah el 01/11/2009
LeonGTR escribió:
Excelente!, otra cosa, cuanto pesa un Fusion 8?


En torno a 22 Kg, creo.

LeonGTR escribió:

veran yo me compre hace poco un M-Audio Prokeys sono88 para tocar en eventos de jazz y salsa, y la verdad es que cumple que lo que se le requiere y el sonido de piano no es malo, pero yo estando acostumbrado a trabajar con un Motif XS8 y en


Te adelanto que el piano del Fusion no es ni la mitad de bueno que el piano del Motif XS8. En las demos suena medio bien, pero tiene grandes problemas de dinámica, especialmente a partir del tercer tercio superior del teclado; sencillamente no es apropiado para un pianista serio (como mucho para uno de pop). Siempre tienes la opción de cargar un banco de pianos externo, pero nunca vas a conseguir un piano tan devastador como el del Motif XS (para mí, el mejor sonido de piano digital que he tocado jamás).

LeonGTR escribió:

vivo con un S90ES, por mas que le quiera ver el lado amable, me queda chico el M-Audio, me interesa que sea portatil, obviamente nunca podra ser tan portatil como un teclado de 61 teclas, pero al menos que no sea tan pesado y aparatoso
como el S90ES o el Motif XS8 (este ultimo deplano nunca lo saco de mi estudio... no quiero comprometer la salud de mi


En ese sentido el Fusion sí que es más pequeño y ligero que el XS8, aunque la pulsación no es la de un contrapesado Yamaha... más bien se parece a la del M-Audio (algo intermedio entre un sinte y un contrapesado real).

LeonGTR escribió:

espalda). Los demos que he escuchado del Fusion suenan muy muy bien. Mi idea es deshacerme del M-audio y sustituirlo por el Fusion pues aca en mexico el precio es del doble, pero el precio de un Fusion 8 es la mitad aprox. de un Motif ES8.


Bueno, por ese precio, el Fusion siempre será mejor que un M-Audio; no tendrás el sonido de piano de un Motif, pero a cambio tendrás un motor de síntesis espectacular, un completo sampler y un grabador de audio multipista por el mismo precio.

Saludos.
Subir
~OmT~
#75 por ~OmT~ el 01/11/2009
BlahBlah Deberias probar los pianos del GEM RP-X
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo